La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2012, 11:43

LA FIA garantiza la seguridad del GP de Bahréin F1 2012

En China los equipos deben reunirse con la Federación para hablar sobre Bahréin

Después de muchas especulaciones, la FIA ha dado el visto bueno a la celebración del GP de Bahréin 2012 la próxima semana antes de la reunión con los equipos este fin de semana en China. Según la Federación Internacional de Automovilismo, viajar al país del Golfo Pérsico será seguro, a pesar de las preocupaciones sobre la sitación político-social de la región.

Por Ana Zoe Marí
12 Abr 2012

El circuito de Bahréin parece que acogerá la semana que viene su Gran Premio Foto © Sutton Este fin de semana los equipos debían reunirse con los jefes de la Fórmula 1 en China para discutir si el Gran Premio de Bahréin seguía adelante o no. Sin embargo, el presidente de la FIA, Jean Todt, se ha apresurado a explicar que la situación en el país no es tan mala como se ha podido ver en los medios.

El presidente reicibó ayer una carta del antiguo jefe de la lucha contra el terrorismo en Reino Unido, John Yates, en la que el británico confirmaba que no había mayor preocupación por viajar a Bahréin. Actualmente, Yates es consejero de seguridad del Ministro de Interior de Bahréin y dirigirá la seguridad en los Juegos olímpicos de Londes 2012.

Según Yates, la situación en Bahréin no es como lo retratan en los medios de comunicación. "He escuchado lo que recientemente se ha hablado en el programa 'Today' de la BBC Radio 4 y he leído con interés las noticias relacionadas en los medios de comunicación. Se desprende de este y otros informes que la imagen real de la vida en Bahréin y los esfuerzos reales de que la reforma se lleve a cabo no está llegando a los oídos de las personas que importan".

"Me preocupa particularmente que aquellos íntimamente involucrados en la F1 como pilotos, equipos, patrocinadores, medios de comunicación y aficionados que deseen asistir presenten con una imagen distorsionada. Esta foto está formada por una gran cantidad de información inexacta y, muchas veces, se forma deliberadamente información falsa en foros sociales", continúa Yates en su carta.

Parece ser que, efectivamente, sí hubo algunos problemas en Bahréin, aunque Yates los explica como de carácter aislado: algunas protestas de jóvenes sin que la seguridad de los equipos y personal de la F1 corra peligro. "Todavía existen algunos problemas. Ahora son protestas legales, pero existe la conducta violenta de una minoría –normalmente grupos de entre 15 y 20 hombres jóvenes–. Estos con actos criminales perpetrados en contra de un policía desarmado que, de cara a este tipo de ataques, están actuando con notable moderación".

"Estas personas tienen la intención de causar daño a la policía y a las comunidades que viven ahí. Ellos no representan a la gran mayoría de los ciudadanos respetuosos con la ley que sí representan el Bahréin real que yo veo todos los días. Junto a mi familia, me siento completamente seguro", insiste Yates. "De hecho, seguro como me he sentido a menudo en Londres".

La semana pasada Lotus realizó un informe donde reconocían que la situación en el país era de "relativa normalidad". "Sí hay necesidad de mantener el circuito y a los equipos seguros, y lo están haciendo. Si hay manifestaciones, serán protestas pacíficas. También podréis ver algunas pancartas y tal vez algunas ruedas ardiendo, pero eso es todo lo que ellos esperan", escribieron los empleados de Lotus.

Sin embargo, Estados Unidos sigue "profundamente preocupado", tal y como ha reflejado a través de su portavoz Jay Carney. "Instamos a todas las partes a rechazar la violencia en todas sus formas", continúa Carney.

"Condenamos la violencia dirigida contra las instituciones policiales y gubernamentales, incluyendo los recientes incidentes que han causado graves lesiones a los agentes de policía", explica Jay.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... in-f1-2012
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2012, 11:57

La pregunta es si se trata de una cuestión de seguridad o se trata de una cuestión de derechos humanos, pero si se trata de lo segundo, quizás las competiciones de motor como Fórmula 1 y Moto GP no deberían ir a correr a países que tienen la misma forma de gobierno que Bahrein, monarquía absoluta, como Qatar y Malaysia. Y China, por muy república popular que sea y por mucho que vaya a convertirse en la primera potencia mundial, me pregunto si alguien quiere ser representado por un país en el que tanto se vulneran los derechos humanos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Abril 2012, 12:25

