Alonso: "Estaremos preparados para la carrera del domingo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Estaremos preparados para la carrera del domingo"

Mensajepor carter18 » 23 Marzo 2012, 18:51

Los pilotos del equipo Ferrari han finalizado su jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia del domingo con sensaciones encontradas. Fernando Alonso ha marcado el sexto mejor tiempo (1.38.891), mientras que el su compañero Felipe Massa ha sido decimosexto con un 1.40.271.

En una calurosa jornada disputada sobre el asfalto seco, el equipo italiano ha completado su programa habitual de los viernes, haciendo una comparación entre los dos compuestos de neumáticos de seco que Pirelli ofrece para el circuito de Sepang.


"Como es costumbre aquí en Malasia, uno de los principales objetivos del viernes es tratar de acostumbrarse lo antes posible a las condiciones ambientales extremas. Especialmente en el box, ya que al menos en la pista viene un poco de aire, aunque ciertamente no es frío!", ha explicado Fernando Alonso.

"Esta mañana hemos trabajado en la comparación de diferentes configuraciones aerodinámicas, jugando un poco como con un rompecabezas en busca de la mejor combinación. La tarde la hemos dedicado principalmente al habitual trabajo de los viernes con los neumáticos, rodando con diferentes niveles de combustible" ha continuado el español.

"El neumático duro parece comportarse bastante bien, tanto por el rendimiento en la primera vuelta como por el deterioro a largo plazo. Hemos recogido una gran cantidad de información útil que ahora nos va a permitir estar listos para el resto del fin de semana"

Alonso no se ha olvidado de las cambiantes condiciones de Malasia: "Hoy no ha llovido aquí, pero sabemos que la tormenta puede llegar en cualquier momento, sin el menor aviso. Debemos estar preparados para cualquier eventualidad"



Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa explicó: "Fernando y yo teníamos programas muy diferentes, eso explica la diferencia en la clasificación. En particular, por la tarde se optó por tomar direcciones completamente diferentes que aunque a mí no me funcionaron, al menos me permitieron entender algunas cosas importantes sobre el comportamiento del coche."

"Ahora mis ingenieros y yo sabemos cual es la dirección correcta, lo que me hace ser más optimista para la clasificación de lo que lo fui la semana pasada en Melbourne. Lo que está claro es que, en este momento, no tenemos un coche competitivo al más alto nivel."

Después de los recientes rumores sobre su posible sustitución en el equipo, Massa ha explicado que no siente presión adicional por ese hecho. "¿Si siento una presión especial sobre mí? No, no más de lo habitual: en Ferrari siempre estamos bajo presión", concluyó Massa. "Lo importante es saber lo que no funcionó en Melbourne y creo que tenemos toda la información disponible para hacerlo. "


http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-domingo/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "Estaremos preparados para la carrera del doming

Mensajepor Red Bull » 23 Marzo 2012, 19:44

carter18 escribió:Después de los recientes rumores sobre su posible sustitución en el equipo, Massa ha explicado que no siente presión adicional por ese hecho. "¿Si siento una presión especial sobre mí? No, no más de lo habitual: en Ferrari siempre estamos bajo presión", concluyó Massa. "Lo importante es saber lo que no funcionó en Melbourne y creo que tenemos toda la información disponible para hacerlo. "[/i][/b]

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... l-domingo/


Tendria que empezar a sentirla entonces :mrgreen:
Avatar de Usuario
Red Bull
 
Mensajes: 147
Registrado: 12 Agosto 2011, 14:12
Ubicación: Bs. As. Argentina.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 43 invitados

Alojado en Castris