Maldonado se convierte en un arma electoral

La Fórmula 1 al dí­a.

Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2012, 00:32

Maldonado se convierte en un arma electoral
Las cifras del contrato en Williams y lo que paga la petrolera, el apoyo de Hugo Chávez, la oposición, las elecciones y en medio, un piloto que huye de conflictos.


Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, en octubre, han colocado a Pastor Maldonado en medio de la pelea política habitual en periodo electoral. El piloto de Williams se desayuna desde hace meses con fotos y documentos oficiales que piden saber cuánto cuesta su asiento, o que demuestran lo que se ha desembolsado por él.

Algo a lo que Pastor está habituado. Aunque evita la política todo lo que puede, no puede evitar ser un piloto patrocinado por el gigante Petróleos de Venezuela (PDVSA) y con apoyo directo del presidente de Hugo Chávez , con el que ha compartido incluso debates televisivos.
Imagen
En estos días, el último desliz que ha salido a la luz es una factura con membrete de Williams en la que se aprecia que cobran 29,4 millones de libras —unos 35 millones de euros— en concepto de patrocinio en 2012 con PDVSA como destinatario.

Nadie sabe de dónde ha salido, y ni siquiera a qué se refiere o si es cierto o está retocado informáticamente. Fuentes consultadas por MARCA aseguran a este diario que son seis millones lo que le cuesta al piloto el asiento del equipo inglés, y que esos 35 pueden ser por el total del contrato, que es hasta 2015. Otra posibilidad es que los 35 sean por un año pero incluyan lo que paga PDVSA por poner el piloto y ser patrocinador del equipo, que ha perdido este año a AT&T como sponsor principal.

PDVSA ha sido aval del piloto sudamericano durante su carrera y le abrió la puerta en 2011 a la escudería británica. Como tantos otros, por otra parte. Sin embargo, esos otros por ahora están tapados, y Pastor no.

Todo arrancó el pasado mes de noviembre, con la entrada en escena del congresista venezolano Carlos Ramos, opositor al régimen actual y que envió una carta a la sede de la escudería inglesa, con copia a toda la prensa patria: "Me gustaría ver el contrato original entre Williams F1 y PDVSA para tenerlo en cuenta en la investigación que una comisión del Congreso de Venezuela está haciendo".

Ramos argumentaba que según las leyes de Venezuela un gasto de este tipo en una empresa estatal debe recibir la aprobación del Congreso, algo que no ocurrió. Williams se negó a enviar un documento confidencial, Maldonado fue confirmado el 1 dediciembre, y Ramos, que pensaba contraatacar con artículos de la constitución venezolana, cesó su en su empeño.

Pero ahora este inesperado documento reabre un debate que seguirá hasta las elecciones en un país que atraviesa una seria crisis económica y en la que la envidable posición de Maldonado le coloca como la diana perfecta.

http://www.marca.com/2012/02/15/motor/f ... 10172.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2012, 00:34

Espero que los venezolanos no voten mas a Chavez...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Febrero 2012, 00:35

Flaco favor le hace esto a Maldonado. Si antes se podría pensar que gracias a los $$ de PDVSA estaba en Williams, ahora es que no lo dudo en absoluto.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Rodo115 » 16 Febrero 2012, 00:51

GTO escribió:Espero que los venezolanos no voten mas a Chavez...

Oscar, amigo mio, te pido por lo que más quieras que no te metas en la interna política, ni de Venezuela ni de ningún país. No la conocés aunque hayas visitado el lugar, como yo tampoco la conozco tan a fondo como para defender ni atacar a Chávez. A mi no me gustaría que hablen de la interna política argentina en un foro de F1, como supongo que a vos no te gustará que se hable de la interna política de España.
Si te interesa el tema, te ofrezco hablarlo por MP, pero en estos hilos de noticias, mencionar la política es para problemas. En el Truco (juego de cartas parecido al Mus) hay un dicho: "Los de afuera son se palo". ¿No te parece un dicho adecuado?
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Posti » 16 Febrero 2012, 01:48

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Espero que los venezolanos no voten mas a Chavez...

Oscar, amigo mio, te pido por lo que más quieras que no te metas en la interna política, ni de Venezuela ni de ningún país. No la conocés aunque hayas visitado el lugar, como yo tampoco la conozco tan a fondo como para defender ni atacar a Chávez. A mi no me gustaría que hablen de la interna política argentina en un foro de F1, como supongo que a vos no te gustará que se hable de la interna política de España.
Si te interesa el tema, te ofrezco hablarlo por MP, pero en estos hilos de noticias, mencionar la política es para problemas. En el Truco (juego de cartas parecido al Mus) hay un dicho: "Los de afuera son se palo". ¿No te parece un dicho adecuado?
Saludos, Rodo


Completamente de acuerdo. Incluído yo, me uniría amablemente a hablar sobre ésto vía privado, ya que conozco muy de cerca sobre lo que se trata...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Chinchi » 16 Febrero 2012, 09:42

Mi ex y madre de mi polluelo es venezola y algo me contaba, pero eso, en todas las casa cuecen habas... como en la nuestra.

