Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor suomijon » 06 Febrero 2012, 19:17

Kimi Räikkönen afirma que la motivación nunca ha sido un problema para él durante su carrera en la Fórmula 1. El piloto finlandés insite en que nunca ha tenido problemas de motivación durante su anterior etapa en la Fórmula 1, y añade que algunas de sus mejores carreras fueron durante su última temporada.

Imagen

Räikkönen dejó la competición al final de la difícil temporada 2009, para pasar dos años compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallies. El finlandés regresa ahora a la Fórmula 1 con el equipo Lotus, y dice que las personas que cuestionan su motivación simplemente están equivocadas.

Kimi responde a los que afirman que no está motivado

"Siempre se ha hablado de mi motivación, pero las personas que escriben sobre ella no me conocen y no pueden saber cuan fuerte es", afirmaba Räikkönen durante la presentación del coche con el que competirá esta temporada.

"Si hubiese sentido que no tenía motivación, sencillamente hubiese dejado de competir. Siento que probablemente algunas de mis mejores carreras tuvieron lugar durante mi última temporada en Fórmula 1, y estaba muy contento con mi rendimiento" "Nunca he tenido problemas de motivación".

Räikkönen, Campeón del Mundo en el año 2007, dice no sentir presión por tener que volver a lo más alto del podium siempre que sienta que está dando lo mejor de sí mismo.

"Creo que la gente espera cosas de mi, pero mientras sepa que estoy dando el 100% y esté contento con mi pilotaje seré feliz", dijo Kimi. "Si todo esto ocurre, y aun así no es suficiente, entonces no será suficiente".

El piloto ha estrenado por primera vez el nuevo monoplaza de su equipo este lunes, durante el 'shakedown' previo a los test que tendrán lugar en el circuito de Jerez esta semana.

http://www.f1aldia.com/14112/kimi-raikkonen-nunca-tenido-ningun-problema-motivacion/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor DanielB » 06 Febrero 2012, 19:50

Kimi dijo a Autosprint lo siguiente cuando le preguntaron lo mismo: "Aquellos que lo escriban, no me conocen, siempre existen esos bocazas a tu alrededor. ¿Que motivación tienes, cuando sabes que tu coche es una mierda y aun haciendo lo mejor que puedes, no se puede alcanzar el resultado? No siempre es culpa tuya. Nunca he tenido un problema de la motivación y no estoy interesado en lo que dicen.”

Kimi se encuentra muy motivado desde que llegó a Lotus-Renault, lo cual indica que tiene ganas de competir palmo a palmo con los demas pilotos de la F1. El hecho de querer que empiece la temporada habla mucho. Kimi es un piloto frio pero muy inteligente y calculador, y sobre todo rápido.
Confio en que hara un gran trabajo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Gotrek_1 » 06 Febrero 2012, 21:13

Creo que se va a comer los mocos al menos este año hasta que empiece a rodarse, lo cual sera a mediados, pero ya sera tarde. Solo entonces veremos al verdadero kimi. Es lo que tiene la inactividad.
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Ras » 06 Febrero 2012, 22:24

Gotrek_1 escribió:Creo que se va a comer los mocos al menos este año hasta que empiece a rodarse, lo cual sera a mediados, pero ya sera tarde. Solo entonces veremos al verdadero kimi. Es lo que tiene la inactividad.



Yo con que se consiga subir al podio ya estaría contento. Poco a poco!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Josef1 » 07 Febrero 2012, 00:33

Personalmente creo que Kimi en 2008 y 2009 n estaba motivado y pasaba del tema por lo que se veia.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor DanielB » 07 Febrero 2012, 00:37

Yo no le cuestiono su motivación. Si le hubiera faltado motivación nunca hubiese hecho podios o ganado Spá.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Josef1 » 07 Febrero 2012, 00:53

DanielB escribió:Yo no le cuestiono su motivación. Si le hubiera faltado motivación nunca hubiese hecho podios o ganado Spá.

Yo no digo nada pero segun Briatore Brigestone dio neumaticos diferente a Force India y Ferrari.
No lo digo yo.
Lo dijo Briatore.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor DanielB » 07 Febrero 2012, 01:11

Josef1 escribió:
DanielB escribió:Yo no le cuestiono su motivación. Si le hubiera faltado motivación nunca hubiese hecho podios o ganado Spá.