Bueno, en cuanto al análisis de derechos humanos creo que deberíamos ir más allá del tipo de gobierno, perfectamente puede existir un país libre y con derechos reconocidos bajo un régimen absolutista, por eso es importante ir más allá y no quedarse en la superficie. Tendemos a confundir absolutismo con totalitarismo o con dictadura, en el sentido actual del término y no son lo mismo. Por ejemplo China es un ejemplo de absolutismo (disfrazado con otro nombre) y no tiene que ver con un concepto dictatorial, o totalitarista como era la URSS, Estados Unidos, que como ejemplo es la antítesis completa de China no tiene muchos más acuerdos sobre DD.HH firmados.... En cuanto a los DD.HH habría mucho que decir incluso en países sumergidos en la democracia liberal y el capitalismo salvaje, pero nos echarían la bronca jejeje

Por otro lado Malasia no es Monarquía Absoluta, es constitucional
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor bio318 » 12 Abril 2012, 15:44

Me alegro de que corran en barein me gusta mucho ,espero que las protestas no sean un inconveniente y que haya flexibilidad con el pueblo barenii
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor f-10 » 12 Abril 2012, 21:05

Poderoso caballero es Don dinero

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor GTO » 12 Abril 2012, 21:33

una carta del antiguo jefe de la lucha contra el terrorismo en Reino Unido


Osea por una carta del antiguo jefe de la lucha contra el terrorismo que estara jubilado, ya no hay problema :shock: , es decir que el actual jefe de la lucha contra el terrorismo no "garantiza la seguridad" no??? o era mas caro???

"Todavía existen algunos problemas. Ahora son protestas legales, pero existe la conducta violenta de una minoría –normalmente grupos de entre 15 y 20 hombres jóvenes–. Estos con actos criminales perpetrados en contra de un policía desarmado que, de cara a este tipo de ataques, están actuando con notable moderación".





Joder, para ser 15 o 20 hombres jovenes, deben ser muy nerviosos por que en el video parecen algunos mas, sobre todo esta muy bonito esos disfrazados de piloto de F1 con ametralladoras, pero bueno ¿que problema hay? La fia garantiza la seguridad :roll: :roll:

Lo mejor es lo de "un policia desarmado que esta actuando con notable moderacion" les ha faltado decir que se han cargado a 70 personas moderadamente con regañinas... :wink: :wink:

en fin, efectivamente, poderoso caballero es don dinero, sobre todo para manipular la informacion...
http://fr.euronews.com/ Las protestas de la oposición en Baréin ganan fuerza cuando quedan sólo dos semanas para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno en el circuito de Sakhir. En 2011, la carrera en este pequeño país del Golfo Pérsico fue pospuesta y finalmente anulada debido a las manifestaciones para pedir reformas políticas.

Un año después, las protestas continúan. En este tiempo unas 70 personas han perdido la vida, miles han sido detenidas y decenas, condenadas a penas de cárcel. Este viernes, la oposición volvió a salir a la calle en distintos puntos para pedir la liberación de Abdulhadi al Jawaya, un destacado activista proderechos humanos, que lleva más de 50 días en huelga de hambre. Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas del orden, mientras la Federación Internacional del Automóvil vuelve a estar en la disyuntiva de celebrar o no el Gran Premio de Fórmula Uno de Baréin.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor GTO » 12 Abril 2012, 21:54

Trupon escribió:La pregunta es si se trata de una cuestión de seguridad o se trata de una cuestión de derechos humanos, pero si se trata de lo segundo, quizás las competiciones de motor como Fórmula 1 y Moto GP no deberían ir a correr a países que tienen la misma forma de gobierno que Bahrein, monarquía absoluta, como Qatar y Malaysia. Y China, por muy república popular que sea y por mucho que vaya a convertirse en la primera potencia mundial, me pregunto si alguien quiere ser representado por un país en el que tanto se vulneran los derechos humanos.


Trupon, mas de mitad de la población en Barhein vive por decreto en régimen de semi esclavitud, alli se rigen todavia por la ley Sharia, las mujeres tiene reducido por ley sus derechos a la mitad, hay un verdadero problema que en occidente no se conoce, por ejemplo, la mujer tiene muchas trabas para estudiar carreras, y esta prohibido que un medico toque a una mujer, si no ha mujeres medico, y los hombres no las pueden examinar ¿? ya no es solo un problema de libertad, es mas grave. Exportan medicas desde Jordania, pero hay muy pocas, las mujeres en un país rico por el petroleo, son atendidas por unas pocas ats....

