Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Trupon » 10 Marzo 2012, 13:30

suomijon escribió:Lo que tampoco soporto, es que desde la prepotencia de quien se cree mejor que los demás, solo por la capacidad económica que le permiten sus inagotables recursos, menosprecien a equipos que bastante trabajo tienen en permanecer en la F1 a pesar de la grave coyuntura económica.


Suomijon, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Pienso que si un equipo tiene como objetivo "permanecer en la F1", este equipo no debería estar en la F1.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Rodo115 » 10 Marzo 2012, 14:04

Creo que con eso del coche del año pasado a Bernnie se le fue la olla como dicen los compañeros españoles, pero yo sigo creyendo que los equipos-cliente deben estar permitidos. Por otra parte, me parece acertada la medida de que sólo puedan permanecer en la categoría durante 3 años y que recién entonces se conviertan en fabricantes.

Y voy a insistir con el verbo "permitir" porque parece que a veces se confunde con "obligar".

Los 3 equipos que Bernnie menciona en la entrevista no tienen por qué pasar a ser clientes de nadie si lo que desean es seguir fabricando sus propios monoplazas. El tema es para los nuevos.

A mi me gustaría que fueran más de 24 los coches en pista, y si esta medida atrae más equipos a la categoría, pues bienvenida sea.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor suomijon » 10 Marzo 2012, 14:43

Trupon escribió:
suomijon escribió:Lo que tampoco soporto, es que desde la prepotencia de quien se cree mejor que los demás, solo por la capacidad económica que le permiten sus inagotables recursos, menosprecien a equipos que bastante trabajo tienen en permanecer en la F1 a pesar de la grave coyuntura económica.


Suomijon, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Pienso que si un equipo tiene como objetivo "permanecer en la F1", este equipo no debería estar en la F1.


La cuestión no es cual sea el objetivo, sino a que puede aspirar cualquier equipo que no pueda disponer de los mismos medios que Ferrari, Mc laren y Red bull. Un equipo tan laureado como Williams, hoy en día lleva años en la cuerda floja por la imposibilidad de rentabilizar su inversión en la F1, por supuesto que su objetivo debería ser ganar, porqué además ya han tenido esa experiencia, pero la imposibilidad de luchar contra el poderío económico de un par de participantes se lo impide.

Cualquier competición deportiva debe basarse en la justicia y en la igualdad de oportunidades. Algunos solo saben jugar con las ventajas que aporta su capacidad para obtener mayores beneficios del merchandising ...... y aún así tienen verdaderas dificultades para competir con equipos más modestos.

No creo que una limitación presupuestaria tenga que suponer necesariamente una competición devaluada, incluso con mayor permisividad técnica, se podría lograr el objetivo de mejorar el espectáculo y abaratar de un modo considerable los costes ....... Y sin vender el alma al diablo de los coches cliente y las escuadras de tres, cuatro o ocho coches como le gustaría a Don Luca.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Rodo115 » 11 Marzo 2012, 01:16

meteoro escribió:las series monomarca se empeñan en demostrarnos que la igualdad mecanica o presupuestaria es una utopia y no iguala nada y al final siempre ganan los mismos.

en la Indy o la GP2 por nombrar dos de las mas importantes es lo que pasa, siempre ganan los mismos.

olvidamos un par de elementos mas importantes que el dinero que hacen que esa ecuacion se decante por los podresos. pilotos e ingenieros, estos siempre estan en los mejores equipos.

+1
Además, no entiendo eso de igualar para abajo impidiendo gastar a quién tiene para hacerlo sólo porque otros no tienen. Si en otros deportes se hiciera algo parecido (el fútbol por ejemplo) los aficionados se volverían locos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor meteoro » 11 Marzo 2012, 11:22

Rodo115 escribió:
meteoro escribió:las series monomarca se empeñan en demostrarnos que la igualdad mecanica o presupuestaria es una utopia y no iguala nada y al final siempre ganan los mismos.

en la Indy o la GP2 por nombrar dos de las mas importantes es lo que pasa, siempre ganan los mismos.

olvidamos un par de elementos mas importantes que el dinero que hacen que esa ecuacion se decante por los podresos. pilotos e ingenieros, estos siempre estan en los mejores equipos.