Lo unico que le faltaba ya a la F1 es politizarla o usarla para tal fin. Mamma.....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2012, 12:12

hoy toca creer al Marca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor GTO » 16 Febrero 2012, 12:29

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Espero que los venezolanos no voten mas a Chavez...

Oscar, amigo mio, te pido por lo que más quieras que no te metas en la interna política, ni de Venezuela ni de ningún país. No la conocés aunque hayas visitado el lugar, como yo tampoco la conozco tan a fondo como para defender ni atacar a Chávez. A mi no me gustaría que hablen de la interna política argentina en un foro de F1, como supongo que a vos no te gustará que se hable de la interna política de España.
Si te interesa el tema, te ofrezco hablarlo por MP, pero en estos hilos de noticias, mencionar la política es para problemas. En el Truco (juego de cartas parecido al Mus) hay un dicho: "Los de afuera son se palo". ¿No te parece un dicho adecuado?
Saludos, Rodo

Compañero, yo tengo mi opinión sobre Chavez por su política exterior, por la falta de educación y comportamiento del personaje, la política interior, mientras cumpla con el derecho internacional, me la trae al pairo.
Pero tienes razón en que este foro es un foro de F1 y no político, por lo que no entrare en detalles y dejo el tema como esta...
En cuanto a comentar por mp, la verdad es que estas conversaciones son las que me gusta tener cuando visito un país, tal como me paso en Cuba, porque se aprende mucho, asi que la dejamos para esas cervezas que tenemos prometidas allí en Puerto Madero ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor meteoro » 16 Febrero 2012, 13:23

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Sami » 16 Febrero 2012, 14:26

Este fue uno de los motivos que expuse en el debate que tuvimos en otro hilo sobre los pilotos de pago.

Maldonado ha entrado en la F1 de la mano de Hugo Chavez y no de sus resultados (buenos por cierto) en GP2, la F1 está muy acostumbrada a los patrocinios económicos pero poco a los políticos y aunque aparentemente el patrocinador de Maldonado Petróleos de Venezuela es una empresa como cualquier otra, la realidad no es esa y es única y exclusivamente Chavez quien toma la decisión de apoyar a Maldonado.

Mientras Chavez permanezca en el poder Maldonado no va a tener ningún problema para seguir en la F1 pero si cambia el gobierno de Venezuela se acabó la carrera de Maldonado pues se ha "mojado" apoyando a Chavez y eso le va a pasar factura.

Quizás por las particularidades de Venezuela, Maldonado no tenía otras posibilidades, no lo se. pero ese es el problema de apostar por la política y no por el talento personal, tu futuro va estar ligado a lo que suceda con Chavez y esa no es una buena opción.

Lo único que me gustaría es que este tiempo Maldonado demuestre que si tiene calidad suficiente para estar en la F1 independientemente de quien le apoye.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor carter18 » 16 Febrero 2012, 15:08

Rodo115 escribió:
GTO escribió:Espero que los venezolanos no voten mas a Chavez...

Oscar, amigo mio, te pido por lo que más quieras que no te metas en la interna política, ni de Venezuela ni de ningún país. No la conocés aunque hayas visitado el lugar, como yo tampoco la conozco tan a fondo como para defender ni atacar a Chávez. A mi no me gustaría que hablen de la interna política argentina en un foro de F1, como supongo que a vos no te gustará que se hable de la interna política de España.
Si te interesa el tema, te ofrezco hablarlo por MP, pero en estos hilos de noticias, mencionar la política es para problemas. En el Truco (juego de cartas parecido al Mus) hay un dicho: "Los de afuera son se palo". ¿No te parece un dicho adecuado?
Saludos, Rodo


+1,000,000
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Febrero 2012, 20:07

Yo por supuesto también estoy a favor de que no se hable de política, pero leeros las últimas declaraciones de Hugo Chávez sobre su rival en las próximas elecciones y os daréis cuenta (si no os habíais dado cuenta ya) de la clase de político que es.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor suso » 16 Febrero 2012, 21:38

Marcos_F1 escribió:Yo por supuesto también estoy a favor de que no se hable de política, pero leeros las últimas declaraciones de Hugo Chávez sobre su rival en las próximas elecciones y os daréis cuenta (si no os habíais dado cuenta ya) de la clase de político que es.

+1, aunqeu tiene cosas buenas, pero lo dicho, este no es tema de discusion de politica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Maldonado se convierte en un arma electoral

Mensajepor Josef1 » 17 Febrero 2012, 01:04

Si ya lo sabiamos todos que PDVSA ponia la pasta no? :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1 escribió:Yo por supuesto también estoy a favor de que no se hable de política, pero leeros las últimas declaraciones de Hugo Chávez sobre su rival en las próximas elecciones y os daréis cuenta (si no os habíais dado cuenta ya) de la clase de político que es.

+1000000
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris