Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Villeneuve acusa a Prost de hacer trampas en Andros

Mensajepor Ferraca » 02 Febrero 2012, 11:56

dacate escribió:Exclusivo: Alain Prost fue el ganador justo del Trofeo Andros
Según el reglamento, merecía legalmente la victoria
Ayer recogíamos las acusaciones del ex piloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, competidor en el Trofeo Andros, quejándose de que la dirección de la competición poco menos que le había regalado el triunfo a Alain Prost. Ahora hemos podido saber que la acusación al francés no tenía fundamento, ya que los comisarios siguieron el reglamento al pie de la letra para concederle la victoria.
Por Héctor Campos

Villeneuve, piloto de Sköda en el Trofeo Andros, se quejó porque los comisarios admitieron a Alain Prost en la carrera después de tener que retirarse por un accidente (LEER NOTICIA). Jacques llegó a asegurar que habría que cambiar el nombre de la competición por el de 'Trofeo Alain Prost'.

Hoy recogemos el relato de Juan Manuel Gil (comisario, gran aficionado y veterano colaborador de esta casa), que fue testigo directo de todo cuanto sucedió y se conoce el reglamento mejor que algunos de los propios competidores, como comprobamos en las palabras que ha concedido a CarandDriverTheF1.com.

El Trofeo Andros es una competición que se celebra en Francia desde 1990, siempre en invierno, siempre sobre circuitos preparados con nieve y hielo (algunos en estaciones de esquí), principalmente en Francia, pero también en Canadá o Andorra. Los coches de la competición principal tienen tracción en las cuatro ruedas, y en algunos casos también dirección en ambos trenes (delantero y trasero). Los pilotos suelen ser expilotos de Fórmula 1 y pilotos de rallyes, ralicross y competiciones de montaña como rallye raid.

Este año, según nos comenta Juan Manuel Gil, "Prost había hecho un buen trabajo ganando las dos tandas clasificatorias a Dayraut (su principal rival aquí) por un segundo en cada caso, y colocando tercero a su compañero de equipo Stievenart para cubrir lo que pudiera hacer el otro candidato, Benjamin Riviere".

Por su parte, Villeneuve partía detrás, e intentó meterse por el interior a Prost en la primera curva. El choque doble se produce y Prost es empujado contra el muro de hielo, rompiendo la dirección de su coche. Juan Manuel explica la difícil situación y el inicio del conflicto: "El coche de Prost queda donde empieza la segunda recta del circuito, en un lugar donde se estrecha la pista y sólo queda lugar para pasar tocándose dos coches más. Teniendo en cuenta los normales zigzagueos que estos coches suelen hacer en sus trazadas, no era la mejor situación de seguridad".

Jacques quedó indignado cuando supo que la carrera se suspendió y Prost pudo arreglar su coche para regresar a la competición, logrando finalmente el triunfo. No dudó en arremeter duramente contra los organizadores, los comisarios y, por supuesto, el propio Alain Prost. Pero Juan Manuel nos explica lo que Villeneuve no tuvo en cuenta: "En el Trofeo Andros, ante una maniobra de estas, existe un procedimiento en su reglamento deportivo que dice que se saca bandera roja, se le da veinte minutos a los coches afectados para repararlos, y al causante se lo readmite en la parrilla de salida en la última posición". Y hay precedentes: "En Lans-en-Vercors 2006, Panis persiguió durante toda la primera vuelta a Dayraut dándole golpes hasta que consiguió sacarlo de pista… Bandera roja, coches a reparar y Panis a la última fila".

En la sala de prensa de la carrera final de este se vio el vídeo del accidente entre Prost y Villeneuve, y todos coincidían en la culpabilidad del canadiense. "No es como dice Villeneuve que se haya favorecido a Prost. Simplemente se respetó absolutamente la letra del reglamento", asegura José Manuel. Además, recalca el palmarés de Alain Prost: "Creo que ningún medio lo ha reflejado: Prost se ha convertido en el primer piloto en la historia del automovilismo en ganar títulos en cinco décadas distintas: en los 70, en la Fórmula Renault. En los 80 y en los 90, en la Fórmula 1. Y en las dos décadas del siglo XXI, en el Trophée Andros. Hasta ahora quien más cerca estaba era Mario Andretti, que había ganado en cinco décadas, pero carreras, no campeonatos (sólo logró cuatro campeonatos, uno de ellos el Mundial de F1)".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... feo-andros

Yo despues de leer esto no se yo si se saben las reglas de que y para que.


Pues entonces está todo dicho, enhorabuena Profesor, siempre has sido un grande.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris