Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será grande"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor ferrarivincesempre » 26 Marzo 2012, 03:49

el problema que hay en ferrari es que en maranello falta alguien que diseñe un coche a la medida de fernando. un ingeniero como ross braun o flavio briatore serian la mejor solucion. no esperemos grandes cosas en china. solo paciencia y esperar en montmelo que el ferrari vaya mejor. en monaco creo que tiene posibilidades por la tipología del circuito urbano. despues ya se verá que ocurrirá.
ferrarivincesempre
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Marzo 2012, 22:58

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor TiX » 26 Marzo 2012, 11:40

ferrarivincesempre escribió:el problema que hay en ferrari es que en maranello falta alguien que diseñe un coche a la medida de fernando. un ingeniero como ross braun o flavio briatore serian la mejor solucion. no esperemos grandes cosas en china. solo paciencia y esperar en montmelo que el ferrari vaya mejor. en monaco creo que tiene posibilidades por la tipología del circuito urbano. despues ya se verá que ocurrirá.


No se yo si briatore diseñara muchos monoplazas... :roll: :roll:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor bio318 » 26 Marzo 2012, 12:04

Rosa brawn y briatore ingenieros Jijijijijijiji
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor luisete185 » 26 Marzo 2012, 12:28

meteoro escribió:
TiX escribió:



el coche que no va bien en seco, tampoco va bien en mojado, es de prerogrullo.
solo viene bien el agua porque las velocidades punta no seran tan altas y por si suena la flauta. lo malo es que aqui no llueve, jarrea...


Creo que esta carrera te ha quitado la razón a esta afirmación :P
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor paualon » 26 Marzo 2012, 12:32

meteoro escribió:si el coche no anda en seco y esta para 4 o 5 asi quedaras en agua


el coche de Fernando parecia ser muy competitivo en lluvia bastante mas que en seco (o eso con respecto a los demas, que puede que no fuera que fuese mucho mejor si no que simplemente el resto empeoro mas en mojado :roll: ).

no se bien la razon, pero las bajas temperaturas y el agua le sentaron muy bien al Ferrari, que con lluvia en el asfalto parecia muy competitivo, luego de la lluvia volvimos a ver la realidad del coche...esta claro que con la lluvia las mecanicas se igualan y todos estan mas parejos pero el ferrari mantenia una buena competitividad en lluvia, es como que no mermase tanto sus prestaciones (que no parecen ser muy grandes en seco) con la lluvia como si les pasaba a los demas rivales :roll: .
Última edición por paualon el 26 Marzo 2012, 12:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor bio318 » 26 Marzo 2012, 12:32

Más de uno tendria que cerrar la boca y reflexionar al respecto
+1.luisete
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor meteoro » 26 Marzo 2012, 14:14

luisete185 escribió:
meteoro escribió:

el coche que no va bien en seco, tampoco va bien en mojado, es de prerogrullo.
solo viene bien el agua porque las velocidades punta no seran tan altas y por si suena la flauta. lo malo es que aqui no llueve, jarrea...


Creo que esta carrera te ha quitado la razón a esta afirmación :P



depende, Massa me lo ha confirmado :wink:

sobre esto hay un debate en otro hilo, mejor que te pases.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor ferrarivincesempre » 28 Marzo 2012, 04:16

no son ingenieros en si pero si jefes de escuderias. por ejemplo en el año 94 y 95 Briatore fuen dos veces campeón del mundo con schumacher y lo mismo ocurrión entre los años 200 y 2004 con Brown
TiX escribió:
ferrarivincesempre escribió:el problema que hay en ferrari es que en maranello falta alguien que diseñe un coche a la medida de fernando. un ingeniero como ross braun o flavio briatore serian la mejor solucion. no esperemos grandes cosas en china. solo paciencia y esperar en montmelo que el ferrari vaya mejor. en monaco creo que tiene posibilidades por la tipología del circuito urbano. despues ya se verá que ocurrirá.


No se yo si briatore diseñara muchos monoplazas... :roll: :roll:
ferrarivincesempre
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Marzo 2012, 22:58

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor ferrarivincesempre » 28 Marzo 2012, 04:20

lo que esta claro es que Adrian Newey no va a venir a Ferrari. pero tambien comento una cosa a tener en cuenta. Newey ha creado 2 monstruos como este red bull y el williams renault del 92 y 93 pero estuvo muchos años despues con maclaren hasta la llegada de alonso y hamilton y nada. son rachas. si hay que construir un coche de cero con nuevas normas ahí esta Newey ahora veremos cuanto aguanta. pero en definitiva en Maranello se deben poner las pilas no puede ser que este ferrari en velocidad punta el sauber le alcanze con todos mis respetos. NO!
bio318 escribió:Rosa brawn y briatore ingenieros Jijijijijijiji
ferrarivincesempre
 
Mensajes: 9
Registrado: 15 Marzo 2012, 22:58

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor Josef1 » 28 Marzo 2012, 14:24

ferrarivincesempre escribió:el problema que hay en ferrari es que en maranello falta alguien que diseñe un coche a la medida de fernando. un ingeniero como ross braun o flavio briatore serian la mejor solucion. no esperemos grandes cosas en china. solo paciencia y esperar en montmelo que el ferrari vaya mejor. en monaco creo que tiene posibilidades por la tipología del circuito urbano. despues ya se verá que ocurrirá.

Briatore como diseñador no porque no es su cometido.
Como director del equipo si lo veo yo.

Y Ross Brawn ya poco diseña por no decir que no diseña nada.
Desde que entro en Honda y la desaparecida Brawn y hasta ahora Mercedes es el director del equipo solamente.
Yo lo ingenieros que tiene Ferrari no lo veo malo.
Yo lo veo que es de lo mejor que ahi.
Pat Fry para mi es de lo mejor y Tombazi fue jefe de aerodinamica en Mclaren donde creo junto a Newey el Mclaren 2005 que iva como un tiro.

De todas forma en otro dia eche un ojo a la portada de la Corrriere dell Sport en su edicion de papel y decia que Ferrari esta preparando una nueva ofensiva para contratar a Newey.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Alonso: "En Sepang la falta de velocidad punta será gran

Mensajepor suomijon » 28 Marzo 2012, 18:29

meteoro escribió:
luisete185 escribió:
Creo que esta carrera te ha quitado la razón a esta afirmación :P



depende, Massa me lo ha confirmado :wink:

sobre esto hay un debate en otro hilo, mejor que te pases.


Yo creo que en el fondo meteoro tiene razón. El Ferrari va muy bien en mojado, se ve que el F2012 genera gran carga aerodinámica y calienta mejor que ningún otro los neumáticos, parece por tanto, el coche más equilibrado para conducir en esas condiciones ....... En seco, esas mismas virtudes hacen del Ferrari un coche muy estable y con una gran velocidad de paso por curva , algo que en pretemporada y a simple vista en la última semana de test, me hizo pensar que los malos augurios de la Scudería eran falsos ...... por lo tanto se puede considerar que "va bien" ...... Otra cosa distinta es que sea rápido, que no lo es como consecuencia del drag que genera, pero en principio y de un modo genérico, creo que la afirmación de meteoro es correcta.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris