Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Sami » 20 Abril 2012, 22:26

¿Y la cantidad de aficionados que seguirán viendo F1 gracias al ovetense?

Porque muchos se irán, pero otros muchos se van a quedar, de momento ya llevamos varios años televisando la F1 y os recuerdo que antes de la llegada de Alonso ya no se televisaba, tenemos dos grandes premios, dos pilotos en activo, una escudería y antes ¿que había? absolutamente nada.

Yo prefiero ver el vaso medio lleno, la F1 ya tiene una masa grande de aficionados y cuando se vaya Alonso seguirán disfrutando, la semilla ya está plantada y pasará lo mismo que con el tenis que un solo jugador (Santana) creo una afición y nos convirtió en potencia mundial, con las motos mas de los mismo, Nieto sembró la semilla y el domingo pasado pleno español en las tres carreras, vosotros sois jóvenes, pero yo recuerdo cuando ver a un piloto español en 250 era un logro y de 500 ni por asomo, fijaros ahora.

La F1 es mas compleja, pero estoy seguro que veremos pilotos españoles durante muchos años.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 22:38

Sami escribió:¿Y la cantidad de aficionados que seguirán viendo F1 gracias al ovetense?

Porque muchos se irán, pero otros muchos se van a quedar, de momento ya llevamos varios años televisando la F1 y os recuerdo que antes de la llegada de Alonso ya no se televisaba, tenemos dos grandes premios, dos pilotos en activo, una escudería y antes ¿que había? absolutamente nada.


Creo que serán muchos más los que se irán que los que se quedarán. Lo que dices es lo que hay ahora, en el presente. Pero, y en el futuro? Cuando no esté Alonso ni ningún otro español? Que haya dos Grandes Premios en España (que tienen los días contados) no subirá las audiencias.

Sami escribió:Yo prefiero ver el vaso medio lleno, la F1 ya tiene una masa grande de aficionados y cuando se vaya Alonso seguirán disfrutando, la semilla ya está plantada y pasará lo mismo que con el tenis que un solo jugador (Santana) creo una afición y nos convirtió en potencia mundial, con las motos mas de los mismo, Nieto sembró la semilla y el domingo pasado pleno español en las tres carreras, vosotros sois jóvenes, pero yo recuerdo cuando ver a un piloto español en 250 era un logro y de 500 ni por asomo, fijaros ahora.


La mayoría no son aficionados ni de la F1 ni del propio Alonso, sino de su país, y si su país no está, no interesa. Se trata de patrioterismo. En el tenis tenemos a Nadal después de Santana, y en las motos tenemos a Lorenzo y a Pedrosa después de Nieto.

Sami escribió:La F1 es mas compleja, pero estoy seguro que veremos pilotos españoles durante muchos años.


Esa es la clave. Hace falta un sucesor español. Hay que ponerse las pilas. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 22:58

Yo tambien me alegro por él más que por otros por el hecho de ser español yo creo que por ahí no va la cosa. Si no es por España en la élite, ¿por que va a ser? Por el deporte los que lo hacen lo será siempre, por hacer lo que les gusta igual y por España tambien no veo por qué no debería ser así. El problema es la gente que lo ve o solo tiene ojos para un asunto en concreto, pero bueno, creo que como dice Sami hay otro efecto positivo que debería ser el importante.

La semilla del éxito está plantada y ahora toca continuar.

No creo que sea algo malo. Personas así las habrá se ponga la excusa que se ponga, lo importante es que a la vez consigamos tener una presencia exitosa y que tambien crezca el número de personas que se aficionan al deporte. ¿Que son más los que se van? ¿Cuando no ha sido así? Lo que importa es que haya personas que se queden y si cada vez son más, mejor y en eso, ayuda mucho el patriotismo de hecho creo que siempre ha sido algo imprescindible, es el motor del éxito guste o no y como un coche o una persona, sin motor no hay energía disponible y sin ella, no hay movimiento. Recuerdo cuando el fútbol era una competición diferente en todo (nombre incluído) menos en el motivo por el cual tenía éxito, dos pueblos se enfrentaban.

La razón por la que el patriotismo es tan importante es porque la nación se convierte en lo único realmente común para todos...Todos no somos aficionados a algo, pero sí somos españoles, por ejemplo y de esa forma muchas personas descubren que un deporte les gusta, aunque a otras siga sin gustarle, el fútbol tuvo un tremendo éxito porque es un deporte más, digamoslo así, asequible pero fue imprescindible el concepto patrio que lo hacía funcionar para ello.

Si ambos equipos jugasen porque sí, porque les gusta, no habría llamado a tanta gente...Sin embargo si el transfondo es "voy con los de mi pueblo" la cosa cambia, habrá gente dispuesta hasta a dejarse un dineral.

Y lo que ocurre con el deporte, se puede extrapolar a todo...Quizá por eso España no explota su potencial, potencial que se llevan otros por la jeta, porque es muy poco patriota en según que cosas y lees bien, en según que cosas.

Y que nadie se engañe, ser patriota no significa tener que ir con la bandera pintada en la frente o tener que cantar el himno hasta en casa antes de levantarte, solo en basar tus intenciones en el bien común y en invertir tu cosecha en el mismo porque tambien es algo que te pertenece a tí. Pero Spain es diferente hasta en eso.
Última edición por Gerhard Berger el 20 Abril 2012, 23:28, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso: "No se me pasa por la cabeza dejar la F1"

Mensajepor CED » 20 Abril 2012, 23:24

Trupon escribió:
suomijon escribió:Lo que realmente me preocupa de todo esto, es pensar en el tratamiento que puede sufrir la F1 en nuestro país en una era post-Alonso


Coincido contigo. De los telespectadores españoles, la mayoría ve la Fórmula 1 para ver que hace Alonso, su compatriota, pero no pueden considerarse aficionados de la F1. Muchos ven sólo un rato de la carrera... Pinta mal la era post-Alonso; pienso que, lamentablemente, las audiencias caerán en picado.



Hay que ver qué es capaz de hacer la generación de pilotos que va ascendiendo. Esto es como el tennis, Manolo Santana, Manolo Orantes,, Andrés Gimeno.....la gran generación anterior a Nadal y ahora Rafa en la cumbre; después de él, vendrán buenos tenistas probablemente. Con el automovilismo es similar, cuando hay alguien que destaca tanto, suele ser un imán para muchos pilotos jóvenes.
Alonso no fue el producto de lo que sembraron De Portago, Soler Roig, De Villota, Perez Sala, A. Campos, De la Rosa, M. Gené, etc...pero en algo habrá influído aparte de sus grandes dotes para conducir competitivamente. Ello y su entusiasmo, más su tenacidad lo llevaron a sacar de ese Renault lo necesario para ganar y lo demás lo conocemos.
Algunos jóvenes se habrán inspirado en Alonso y serán la generación de recambio, porque no creo que J. Algüersari vuelva a estar en F1 (ojalá me equivoque).
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 56 invitados

Alojado en Castris