Entrenamientos GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Entrenamientos GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2012, 15:14

Entrenamientos GP de China 2012 - equipo Ferrari

La Scuderia espera ver resultados con las actualizaciones del F2012

Intenso inicio del Gran Premio de China para el equipo Ferrari, que ha dedicado el día de hoy a lo que parecía trabajo de pretemporada, es decir, a probar todas las novedades técnicas que los de Maranello han desarrollado en estas tres semanas sin carreras. De hecho, hemos visto cómo durante prácticamente todos los entrenamientos libres los italianos usaban mucha parafina en la parte trasera del monoplaza, tanto en el alerón posterior como en la zona del difusor.

Por Raúl Molina
13 Abr 2012

El resto de la jornada y, buena parte de los segundos libres, se ha dedicado al set-up del coche y a probar los neumáticos en tandas largas para analizar el ritmo de carrera del F2012, que parecía bastante bueno. Así que las tablas de tiempos del día de hoy no han sido, ni mucho menos significativas para la Scuderia. En este sentido, Alonso ha sido undécimo en la sesión matinal y décimo en la vespertina, mientras que Felipe Massa ha conseguido el decimosegundo mejor crono en la primera y el decimoséptimo en la segunda.

Fernando Alonso: "Ha sido un viernes normal, basado principalmente en la evaluación de las nuevas partes aerodinámicas durante los primeros libres y en la evaluación de los neumáticos en los segundos. Como siempre, nos hemos puesto manos a la obra con el compuesto que debería ser el más rápido para la calificación y el que será más consistente en tandas largas".

"Felipe y yo nos dividimos la carga de trabajo en pista y ahora esta tarde los ingenieros analizarán los datos y tomaremos las mejores decisiones para mañana, tanto en términos de las actualizaciones que hemos traído a esta carrera y lo que hemos aprendido respecto de los neumáticos".

"Llovió por la mañana y esto ralentizó el programa de trabajo un poco, a pesar de lo cual lo hemos completado en la segunda sesión. Definitivamente, nos falta un poco de competitividad, que intentaremos recuperar para mañana, además de encontrar el balance del coche, especialmente en términos de grip. Hay mucho que hacer si queremos tener una buena calificación".

Felipe Massa: "Definitivamente, no puedes decir que hoy ha sido un día fantástico. Esta mañana la pista estaba un poco mojada y eso significó que no pudimos correr tanto como nos hubiera gustado, mientras que por la tarde la pista se secó y nos las arreglamos para completar nuestro programa de trabajo habitual de los viernes".

"Cuando hice mi primera tanda con los blandos, Glock salió a pista en la curva 1 y me vi forzado a volver al box de nuevo. Esto significó que fui incapaz de sacar el máximo de este set de neumáticos y mejorar significativamente mi tiempo. Estoy seguro de que habría sido mucho más rápido que el tiempo que marqué. Eso me preocupa un poco porque no pude usar el set de blandos de la manera que debería haberlo hecho. Al final de la sesión corrimos con mucha carga de carburante para mejorar el balance del coche".

Pat Fry, director técnico: "Hemos traído algunas actualizaciones aquí para el F2012, lo que debería darnos una mejora en términos de competitividad, comparado con las dos primeras carreras. La primera evaluación que hemos podido hacer después de estas tres horas de entrenamientos libres es positiva, pero claramente tenemos horas de trabajo por delante esta tarde y esta noche para completar un análisis profundo".

"Por otro lado, no podemos ignorar el hecho de que las características de esta pista parecen no ser tan buenas para nuestro coche como lo fueron en Malasia. Teniendo estos dos factores en consideración no espero nada nuevo en términos de nuestras posiciones en parrilla. Por el momento, nuestras expectativas reales están entre las posiciones 7 y 12, como fueron en Sepang. Sin embargo, tenemos que tener en mente que todo está muy apretado, así que todo depende de las cosas más leves: un error, una vuelta que no sea perfecta puede marcar la diferencia de cara a cambios de posición tanto hacia arriba como hacia abajo".

"A aquellos que me preguntan que cuándo veremos a un Ferrari luchando por la Pole Position, sólo puedo decir que no hay un botón mágico que podamos presionar para mejorar la situación de golpe. Necesitamos empujar en muchas áreas, empezando por la aerodinámica, que es todavía el factor decisivo hoy en la Fórmula 1, sin olvidar nuestros métodos de trabajo para sacar los resultados en poco tiempo, pero especialmente en el largo plazo".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Entrenamientos GP de China 2012 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2012, 17:39

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 188 invitados

Alojado en Castris