+1
Además, no entiendo eso de igualar para abajo impidiendo gastar a quién tiene para hacerlo sólo porque otros no tienen. Si en otros deportes se hiciera algo parecido (el fútbol por ejemplo) los aficionados se volverían locos.
Saludos, Rodo



utopias amigo Rodo, eso es lo que quieren.

yo tampoco lo entiendo. esto es asi desde desde el año 50, se escriben unas normas y sobre eso los equipos trabajan. se gastan lo que quieren o lo que pueden, como en cualquier ambito de la vida.
igual ocurre con la mania de echar a los equipos pequeños de la categoria, refresqueme uted la memoria, pero creo que esto es asi de siempre y como anrtes, en todos los ambitos y deportes. yo empiezo a pensar que en gran parte son rencillas personales.

por no hablar del prestigio personal, me pregunto si el mejor piloto o mejor ingeniero es llamado por Ferrari o mclata por un lado y por otro por Vrgin o HRT. igual elige el equipo español :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2012, 11:53

Creo que es una chaladura esta ultima idea de Tito Bernie, el coste de adecuar por ejemplo el ferrari 2011 para que se use en otra escuderia de atrás, no me parece económicamente factible, sobre todo teniendo en cuenta que usar un coche antiguo es partir desde un punto en el que ya has renunciado a estar arriba.

En cuanto a usar coches cliente, creo que es el camino para que las poderosas tengan en pista 4 o mas coches trabajando en equipo, creo que el tema esta bien como esta, si Ferrari quiere 4 coches, que ponga en marcha y gaste dinero en poner en marcha la escuderia Alfa, o Lancia, al modo toro Rosso, y no ganando dinero alquilando reliquias, esto solo conseguiria hacerla mas poderosa.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor Rodo115 » 11 Marzo 2012, 16:50

meteoro escribió:utopias amigo Rodo, eso es lo que quieren.

De ilusiones también se vive, jajajajaja
Podemos "normalizar" los salarios de los pilotos. Todos ganarían lo mismo.
Se establecería un organigrama único para cada equipo, ni más ni menos personal.
Se puede fijar el centímetro de publicidad en las carrocerías de los coches.
Nadie puede tener más computadoras que el otro.
Nada de 2 tester, uno y gracias.
Si un ingeniero es más capaz que el resto, sus diseños deben ser compartidos
Etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc. :wink: :wink: :wink:

meteoro escribió:igual ocurre con la mania de echar a los equipos pequeños de la categoria, refresqueme uted la memoria, pero creo que esto es asi de siempre y como anrtes, en todos los ambitos y deportes. yo empiezo a pensar que en gran parte son rencillas personales.

Sinceramente compañero, no puedo hablar de los otros deportes, pero me parece que en la F1 esa manía es relativamente nueva, digamos que desde mediados de los 90s. Me da la impresión que antes, toda aventura por participar era bienvenida.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor bigbossf1 » 11 Marzo 2012, 16:58

yo sinceramente eso que plantea ecclestone,no me pareceria justo(recuerden que antes ya pasaba,y Spyker antiguo force india denuncio eso y por ese motibo se prohibieron),en la F1 tienes que ser capaz de hacerte una estructura i crear tu propio coxe,sino es completamente injusto para los demas participantes,cado uno tiene que dar lo que tiene para hacerlo lo mejor posible
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
bigbossf1
 
Mensajes: 2871
Registrado: 24 Abril 2011, 21:47

Re: Ecclestone explica su plan de los 'Coches Cliente'

Mensajepor meteoro » 11 Marzo 2012, 20:55

Rodo115 escribió:Sinceramente compañero, no puedo hablar de los otros deportes, pero me parece que en la F1 esa manía es relativamente nueva, digamos que desde mediados de los 90s. Me da la impresión que antes, toda aventura por participar era bienvenida.

Saludos, Rodo


exacto, todas eran bienvenidas y alguna incluso mas lenta y precaria que estas que quieren echar.

en el resto de deportes ocurre lo mismo, no todos los participantes (sean colectivos o individuales) tienen el mismo nivel. desde el futbol o baloncesto al tenis o el golf.
imagina usted que en un grand slam solo dejen jugar a los 10 primeros...espere un momento, quiza de estos diez 4 no tengan un nivel minimo, al final solo juegan los 6 primeros... o quiza solo deban jugar los finalistas :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 173 invitados

Alojado en Castris