Yo no digo nada pero segun Briatore Brigestone dio neumaticos diferente a Force India y Ferrari.
No lo digo yo.
Lo dijo Briatore.


Pues este tipo está en todas, o se pasa inventado cosas para llamar la atención. En fin...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor f-10 » 07 Febrero 2012, 17:50

Räikkönen marca el ritmo en Jerez
MARCO CANSECO. JEREZ 07/02/12 - 13:06.

Kimi Räikkönen ha comenzado con fuerza en su retorno a la Fórmula 1. El piloto de Lotus Renault ha dominado desde primera hora de la mañana la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos de la temporada 2012 que han comenzado hoy en el circuito de Jerez.

Kimi no ha esperado a adaptaciones y ha rodado con ritmos desde el primer instante con el nuevo E20. Su tiempo lo ha conseguido con un juego de neumáticos medios.

Por su parte Felipe Massa ha dedicado buena parte de la mañana a realizar pruebas de aerodinámica, con su alerón trasero embadurnado de parafina y un voluminoso sensor de toma de satos incrustado en el lateral de la pieza. Tras realizar pasos de velocidad constante en la recta principal ha seguido con varias tandas algo más rápidas con el fin de realizar los primeros chequeos del Ferrari F2012. A las 13.00 era el séptimo clasificado.

Además, el estreno del Red Bull RB08 se ha hecho esperar cuatro horas. Mark Webber no salió a pista hasta las 12.05, y después se situó en la novena posición tras rodar 4 vueltas. Parece ser que han tenido algún problema de sobrecalentamiento , aunque oficialmente se dice que es por falta de unas piezas que no llegaron por el temporal de nieve.

Sin embargo, en cuanto apretó un poco el acelerador, en apenas 9 vueltas, ya se colocó quinto con un mejor registro de 1.21:474. Button, con el nuevo McLaren, tampoco ha pasado de las 16 vueltas.

En cuanto al resto, destacan las buenas sensaciones dejadas por un activo Paul Di Resta, con el Sahara Force India, segundo a una décima de Kimi, mientras que Rosberg, con el Mercedes del año pasado, es tercero.

Pedro de la Rosa ha rodado 20 vueltas. El barcelonés se muestra en buena forma con el viejo HRT, pese a no haber pilotado desde junio del año pasado en el Gran Premio de Canadá.

Tiempos a las 13.00 horas:
1. Räikkönen (Lotus) 1:19.670 (50)
2. Di Resta (Force India) 1:19.772 (51)
3. Rosberg (Mercedes) 1:20.219 (56)
4. Ricciardo (Toro Rosso) 1:20.694 (40)
5. Webber (Red Bull) 1:21.474 (9)
6. Kobayashi (Sauber) 1:22.112 (28)
7. Button (McLaren) 1:22.366 (16)
8. Massa (Ferrari) 1:22.815 (47)
9. Kovalainen (Caterham) 1:23.178 (18)
10. Maldonado (Williams) 1:23.371 (16)
11. De la Rosa (HRT) 1:24.209 (26)

http://www.marca.com/2012/02/07/motor/f ... 16362.html
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor GTO » 07 Febrero 2012, 23:33

Perdona Kimi, pero recuerdo que en una entrevista llegaste a decir que te dormías pilotando un F1. El ultimo año en Ferrari, cuando sabias que tu equipo te estaba malvendiendo a tus espaldas pese a darles un campeonato, estabas desmotivado y se te notaba....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Trupon » 07 Febrero 2012, 23:47

Personalmente no creo que Kimi estuviera desmotivado en 2008 ni en 2009, y no entiendo a las personas que piensan lo contrario. :roll: Yo estoy con el finlandés: la motivación nunca ha sido un problema.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor mari » 07 Febrero 2012, 23:57

GTO escribió:Perdona Kimi, pero recuerdo que en una entrevista llegaste a decir que te dormías pilotando un F1. El ultimo año en Ferrari, cuando sabias que tu equipo te estaba malvendiendo a tus espaldas pese a darles un campeonato, estabas desmotivado y se te notaba....


