Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Josef1 » 10 Enero 2012, 15:22

Las últimas noticias que llegan desde el circuito de Montmeló señalan que la Generalitat de Catalunya va a considerar la necesidad real y el esfuerzo que supone la organización conjunta de un Gran Premio de Fórmula 1 y de motociclismo.

Debido a la complicada situación económica que atraviesa la Comunidad, el Conseller de Economía Andreu Mas-Colell ha declarado que "debemos reconsiderar la organización de los Grandes Premios de Fórmula 1 y de motos", en declaraciones a la radio RAC1. "No está claro para nosotros si podemos mantener la situación actual. No es la primera cosa que vamos a reconsiderar, pero en momentos como estos hay que observar muy de cerca en qué gastar el dinero."

España sigue siendo el único país que acoge dos Grandes Premios de Fórmula 1

Así bien, los comentarios de Mas-Colell llegan después que desde el Gobierno Valenciano se dijese la semana pasada que querían renegociar su contrato actual con Bernie Ecclestone, con el fin de reducir el coste de este. Valencia ha albergado el Gran Premio de Europa desde la temporada 2008.

El Circuit de Montmeló ha sido un fijo en el calendario de la Categoría Reina desde el año 1991, además de ser uno de los favoritos por los equipos para probar sus nuevas creaciones al comienzo de la temporada en los entrenamientos de pretemporada.

Barcelona tiene un acuerdo con la FOM (Formula One Management) hasta el año 2016 para que se dispute el Gran Premio en la Comunidad Autonómica, pero tras estas rotundas declaraciones de Mas-Colell, que pertenecen al plan de medidas económicas de la Comunidad, el Consejero volvió a recalcar que "hay contratos que son más caros de mantener que de romper".
Imagen
http://www.f1aldia.com/13831/el-gobiern ... nuidad-f1/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Josef1 » 10 Enero 2012, 15:28

La tasa turística, necesaria para mantener la Fórmula 1

El presidente de Turismo de Barcelona, Joan Gaspart, ha vinculado hoy el establecimiento de la tasa turística a cuestiones como mantener la Fórmula Uno, entre otras medidas de apoyo al sector.

Para Gaspart, la nueva tasa turística que la Generalitat quiere aplicar este año "es un impuesto necesario si se quiere mantener Ryanair, la Fórmula Uno, las pistas de esquí", según ha señalado el presidente del grupo Husa en una entrevista a la emisora de radio RAC1.

Precisamente, tanto el Gran Premio de Fórmula Uno que se disputa en Montmeló como el apoyo público a las pistas de esquí ha sido cuestionado estos días por diversos miembros del equipo de gobierno de Artur Mas.

Joan Gaspart ha advertido: "Como presidente de Turismo de Barcelona estoy de acuerdo. Pero hemos pedido a Artur Mas que el impuesto nos perjudique lo menos posible". "Personalmente, no lo cobraría en lugares como casas rurales y campings", ha manifestado Gaspart a la hora de proponer cómo plantearía él esta nueva tasa.

http://www.as.com/motor/articulo/tasa-t ... smot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Chinchi » 10 Enero 2012, 16:00

Bonita manera de intentar solucionar sus problemas economicos... encarenciendolo aun mas...
Hace años que deje de ir a Montmelo por las subidas de precios y la cerca ovejera en que convirtieron la pelouse, esto no es si no otro motivo para lo que lo tenga mas claro aun :evil:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor f-10 » 10 Enero 2012, 19:32

En un articulo leí que no se cerrarían las embajadas catalanas que tiene el Gobern por el mundo, bueno , si desean mantener todas esas estructuras, de algun lado tienen que sacar el dinero

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Carballedo » 12 Enero 2012, 00:26

Creo que a este paso nos quedamos sin Grandes Premios en España... :cry:
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Enero 2012, 01:14

Pues si nos quedamos sin circuitos en España tampoco se acaba el mundo. Precisamente nuestras dos carreras suelen ser las más aburridas de la temporada. Por eso si perdemos nuestros dos grandes premios pero ganamos otros circuitos que den mejores carreras, yo lo firmo ahora mismo.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Josef1 » 12 Enero 2012, 01:24

Marcos_F1 escribió:Pues si nos quedamos sin circuitos en España tampoco se acaba el mundo. Precisamente nuestras dos carreras suelen ser las más aburridas de la temporada. Por eso si perdemos nuestros dos grandes premios pero ganamos otros circuitos que den mejores carreras, yo lo firmo ahora mismo.

Ni de coña firmo eso!!!!!
Seria la ruina para los hosteleros de esas ciudades o arrededores y eso no se puede perder porque genera empleo.
Por cierto que la carrera de Valencia de este año no me parecio tan aburrida como otro año.
El DRS fue un total acierto.
Mas toston me parece Hungria.

Yo estoy seguro que a a caer Montmelo porque a renovado con Dorna para tener e mundial de motos hasta el 2016.
Se mantendra Valencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Cataluña podría reconsiderar su continuidad en la F1

Mensajepor Chinchi » 12 Enero 2012, 10:04

Empleo no creo que genere una carrera de F1, en todo caso dinero... a base de doblar los precios para aprovecharse de las necesidades de los afionados. El empleo lo genera el conjunto de actividades, no una sola carrera.

El problema no es ese, si no lo caro que sale organizar el GP. Si costase unos millones menos veras como no habria tanto problema. Aunque me quedaria con la duda si bajarian a la vez los precios ... JA!!

A Montmelo no pienso ir y a Valencia para nada, asi que por mi sin problema si las quitan.

Ojala se renovara el proyecto Pinto, eso si lo firmo yo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris