Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2012, 17:00

Balance GP de Australia 2012 - equipo Lotus

Kimi salva los muebles de Lotus y recoge puntos en su retorno a pesar de salir desde muy atrás en parrilla

Lotus F1 Team inició la temporada de Fórmula 1 2012 con un día de emociones encontradas en Melbourne. Kimi Raikkonen realizó una extraordinaria remontada desde la décimo octava posición de la parrilla, para terminar dentro de los puntos con un séptimo puesto. En el otro extremo, Romain Grosjean que vivía un fin de semana de cuento de hadas, tuvo un final cruel en la tercera vuelta por un contacto que lo obligó a retirarse.

Por José Luís Sánchez
18 Mar 2012

Kimi Raikkonen: "Me siento como si nunca me hubiese ido. Ayer cometimos algunos errores por lo que fácilmente podría haber terminado mejor en la carrera. Hice un buen comienzo, pero luego hubo un accidente delante de mí en la primera curva, así que perdimos algunas posiciones. Eso hizo que la carrera fuese más difícil, teníamos velocidad, pero también me encontré con mucho tráfico. Cuando nos fijamos en todas estas cosas nos damos cuenta de que podíamos haber conseguido una posición mejor. En general el fin de semana estaba lejos de ser ideal, pero el coche va bien y terminar séptimo significa que por lo menos nos vamos con puntos".

Romain Grosjean: "Creo que podríamos haber conseguido un gran resultado hoy. Fue frustrante ya que realmente quería quería terminar la carrera, e incluso estar en el podio, pero en el lado positivo el coche está funcionando muy bien. Estaba a la par con los de delante y todo se veía bien. Mi salida no fue muy buena y quiero echar un vistazo a los datos. Luego, por supuesto, vino la colisión con Pastor (Maldonado). Por lo que vi frenó demasiado tarde y golpeó mi rueda delantera derecha, se rompió la dirección y mi carrera había terminado. El equipo merecía algo mejor, porque han estado trabajando muy duro, pero mañana por la mañana todo será un recuerdo. Vamos a Malasia que es uno de mis circuitos favoritos y nos centraremos en conseguir un buen resultado".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Deberíamos salir de Australia con sentimientos encontrados, pero en realidad todos tenemos una pequeña sonrisa en nuestras caras esta noche. Sí, teníamos grandes expectativas con Romain después de su tercera posición en la clasificación, y al ver otro coche sacarlo de la carrera fue muy decepcionante. Pero por otro lado, el desempeño mostrado por el E20 este fin de semana nos hace ser optimistas para el resto de la temporada. El equipo ha elaborado un coche muy sólido, que responde bien a cambios en los reglajes, y rápido. Ha sido un invierno duro, y debemos felicitar a todo el mundo en Enstone por el duro trabajo que parece haber dado sus frutos. Estoy orgulloso de ser parte de un equipo que puede recuperarse de los golpes, como hemos sufrido en 2011 y mostrar de qué estamos hechos. Kimi ha sido capaz de demostrar que tenemos más ritmo, y no solo a una vuelta... ganar 11 posiciones en su primera carrera después de un periodo de dos años sin subirse a un F1, es sin duda un rendimiento satisfactorio. Vamos con ganas a Sepang, un circuito completamente diferente , donde esperamos ser capaces de lograr otro buen resultado".

James Allison, director técnico: "Aunque es posible que tengamos una cierta decepción por la carrera, si nos fijamos en el fin de semana en general podemos estar orgullosos de cómo el coche, el equipo y nuestros pilotos han realizado un trabajo satisfactorio. Partíamos terceros en la parrilla, pero esperábamos algo mejor que una séptima plaza. Sin embargo, Kimi ha convertido su humilde posición en la parrilla en un buen puñado de puntos, lo que nos da algo de consuelo. Lo más importante, sin embargo, es que el coche parece rápido y somos optimistas de cara a traer a casa buenos resultados con ambos coches en la Malasia".

Ricardo Penteado, Renault Sport F1 Team: "Australia es una pista difícil y hay que ser inteligente con los motores, ya que necesitamos conseguir capacidad de respuesta en las curvas lentas y una buena aceleración en las rectas. Sin embargo, esto hace que el consumo de combustible sea muy alto, la gestión del motor tiene que ser muy cuidadosa. En todo el fin de semana hemos funcionado muy bien, con una sólida posición de partida de Romain y en última instancia, un resultado excelente carrera de Kimi que nos da una buena cantidad de puntos desde la primera carrera. Nuestro objetivo ahora es Malasia y debemos trabajar duro".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... uipo-lotus
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor Trupon » 18 Marzo 2012, 17:18

Kimi Raikkonen escribió:Me siento como si nunca me hubiese ido


Pues sí. ¡Quién diría que ha estado dos años sin pilotar un F1!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor jjbuisan97 » 18 Marzo 2012, 19:44

El ritmo de los Lotus ha sido alentador, y parece que Kimi solucionó sus problemas con la dirección del coche. Si no lo han hecho pues mejor, eso significa que tendrá más margen de mejora. :twisted:

Espero que no se diluyan como hicieron el año pasado.
Avatar de Usuario
jjbuisan97
 
Mensajes: 23
Registrado: 18 Marzo 2012, 15:12
Ubicación: Huesca

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor carter18 » 20 Marzo 2012, 13:45

Estoy encantado con Kimi. Me gusto y me emociono su carrera muchisimo. Ademas de que me rei un monton con lo de why they show me blue flags, fue buenisimo :lol: :lol: :lol: Espero que el equipo se mantenga asi y no se desinflen a lo largo de la temporada, que los franceses sufren de eso...

