McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Josef1 » 04 Enero 2012, 00:23

GTO escribió:Jose, estamos condenados a no verlo igual...
Berger para el muro de Ferrari???? aparte de que en la ultima semana nos ha demostrado que es un bocazas, ¿que valor tiene? ¿que ha echo este señor como para confiarle el muro de Ferrari... como piloto no gano ningún campeonato, ni siquiera quedo segundo, lo único que tiene es nombre y 10 victorias en 13 año, un piloto de 2ª fila, que estubo en equipos de 1ª fila, con días muy buenos, pero nada mas.

En cuanto al equipo, no te discuto que Fray sea un gran organizador, pero Ferrari necesita tiempos, no solo eso, Byrne, tiene 68 años, ha sido muy grande, pero... 68 años y Tombazis lleva en Ferrari desde 1998, 14 años de jefe de aerodinámica de ferrari, los mismos años que se dice de ferrari que flaquea en aerodinámica.

Ross Brawn, aparte de lo que hizo en su dia en ferrari, también ha ganado el campeonato 2009 con su propio equipo. algo solo al alcance de un Genio, y Newey, ha sido capaz de inventar un chintofano, al nivel de los mejores inventos de la F1, que le ha valido dos campeonato, caerá mejor o peor, pero es otro genio.
No es que el equipo de Ferrari no sea sobresaliente, el de los demás son de matricula de honor.


Respecto a lo de jefe de equipo no estoy contigo.
De los equipos de F1 actuales no ahi ni uno solo que no a conducido nunca un F1.
Berger no lo iso nada mal en la epoca de Toro Rosso.

Respecto a lo de Byrne no estoy nada deacuerdo.
Los calculos no se pierden asin como asin.
Es el gran rival de Newey.

Tombazis se piro a Mclaren en la temporada 2004 y volvio a la escuderia italiana en 2006.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 00:53

que si, que si, a principios de la decada pasada es cuando mas flaqueaba la aerodinamica de Ferrari. sobre todo en 2002 y 2004 :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor Trupon » 04 Enero 2012, 01:22

GTO escribió:Tombazis lleva en Ferrari desde 1998, 14 años de jefe de aerodinámica de ferrari, los mismos años que se dice de ferrari que flaquea en aerodinámica.


:shock: Desde 2000 hasta 2008 la aerodinámica fue más determinante que ahora y Ferrari siempre estuvo a la vanguardia. De hecho, según he podido leer, en 2002 ya se decía que los rojos eran los únicos que conocían las claves de la aerodinámica. Tal y como se ha comentado arriba, a Ferrari le ha perjudicado muchísimo el cambio en la reglamentación de 2009, les está costando adaptarse a esta nueva aerodinámica.

Respecto a Nicolas Tombazis:

1992-1993: Benetton Formula Ingeniero Aerodinámico.
1993-1995: Benetton Formula Jefe de Aerodinámica.
1997: Scuderia Ferrari Ingeniero Aerodinámico.
1998-2003: Scuderia Ferrari Jefe de Aerodinámica.
2004: McLaren F1 Jefe de Aerodinámica.
2005: McLaren F1 Jefe del diseño Aerodinámico.
2006-Presente: Scuderia Ferrari Jefe de Aerodinámica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Tombazis
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor GTO » 04 Enero 2012, 17:12

El punto débil de Ferrari ha sido la aerodinámica y su punto fuerte el motor, todo lo contrario que Red Bull, hasta el presidente de Ferrari, Montezemolo, comentó este punto débil indicando que: "Tenemos una gran tradición de ingeniería mecánica, pero no tenemos tradición en aerodinámica", y añadió que deberán buscar nuevo personal para reparar esa debilidad de Ferrari, "Para ganar en la F1 de hoy en día se necesita una buena aerodinámica, y como no la tenemos, estamos obligados a buscar dichos expertos en Inglaterra"

Trupon, yo te vuelvo a trasladar lo que dice Cordero, para mi, si el dice que no tiene tradicion aerodinamica, yo le creo, tambien dice que como no tienen una buena aerodinamica, estan buscándola fuera... mas claro, agua...
En cuanto a Tombazis, erre en las fechas, del 2006 jefe de aerodinámica de ferrari, los mismos años que según Luca Cordero, estan flojeando en aerodinamica, y para mi algo obvio.
El primer paso para mejorar, es saber aceptar donde estas mal y por fin en mucho tiempo las declaraciones en Ferrari son terrenales, no lo escuchado anteriormente. Y me reafirmo en que Tombazis no va a hacer una genialidad tipo Brawn, o tipo Newey, me temo que no,

Y Jose, a lo mejor me equivoco pero creo que Byrne tampoco, las genialidades vienen dadas por los calculos como tu dices pero sobre todo por las ideas nuevas, innovadoras, refrescantes, y este señor, fue muy grande, pero ahora es grande en edad, y con todos mis respetos para los que rondan 70 años (ya sea fisicos como mentales) a esas edades hay que ser mucho mas que un genio para crear una revolucion que necesita Ferrari.

En cuanto al tema Berger, si nos olvidamos que no fue un gran piloto, aun así fue piloto...
Respecto a lo de jefe de equipo no estoy contigo.
De los equipos de F1 actuales no ahi ni uno solo que no a conducido nunca un F1.

creo por tus palabras que SI estamos de acuerdo... En cualquier caso habría que entrar en donde estuvo ese "nada mal " de Toro Rosso, en cualquier caso no me parece suficiente como para ponerlo en el muro de ferrari, Berger simplemente no da la talla.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren pierde empleados que deciden irse a Ferrari

Mensajepor meteoro » 04 Enero 2012, 17:29

para estar todo el dia machacando con la prensa y que hay que leer entre lineas, no te aplicas el cuento :wink:

cordero nunca habla historicamente. a lo que se refiere es que desde la ultima "evolucion" o mejor dicho, recorte aerodinamico, los coloraos no dan una a derechas. no quiere decir que no fueran la referencia al principio de la decada. que es lo que decimos. curiosamente con el griego en el equipo.

por otra parte, en el caso de los ingenieros, ocurre como con los pilotos. que un genio como Newey o Brawn tenga una idea brillantisima no quiere decir que sea la repanocha.
necesitan un equipo detras que desarrolle la idea y la plasme en el coche. por ejemplo, implementar el Mass Damper fue una genialidad, pero solo en Renault, mclata o la hermandad con Brawn a la cabeza fueron incapaces de hacerlo funcionar bien. ni el genio de Newey en RBR.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 163 invitados

Alojado en Castris