Yo he estado en Barheim y en China y no tiene nada que ver, absolutamente nada. El gobierno chino no es perfecto y han echo barbaridades en el pasado, y hoy en dia, su población vive en total libertad, insisto, a dia de hoy, la mujer tiene las mismas oportunidades que el hombre. Los escándalos por quebrantar derechos, cada vez son menores en su proceso de occidentalizacion, y ademas, quien no tiene su Guantanamo...???
También he estado en Doha, aunque solo unas horas, y al igual que Abu Dhabi o Dubai, la diferencia radical es que en estos países se quiere al Emir, hay libertad, y el dinero del petroleo se distribuye entre la exclusivista población autóctona, en Barhein no. es una radical diferencia.
De verdad hazme caso que hay una diferencia brutal...

y si hablamos de seguridad.... solo decirte, mira esa imagen del video de la gente disfrazada de pilotos con ametralladoras, sintomático verdad????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor GTO » 12 Abril 2012, 22:17

Todos o ninguno al Gran Premio de Bahrein 2012


A pesar de que oficialmente se mantiene la postura de que el Gran Premio de Bahrein 2012, la siguiente carrera tras China, se disputará según lo previsto, los rumores de la cancelación siguen sobrevolando la carrera de Sakhir por las revueltas, el mismo motivo que llevó a la FIA el año pasado, primero a suspender, y luego a cancelar definitivamente la carrera.

Debido al clima de incertidumbre que rodea la evento, la CNN se ha puesto en contacto con cada uno de los 12 equipos que disputan el mundial para que diesen su opinión sobre el tema, nueve de ellos descartaron hacer comentarios.

Los actuales campeones, Red Bull, dijeron que es la FIA quien debe tomar esa decisión: “No es a los equipos a quien le corresponde elegir las carreras en las que participamos”.

El equipo hermano de Red Bull, Toro Rosso, dejó abierta la puerta a una posible cancelación de última hora: “Ciertamente no cero que vaya a ser un caso de que unos vayan y otros no. Va a ser todos o ninguno”.

Algunos medios de comunicación, incluyendo a la BBC y el Telegraph, están informando de que la mayoría de los equipos de F1 esperan que la carrera sea finalmente cancelada.

Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.

Las últimas noticias en la prensa, sin embargo, no presagian nada bueno, con la agencia AFP afirmando que “los manifestantes armados con cuchillos y palos atacaron el miércoles”.

Oksana Kosachenko, manager del piloto ruso de Caterham Vitaly Petrov, dijo que los equipos de F1 están “divididos” ante la cuestión de Bahrein.

“Si Bernie Ecclestone nos garantiza la seguridad y la tranquilidad prometiendo que la carrera no se convertirá en un instrumento de las manipulaciones políticas, se irá”, dijo a la agencia de noticias RIA Novosti.

Agregó que “es necesaria una mayor seguridad en los hoteles de los equipos y que los espectadores deben estar protegidos también”

Lo que llama la atención es el silencio del presidente de la FIA Jean Todt sobre lo que ocurrirá con Bahrein, aunque el diario The Guardian dijo que el francés le dirá a los equipos este fin de semana en China que la carrera de Sakhir sigue adelante. Y el mismo mensaje tiene programado Ecclestone.

Pero incluso Barack Obama, presidente de USA, ha entrado de lleno en la cuestión al manifestar en unas declaraciones su “profunda preocupación” por el aumento de la violencia en el pequeño país árabe.

http://www.todoformula1.net/todos-o-nin ... rein-2012/

Yo sigo creyendo que e GP ya esta anulado, pero por compromisos politicos con el gobierno de Bahrein, estan como decimos en el sur, "haciendo el paripe"
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Rodo115 » 13 Abril 2012, 03:00

Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.

Ah bueno, eso me deja más tranquilo..... :? :? :? :? :?
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Gerhard Berger » 13 Abril 2012, 04:45

GTO escribió:Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.


jajajajaja Este tío es que me hace dudar del funcionamiento del cerebro aun más.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor Josef1 » 13 Abril 2012, 23:46

GTO escribió:Pero el Telegraph citó a Bernie Ecclestone insistiendo en que no está seguro de que la carrera vaya a seguir adelante, aunque el jefe de la F1 declaraba al UK Express: “Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían en Londres”.