Respecto a lo que dice Grosjean, no se que repeticion habra visto el, pero en la que yo vi se aprecia que el habia perdido la posicion y se tira antes de tiempo, osea, antes de que Pastor haya pasado y se engancha con su rueda trasera izquierda. Por lo tanto toda la culpa es suya.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor Red Bull » 20 Marzo 2012, 13:57

Muy bien Kimi, la verdad que me gusto mucho la actuación que hizo y mas teniendo en cuenta la posicion de salida!!
lastima lo de Grosjean ya que me hubiese gustado ver el rendimiento real del Lotus sin demasiados rezagados en el medio.
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor Josef1 » 21 Marzo 2012, 15:24

Kimi buena carrera pero se lo tiene que currar mas porque para mi Grosjean le esta sacando mas partido al coche que Kimi ahora mismo.

carter18 escribió:
Respecto a lo que dice Grosjean, no se que repeticion habra visto el, pero en la que yo vi se aprecia que el habia perdido la posicion y se tira antes de tiempo, osea, antes de que Pastor haya pasado y se engancha con su rueda trasera izquierda. Por lo tanto toda la culpa es suya.


Para nada opino como tu.
Grosjean lo unico que podia hacer para evitar ese toque era marcharse por la hierba.
No tenia marjen de maniobra quitando la hierva y en este caso un piloto lo ultimo que piensa es irse por la hierba.
Maldo nado entro agresivo y Grosjean se intento defender lo mejor que pudo.
Para mi incidente de carrera normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor DanielB » 21 Marzo 2012, 16:09

Como mencioné en otro post me parece que el Lostus tiene potencial para llegar lejos. Y tanto Kimi como Romain son grandes pilotos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor f-10 » 22 Marzo 2012, 02:10

Una enorme pena senti por Pastor Maldonado, que carreron hizo en Australia, no se merecio el final que tuvo, Bravo Pastor


Albanzas y quejas para Maldonado tras Australia 2012

21 Marzo 2012 | Salvador Mendez


El piloto de Williams, Pastor Maldonado, levantó alabanzas y quejas a un tiempo desde diferentes sectores del paddock de F1 tras su actuación en el Gran Premio de Australia 2012, primera carrera de la temporada disputada el pasado fin de semana en Melbourne, y que terminó con el FW34 del venezolano accidentado en la última vuelta.

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, se quejó duramente de Pastor Maldonado porque sus acciones fueron la causa de que Romain Grosjean no estuviese en la lucha por el podio, una posición bastante factible en Australia para el E20 según el francés.

Viendo la remontada de Kimi Raikkonen que terminó séptimo tras salir desde la decimoctava posición de parrilla parece claro que el rendimiento del E20 fue muy bueno en Albert Park, aunque una cosa es pasar a los equipos más lentos y otra luchar con los más fuertes.

Cuando le preguntaron a Boullier por cuando se podrá ver a uno de los coches negro y oro en el podio de 2012, el francés respondió al periódico Helsingin Sanomat con una buena ración de sarcasmo: “Cuando Maldonado no nos haga fallar”.

Pero las cosas no le salieron bien en Melbourne al venezolano, a menudo tachado de ser simplemente un piloto que ocupa el sitio en Williams gracias al dinero de sus patrocinadores, que terminó empotrado contra el muro en la última vuelta cuando luchaba con Fernando Alonso por el quinto puesto.

El asturiano, que dijo sentirse aliviado cuando el FW34 se empotró contra el muro y dejó de acosarle, también dijo que era una pena que se terminase así la magnífica carrera del piloto de 27 años.

“Era mucho más rápido que yo y al final podría haber tenido problemas para defender mi posición”, dijo el piloto de Ferrari tras la carrera. “Creo que hizo un buen pilotaje y me sentí un poco triste cuando vi que se había ido de mis espejos”.

Lo que está claro es que Williams ha dado un gran paso adelante este año con respecto a la muy discreta temporada de 2011, con Rubens Barrichello y Pastor Maldonado decimoséptimo y decimonoveno respectivamente en la clasificación y obligados a sufrir toda la temporada por el pobre rendimiento del coche del año pasado.

Veremos que puede dar de si el coche de los de Grove en Malasia este fin de semana, un circuito tradicionalmente muy duro tanto para los monoplazas como para los pilotos por las elevadas temperaturas que se registran en el circuito de Sepang.

http://www.todoformula1.net/albanzas-qu ... alia-2012/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Balance GP de Australia 2012 - Equipo Lotus

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2012, 18:12

Josef1 escribió:Kimi buena carrera pero se lo tiene que currar mas porque para mi Grosjean le esta sacando mas partido al coche que Kimi ahora mismo.

carter18 escribió:
Respecto a lo que dice Grosjean, no se que repeticion habra visto el, pero en la que yo vi se aprecia que el habia perdido la posicion y se tira antes de tiempo, osea, antes de que Pastor haya pasado y se engancha con su rueda trasera izquierda. Por lo tanto toda la culpa es suya.


Para nada opino como tu.
Grosjean lo unico que podia hacer para evitar ese toque era marcharse por la hierba.
No tenia marjen de maniobra quitando la hierva y en este caso un piloto lo ultimo que piensa es irse por la hierba.
Maldo nado entro agresivo y Grosjean se intento defender lo mejor que pudo.
Para mi incidente de carrera normal.


Fijate en la repeticion, sobre todo en la segunda, donde es Grosjean quien se tira a la derecha, y no Maldonado hacia la izquida (que el va por su carril). Lo que deja de lado la teoria de que es el venezolano el que lo expulsa y choca...



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 144 invitados

Alojado en Castris