Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 13:30

Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

IVÁN ILLÁN
16/04/2012

Desde la supresión de los repostajes, los cambios de neumáticos han comenzado a resultar clave en la decisión de las carreras, algo que se puso de relieve con la llegada de Pirelli a la Fórmula 1, lo que provocó que los pitstops se multiplicaran por la degradación que sufren los neumáticos, mucho mayor que en la última etapa de Bridgestone.

Un estudio de los mejores cambios de neumáticos de los equipos en las tres primeras carreras revela que Ferrari es el equipo que más destaca en este aspecto. Suyas fueron cinco de las seis mejores paradas en el pasado Gran Premio de China rozando el impecable récord logrado en Australia en el que la escudería italiana consiguió realizar los cinco cambios más rápidos de la carrera.


Mercedes, Red Bull y McLaren, a la zaga

Los datos, extrapolados del análisis de los dos mejores pitstop de cada equipo en cada Gran Premio y clasificados según la diferencia con el pitstop ideal, afirman que Ferrari endosa seis décimas a sus rivales en cada cambio de neumáticos en una clasificación en la que Mercedes, Red Bull y McLaren ocupan las primeras posiciones y tan sólo Force India en Malasia ha logrado desbancarle como equipo más rápido del fin de semana en las carreras disputadas.

Comparando los datos con el análisis efectuado en la pasada temporada, se denota una notable mejora en el trabajo de los mecánicos del equipo de Maranello que pasan de perder medio segundo por cambio de neumáticos a ganar una diferencia aún mayor sobre sus rivales.


Pos. Equipo Diferencia (s.)

1. Ferrari ------- + 0,204
2. Mercedes ---- + 0,833
3. Red Bull ----- + 0,844
4. McLaren ----- + 0,857
5. Force India -- + 1,290
6. Toro Rosso -- + 1,404
7. Sauber ------- + 1,766
8. Williams ------ + 1,819
9. Lotus --------- + 2,097
10. Caterham --- + 2,190
11. Marussia ---- + 2,581
12. HRT --------- + 4,612

http://www.f1aldia.com/14925/ferrari-re ... idas-2012/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor paualon » 16 Abril 2012, 14:49

Hay que reconocer a la escuderia que en este aspecto han mejorado mucho, tanto que se han puesto en cabeza cuando el año pasado estaban bastante retrasados en este punto. en las estrategias tambien estan mejor (aunque en este GP np resultase igual la mejor) y eso se nota.

esta claro que esto es solo, como jugar a la chica como diria GTO je,je, pero en al final es avanazar y mejorar que siempre viene bien (en estos puntos se pecaba en el pasado y se perdian muchos puntos por ello) ahora lo que tienen que conseguir son esas decimas que les faltan para estar cerca de los demas equipos.

se que no estamos teniendo el comienzo de temporada deseado tanto para Ferraristas como para alonsistas, pero se ve que lo estan intentando y aunque no sea suficiente yo estoy contento, tarde o temprano todo el trabajo que estam haciendo dara sus frutos (aunque espero que sea mas pronto que tarde :mrgreen: ).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Tyrrell » 16 Abril 2012, 17:09

La verdad es que no dejan de asombrarme (hablo en general) la increíble velocidad y precisión de los mecanicos de los equipos, es una gozada ver los cambios de neumáticos durante la carrera y como en algunas ocasiones son vitales en la consecución de la victoria.

Me pregunto si no se deberían hacer competiciones entre ellos durante los GP y así conocer los nombres de esta gente.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor bio318 » 16 Abril 2012, 20:57

falta muy poco solo 2 o 3 decimas mas rapidos para estar delante y cuando digo delante me refiero a ganar carreras
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Trupon » 16 Abril 2012, 21:05

bio318 escribió:falta muy poco solo 2 o 3 decimas mas rapidos para estar delante y cuando digo delante me refiero a ganar carreras


Bueno, igual es un poco más, pero no mucho más. Yo creo que al segundo no llega. Seguro que llegamos. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Joselo » 19 Abril 2012, 23:54

Mucho tiene que ver esto :

Imagen

Aunque yo tenía entendido que tanto el paso como el diámetro de la rosca que ajusta las llantas a los ejes estaban normatizados en el Reglamento Técnico, está comprobado que para este año, que dicha rosca en las Ferrari tiene un paso de 3 vueltas, mientras que los demás equipos tienen de 1 a aproximadamente 5 más.



Fuente : Fotos gentileza del amigo Christian 380W.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Tekseh » 20 Abril 2012, 03:05

Bueeeeeee, volvieron a lo que sabian hacer bien, en las epocas del kaiser eran imbatibles en boxes, los felicito ya que es punto vital para ganar o perder carreras, pero que no se olviden que eso no es todo, estrategias, aerodinamia y demas cositas tambien son importantes......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor CED » 20 Abril 2012, 05:31

Están muy rápidos en ese aspecto. Nada que objetar al trabajo en boxes. Lo demás ya vendrá...paciencia. Y cuando mejore el coche, siendo los más rápidos en boxes, ya me dirán las posibilidades de triunfo que tendrán los de Maranello.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari realiza las paradas en boxes más rápidas en 2012

Mensajepor Ivaneg » 20 Abril 2012, 10:00

Lastima que la velocidad que están demostrando en los pit stops no se acompase con velocidad en pista. Lo que recuperan en todas las paradas de una carrera lo pierden por ritmo en 4 o 5 vueltas, menudo negocio.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris