Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

La Fórmula 1 al dí­a.

Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Josef1 » 11 Abril 2012, 14:05

l equipo Lotus trabaja para cerrar un patrocinador principal tras la marcha de Group Lotus -que da nombre al equipo- y seguramente en breve lo consiga. ¿Por qué? No es sólo a causa de que el departamento comercial sea uno de los más efectivos de toda la Fórmula 1, si no porque las empresas interesadas saben que irían montadas en un vehículo que aspira al podio en cada carrera por un precio similar al que se pactó con Grupo Lotus el año pasado (cuando no se sabía si el vehículo era rápido o no).

Proton desconocía a qué posición aspiraba el vehículo de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean cuando acordó aportar entre 30 y 35 millones anuales a la escudería Lotus. Ahora, quien invierta, sabe que el monoplaza es capaz de codearse con Red Bull, McLaren, Ferrari, Mercedes… y que el campeón del mundo que tienen en sus filas está muy fino, como antes de marcharse de aventura a los rallyes. El precio requerido, como mínimo, será similar al mencionado.

El equipo de Enstone no recibirá la cantidad pactada del Grupo Lotus aunque ambos seguirán ligados porque el fabricante de coches concedió un crédito también de entre 30 y 35 millones a la escudería (los monoplazas y la sede se han puesto como aval de pago, entre otros elementos 'vitales' para la escudería).

El nombre no cambiaría hasta 2017

Además, su unión se extiende de cara a la opinión pública. El Grupo Lotus manifestó este martes a L’Equipe que "el equipo de F1 utilizará la fuerza de la marca Lotus para promoverse a sí mismos y el Grupo Lotus se verá beneficiado de la exposición en la F1 y de sus pilotos". Aunque no fuera el caso, hay que recordar que, si modificara el nombre, podrían perder su parte del pastel de los derechos audiovisuales pactados previamente y deberían pedir permiso a la FIA y al Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA (algo que ya hizo el pasado año junto con Marussia y Caterham).

No es sencillo digerir que tu máximo sponsor te diga adiós una vez que ha iniciado la temporada. Aunque cuando Proton, hace poco, decidió no adquirir el 50% del equipo, ya hubo quien sopesó que la separación podría ser posible. Lejos de percibirlo como un toque dañino a su imagen, Lotus ha intensificado su labor en los despachos para tratar de sacar provecho de esta situación. Las últimas compañías en llegar fueron Microsoft y Unilever (a través de Rexona). Dos multinacionales que aumentan el prestigio de unos monoplazas que se están haciendo fuertes sobre el asfalto.

Quieren confirmarse como la cuarta potencia

El trabajo en el despacho se basa en la estupenda 'pinta' del monoplaza E20. En el seno de Lotus F1 Team están convencidos de que pueden terminar el año como el cuarto equipo por detrás de McLaren, Red Bull y Ferrari. Y eso que, deportivamente hablando, actualmente las balas aurinegras son más veloces que las de Maranello. No obstante, en Enstone saben que el poder de reacción (financiero) de Ferrari les colocará, como mínimo, en tercer lugar.

A Lotus le vale superar a una potencia económica como Mercedes. Por ahora están en el buen camino, son quintos, por detrás de los tres grandes y Sauber. Mercedes marcha noveno. Y eso que Grosjean todavía no ha puntuado después de hacer dos grandes calificaciones. El equipo de Eric Boullier no tiene prisa con el francés porque cree que es cuestión de tiempo y de confianza. Algo que no necesitan aportar a Raikkonen.

El finlandés ha cogido el truco al E20 a la primera. A la inversa que su compañero, la calificación no ha permitido que salga todavía por delante pero su conducción en carrera está siendo exquisita (lo que prueba que el E20 es bueno en calificación y tiene ritmo de carrera). En su reestreno australiano partió desde la decimoséptima posición para finalizar séptimo y bajo la lluvia de Sepang finalizó quinto cuando había partido desde la décima plaza. No sería raro ver a Raikkonen ganar alguna prueba… ¿qué marca participará económicamente para que esto ocurra?
Imagen
http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... nes-95922/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2012, 14:14

Hay que ver cómo les gusta especular a éstos de El Confidencial. De una noticia sacan petróleo. :mrgreen:

Volviendo al tema de la noticia, no creo que a Lotus (que de Lotus no tiene nada, ni siquiera el nombre pues no les pertenece) le cueste encontrar un nuevo patrocinador importante. El coche es competitivo y tienen a un Campeón del Mundo como Kimi Raikkonen como piloto. El problema lo veo en los colores y quizás algún día tengan que sacrificar el negro y el dorado pues los patrocinadores son muy exigentes. Yo, con lo que siglo flipando es con el patrocinio gratuito del Grupo Lotus al equipo de Gerard López. Debe ser que los dos salen ganando realmente. :roll: ¿Alguien sabe si existe algún precedente de este tipo de "patrocinio gratuito"? :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Rodrigo-F1 » 11 Abril 2012, 22:20

Trupon escribió: Yo, con lo que siglo flipando es con el patrocinio gratuito del Grupo Lotus al equipo de Gerard López. Debe ser que los dos salen ganando realmente. :roll: ¿Alguien sabe si existe algún precedente de este tipo de "patrocinio gratuito"? :wink:


Yo creo que es más que obvio que a los 2 les conviene mantener el nombre de Lotus, ya que el equipo tiene los derechos para utilizar dicho nombre hasta el 201, y no es lo mismo para un patrocinador apoyar a un equipo de F1 llamado Lotus que a uno llamado Puere Racing (por decir un nombre), el nombre Lotus esta inevitablemente ligado al éxito y a la historia de la F1, y esto es atractivo a la hora de atraer patrocinadores, además de que el equipo es competitivo y tiene un buen futuro por delante. Por otro lado al Grupo Lotus esto le representa un publicidad al máximo nivel sin tener que poner un solo centavo, solo tiene que prestar su nombre y mostrar su apoyo mediático al equipo, además tienen casi asegurado de que el nombre Lotus no será desprestigiado (como sucedió con el Team de Tony Fernandez), ya que el equipo esta en una muy buena posición y con grandes posibilidades para crecer, a mi no me sorprendería que una vez llegado el 2017 (si continúan en una posición similar a la actual) se renovara el vinculo con Lotus.
Aca estamos hablando de lago netamente comercial, tenemos un equipo Lotus con un campeón del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2012, 22:50

Rodrigo-F1 escribió:Aca estamos hablando de lago netamente comercial


Comercial sin pasta de por medio. Yo lo entiendo, pero no lo veo. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Chinchi » 12 Abril 2012, 09:16

La historia esta en que si llega un buen sponsor, este pueda exigir sacar ese Lotus y poner el suyo. En cualquier caso "Lotus" debe correr para buscar uno pronto, necesitaran dinero si quieren ser los 4ºs.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Abril 2012, 09:24

Bueno, y ahora, ¿el equipo se sigue llamando Lotus F1 Team?
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2012, 11:38

Proton aún puede comprar el 10% de Lotus F1 Team

La empresa propietaria de Group Lotus ha prestado 47,71 millones de euros a Genii para financiar su andadura en la F1


El equipo Lotus F1 Team ha hecho público un comunicado en el que desmiente algunas de las recientes informaciones publicadas sobre ellos. Desde el Group Lotus han señalado que la empresa propietaria, Proton, podría hacerse con un diez por ciento de la escudería de Fórmula 1 si no se cumple el plazo de pago de los 47,71 millones de euros prestados a Genii Capital.

Por Cristina Díaz
12 Abr 2012 -

El Lotus Group ha emitido un comunicado, a través de su página de Facebook, para desmentir algunos de los rumores y especulaciones que estaban surgiendo sobre el equipo de Enstone. Con tono irónico y anotando una a una las informaciones falsas, la formación británica ha realizado especial hincapié en la relación con la empresa Proton.

A pesar del cambio de dirección respecto al año pasado, desde el Lotus Group señalan que Proton podría adjudicarse el diez por ciento de la escudería si ésta no fuera capaz de devolver el préstamo de 47,71 millones de euros otorgado a la formación para seguir en la Fórmula 1.

"El nuevo acuerdo fue alcanzado siguiendo al propietario del Lotus Group, Proton, quién provee a los propietarios del equipo, Genii, con 47,71 millones de euros a tres años. Proton ha otorgado plenos poderes en la maquinaria, instalaciones, automóviles de exhibición, ordenadores, oficinas y la sede del Lotus F1 Team. Además, Proton conserva el 10 por ciento de los derechos de adquisición del equipo de F1. Otro 10 por ciento en acciones se activará si el equipo no puede devolver el préstamo a Proton", se leía en el comunicado de la escudería de Enstone.

El Lotus Group también ha desmentido que ya no estén involucrados en la máxima competición. De tal manera, han afirmado su nueva posición dentro del equipo y del deporte a través de un nuevo acuerdo. "Lotus F1 Team y Lotus Group reestructuraron su relación comercial a principios de este año. El nuevo acuerdo significa el contínuo compromiso del Lotus Group en el equipo y en el deporte", se leía en el comunicado del Lotus Group.

"Los derechos de marca y de marketing del Lotus Group y sus consecuentes actividades permanecen intactas por el nuevo acuerdo hasta al menos 2017. Junto a la marca y al estado de asociación, el Lotus Group también es quién tiene la licencia exclusiva de toda la marca de Lotus F1 Team", añadían.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... us-f1-team
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Lotus, un escaparate a partir de 30 millones

Mensajepor carter18 » 14 Abril 2012, 19:44

Trupon escribió:Hay que ver cómo les gusta especular a éstos de El Confidencial. De una noticia sacan petróleo. :mrgreen:

Volviendo al tema de la noticia, no creo que a Lotus (que de Lotus no tiene nada, ni siquiera el nombre pues no les pertenece) le cueste encontrar un nuevo patrocinador importante. El coche es competitivo y tienen a un Campeón del Mundo como Kimi Raikkonen como piloto. El problema lo veo en los colores y quizás algún día tengan que sacrificar el negro y el dorado pues los patrocinadores son muy exigentes. Yo, con lo que siglo flipando es con el patrocinio gratuito del Grupo Lotus al equipo de Gerard López. Debe ser que los dos salen ganando realmente. :roll: ¿Alguien sabe si existe algún precedente de este tipo de "patrocinio gratuito"? :wink:


Pues no hace mucho (2009) a Sauber le paso algo parecido. BMW Sauber, aunque BMW ya estaba desvinculada de la escuderia oficialmente :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 168 invitados

Alojado en Castris