Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2012, 17:15

Imagen

Tan sólo se han disputado dos carreras, pero ha sido suficiente para sacar algunas conclusiones, entre ellas que desde mi punto de vista Mercedes ha sido la decepción de este inicio de temporada. Más allá incluso que Ferrari, ya que de estos se sabía que tenían problemas y desde la pretemporada sabíamos que su rendimiento no iba a ser el mejor.

El monoplaza de Mercedes es rápido, pero tiene un problema muy serio con los neumáticos. En la clasificación ese problema no existe y pueden estar arriba, aunque quizá les falta un poco para poder llegar a luchar por una pole position. Pero en cualquier caso, aunque la consiguieran, como se suele decir, los punto se consiguen el domingo y con el problema de su monoplaza sabemos que tarde o temprano su rendimiento cae.

El W03 es un autentico devorador de neumáticos. Sus pilotos pueden aguantar teniendo un poco de ritmo durante las primeras vueltas, pero la línea en es descendente y eso les ha llevado a sólo lograr un punto en estas dos carreras. Sólo mejor que Caterham, Marussia y HRT.


Además han tenido una serie de problemas de fiabilidad, como el que tuvieron en la caja de cambios de Michael Schumacher en la primera carrera de la temporada cuando iba en la tercera posición. Aunque sospecho que no habría terminado en dicho puesto. Y después en Malasia el Schumacher, que parece que es el único capaz de sacar petroleo de esta situación, es tocado por Romain Grosjean en la primera vuelta y se tuerce su carrera. Si hablamos de Nico Rosberg la cosa está peor. El alemán ha hecho aguas en esta dos primeras carreras, con resultados el domingo para echarse las manos a la cabeza. Cuando puede estar en una buena posición, aunque sea de forma momentánea, parece que no aguantar la presión y después se ha mostrado algo más lento que su compañero de equipo.

Quizá en Mercedes se han encontrado con más problemas de los previsto, y también más mala suerte, necesitan tanto como Ferrari mejorar. Es algo que tienen que hacerlo lo antes posible, ya que si no los directivos de la marca alemana se comenzarán a poner nerviosos en Stuttgart.

http://f1actual.com/2012/03/mercedes-in ... ante-pobre
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2012, 17:55

Siguen teniendo los mismos problemas que el año pasado. Ritmo pésimo en tandas largas debido el excesivo desgaste de los neumáticos. De nada sirve que salgas 3º en clasificación si luego en carrera no tienes ritmo...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2012, 17:57

Marcos_F1 escribió:Siguen teniendo los mismos problemas que el año pasado. Ritmo pésimo en tandas largas debido el excesivo desgaste de los neumáticos. De nada sirve que salgas 3º en clasificación si luego en carrera no tienes ritmo...


Yo creo que eso lo iran resolviendo sobre la marcha. Ya son dos temporadas de lo mimo, bueno, casi tres. Y ya deben de saber bien a que se debe y donde esta focalizado. Asi que yo confio en que lo resuelvan a mas tardar para mediados de junio, Silverstone...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2012, 17:59

carter18 escribió:
Marcos_F1 escribió:Siguen teniendo los mismos problemas que el año pasado. Ritmo pésimo en tandas largas debido el excesivo desgaste de los neumáticos. De nada sirve que salgas 3º en clasificación si luego en carrera no tienes ritmo...


Yo creo que eso lo iran resolviendo sobre la marcha. Ya son dos temporadas de lo mimo, bueno, casi tres. Y ya deben de saber bien a que se debe y donde esta focalizado. Asi que yo confio en que lo resuelvan a mas tardar para mediados de junio, Silverstone...


Y los pilotos tampoco están cumpliendo. Schumacher algo mejor, pero Rosberg está muy fallón, sobre todo en clasificación.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor carter18 » 29 Marzo 2012, 18:20

Marcos_F1 escribió:
carter18 escribió:
Yo creo que eso lo iran resolviendo sobre la marcha. Ya son dos temporadas de lo mimo, bueno, casi tres. Y ya deben de saber bien a que se debe y donde esta focalizado. Asi que yo confio en que lo resuelvan a mas tardar para mediados de junio, Silverstone...


Y los pilotos tampoco están cumpliendo. Schumacher algo mejor, pero Rosberg está muy fallón, sobre todo en clasificación.


Hombre, dentro de lo que se esperaba, Schumacher esta manteniendo las apariencias.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2012, 19:27

Bueno, en Australia Michael abandonó y en Malasia las condiciones han sido muy especiales (con Michael colisionado en la primera curva), así que tampoco han podido mostrar todo su potencial. Creo que pueden conseguir mucho más con este coche de lo que han conseguido hasta ahora. Veremos en las próximas carreras.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Mercedes, inicio de temporada bastante pobre

Mensajepor Crackissimo » 29 Marzo 2012, 20:06

De momento está siendo un fracaso porque son los que más prometían y los que menos han demostrado...y no será por los pilotos que tienen, que son magníficos. Como bien dicen, tienen el mismo problema que todos los años pero esto solo acaba de empezar, Ross Brawn y compañía no se van a quedar de brazos cruzados.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

Alojado en Castris