Si lo dijo, pero no en el sentido que tu quieres hacer ver sino cuando se bajo del coche tras ganar su primera carrera con Ferrari en Australia. Dijo que había habido momentos en esa carrera en que se estaba durmiendo por lo fácil que le resultó.

Por cierto, el ingeniero de pista de Kimi en Lotus es un buen conocido suyo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor DanielB » 08 Febrero 2012, 00:00

mari escribió:
GTO escribió:Perdona Kimi, pero recuerdo que en una entrevista llegaste a decir que te dormías pilotando un F1. El ultimo año en Ferrari, cuando sabias que tu equipo te estaba malvendiendo a tus espaldas pese a darles un campeonato, estabas desmotivado y se te notaba....


Si lo dijo, pero no en el sentido que tu quieres hacer ver sino cuando se bajo del coche tras ganar su primera carrera con Ferrari en Australia. Dijo que había habido momentos en esa carrera en que se estaba durmiendo por lo fácil que le resultó.

Por cierto, el ingeniero de pista de Kimi en Lotus es un buen conocido suyo.


Exacto, era en ese sentido, yo tambien lo recuerdo muy bien =)

Y sí, Mark Slade sera su ingeniero en pista. :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor Trupon » 08 Febrero 2012, 00:12

mari escribió:
GTO escribió:Perdona Kimi, pero recuerdo que en una entrevista llegaste a decir que te dormías pilotando un F1. El ultimo año en Ferrari, cuando sabias que tu equipo te estaba malvendiendo a tus espaldas pese a darles un campeonato, estabas desmotivado y se te notaba....


Si lo dijo, pero no en el sentido que tu quieres hacer ver sino cuando se bajo del coche tras ganar su primera carrera con Ferrari en Australia. Dijo que había habido momentos en esa carrera en que se estaba durmiendo por lo fácil que le resultó.

Por cierto, el ingeniero de pista de Kimi en Lotus es un buen conocido suyo.


Creo que no hay que darle demasiada importancia a aquel episodio, que sí ocurrió, que ha quedado como una anécdota graciosa y que me parece bonito recordar:

Kimi Raikkonen confiesa que casi se duerme

El mayor problema fue el fallo de la radio, que comenzó ya con el coche en la parrilla.

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen triunfó en una plácida carrera el domingo en el Gran Premio de Australia, el primero de la temporada de Fórmula 1, hasta el punto que casi se duerme a falta de diez vueltas, según confesó ayer, en una entrevista.

El finés de Ferrari, primer líder del campeonato, explicó en la página web del equipo italiano los problemas que tuvo en la carrera, en la que no pudo contar con la comunicación por radio con su equipo por una avería, y en la que sufrió una pérdida de concentración por su cómoda renta por delante del español Fernando Alonso.

"En una ocasión, a diez vueltas del final, ­casi me duermo. Me distraje, mi nivel de concentración bajó un poco y tomé la curva tres demasiado abierto", explicó un incidente por el que casi se sale de pista y que le podría haber costado el triunfo. "Incluso sin radio sabía que me estaban diciendo: ­Kimi, despierta".

Ferrari mantuvo informado a Raikkonen desde los paneles de la línea de meta, aunque no siempre pudo verlos.

Raikkonen confiesa que el primer triunfo con su nueva escudería le sorprende por lo pronto que llegó, en la primera carrera.

http://mensual.prensa.com/mensual/conte ... 28156.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kimi: "la motivación nunca ha sido un problema"

Mensajepor GTO » 09 Febrero 2012, 10:10

Gracias por el aporte Trupon,
creo que queda claro que lo que dijo es que prácticamente se duerme... aunque no es ciertamente tan importante el hecho en si de que se quedaba dormido, todos los que conducimos mucho, sabemos lo que es eso, pero si me pareció muy sintomático el hecho de contarlo a la prensa, en el sentido de "me importa todo un carajo". No creo que haya sido el primer piloto que haya tenido esta sensación, pero si es el primero que yo recuerde que lo cuenta tan alegremente y me dio la sensación en su momento que le importaba todo un carajo. (que no carajillo :-) )
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 153 invitados

Alojado en Castris