Mejor hubiera quedado si hubiera dicho.
“Tengo a mi gente por allí y andan disfrutando de la vida tal y como lo harían dentro de un Búnker en Londres ”.
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor GTO » 14 Abril 2012, 11:49

BAHRÉIN
HRW denuncia que el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 sirve al régimen para "limpiar su imagen"


El grupo de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW) ha advertido de que la celebración del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 previsto para el próximo 22 de abril sirve al régimen para desviar la atención sobre la represión y las graves violaciones perpetradas contra activistas de la oposición y señala directamente a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por no tomar medidas.

"La decisión de seguir adelante con el Gran Premio (...) les da a los gobernantes de Bahréin la oportunidad que estaban buscando de ocultar la gravedad de la situación de los Derechos Humanos", señala HRW en un comunicado publicado este sábado.

El grupo señala que esta competición forma parte de una campaña de relaciones públicas para "limpiar la imagen" de Bahréin tras una "brutal represión de las protestas prodemocráticas en 2011".

"Las autoridades bahreiníes han estado presionando para que se volviera a celebrar el Gran Premio en 2012. El evento fue cancelado en 2011 debido a la inestabilidad política. Esta competición no solo genera importantes ingresos, sino que también es utilizado por las autoridades para reclamar que la crisis política y de Derechos Humanos del país ha finalizado", advierte HRW.

El grupo recuerda que en las últimas semanas ha habido un aumento de las protestas y manifestaciones que demandan específicamente la cancelación de la carrera de Fórmula 1. Los activistas denuncian que la durante las protestas los agentes de las fuerzas públicas han golpeado y herido a activistas y manifestantes y sostienen incluso que hay varias muertes que podrían haber sido provocadas por el uso inadecuado o excesivo de gases lacrimógenos.

"Los gobernantes de Bahréin no han aplicado completamente las recomendaciones de la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin, un grupo de expertos internacionales en Derechos Humanos que han examinado las amplias y graves violaciones de los Derechos Humanos relacionadas con las protestas prodemocráticas masivas y mayoritariamente pacíficas de febrero y marzo de 2011", lamenta HRW.

El Gobierno tampoco ha realizado una investigación penal de la responsabilidad de los altos cargos públicos implicados en torturas y asesinatos extrajudiciales, asegura, y tampoco ha revisado las sentencias emitidas por tribunales militares contra activistas opositores, muchos de ellos condenados sobre la base de confesiones que ellos mismos han desmentido durante los juicios.

En esta situación estaría el activista Abdulhadi al Jawaja, en huelga de hambre desde el 8 de febrero de 2011 para exigir la liberación de los activistas opositores condenados injustamente. "La normalidad de hoy en día en Bahréin significa que personas como Abdulhadi al Jawaja siguen en prisión más de un año después de su arresto con largas condenas sobre ellos y sin que se haya hecho un esfuerzo para procesar a las autoridades responsables por los asesinatos y torturas", ha indicado el subdirector de programa de HRW Tom Porteous.

"La FIA, tras dar luz verde a la explotación del Gran Premio en perjuicio de los Derechos Humanos, debe tomar todas las medidas que pueda para reparar el daño que ha causado y asegurarse de que las autoridades bahreiníes aplican las medidas necesarias", ha apostillado Porteous.

http://www.europapress.es/internacional ... 91655.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA garantiza la seguridad del GP de Bahrein F1 2012

Mensajepor GTO » 14 Abril 2012, 12:00

ha advertido de que la celebración del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1 previsto para el próximo 22 de abril sirve al régimen para desviar la atención sobre la represión y las graves violaciones


El problema de la celebración de Gp no es que el régimen de Bahrein se salga con la suya y trasmita al mundo normalidad, el problema es la respuesta de la oposición....
No hay que ser un experto en estos temas para ver como obvio que la oposición sabe cual es el mensaje que quiere trasmitir el régimen, y es obvio como conseguir el efecto contrario, que es hacer mucho ruido ante las cámaras del mundo que viene a retransmitir la carrera.
Es una oportunidad única para liar una gorda, creo que la oposición no es radical y no tiene medios para hacer un gran atentado, y en esto se basa la decisión de la FIA, pero no se puede medir las acciones de un pueblo dispuesto a todo, y no se esta teniendo en cuenta que estamos hablando de un país árabe. Debe ser tentador para la oposición, e contactar con grupos radicales de fuera del país, que todos sabemos de lo que son capaces y estarán deseando dar una lección a occidente, y la f1 es ideal para sus fines.
Ojala impere la razón y no se celebre el Gp, y si se celebra, espero que este temor que describo aquí, este muy lejos de las mentes de los dirigentes de la oposición del régimen de Bahrein.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris