Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Concordia

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Concordia

Mensajepor GTO » 20 Abril 2012, 20:39

Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes en el Pacto de la Concordia
Ferrari, McLaren y Red Bull ya han llegado a un acuerdo con el británico
Bernie Ecclestone ha reconocido que todavía está en desacuerdo con Mercedes sobre el nuevo Pacto de la Concordia. El máximo mandatario de la F1 asegura que con la mayoría de equipos ya hay acuerdo, entre los que se incluyen Ferrari, McLaren y Red Bull.

"Mercedes es muy importante para la F1. Siempre les he apoyado y siempre lo haré. Yo estoy hablando sobre la compañía de coches", dijo Ecclestone a la publicación alemana Auto Motor und sport.

El desacuerdo está en que el equipo Mercedes no está conforme con la oferta recibida. La escudería cree, que debido a su larga trayectoria en la F1, se merecen una oferta más alta. Sin embargo, Ecclestone no comparte esta opinión, ya que alega que han tenido muchos nombres y propietarios a lo largo de la historia.

"Ellos comenzaron como Tyrrell. Desde entonces han tenido cuatro propietarios y cuatro nombres diferentes. Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca", dijo Ecclestone.

El británico confirmó que, de acuerdo a la nueva normativa del Pacto de la Concordia, los equipos recibirán bonificaciones según su historia y éxito en la F1, y añadió que de momento "Mercedes sólo ha ganado una carrera".

Además, Bernie aseguró que había tenido contacto con el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, al que le explicó su posición respecto a Mercedes. "Yo creo que él lo entendió", apostilló Ecclestone.

El que parece no comprenderlo es el jefe de la escudería, Ross Brawn. "He hablado con él y parece que cree que el equipo ha ganado unos cuantos títulos y sobre 80 carreras desde los días de Tyrrell", concluye el británico.http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-concord
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor Joselo » 20 Abril 2012, 20:44

"Puedo ver que la historia como equipo Mercedes es muy poca", dijo Ecclestone.


:mrgreen:
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor GTO » 20 Abril 2012, 22:07

Ecclestone confirma el 'choque' del Costa Concordia


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor Trupon » 20 Abril 2012, 22:15

Me parece que no le va a quedar a Mercedes más remedio que firmar si quiere seguir en la F1. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor GTO » 20 Abril 2012, 22:43

Trupon escribió:Me parece que no le va a quedar a Mercedes más remedio que firmar si quiere seguir en la F1. :lol:

Ross sabe como funciona esto, quiere que Mercedes sea un grande y eso se consigue en la mesa, no en el asfalto, tensaran la cuerda hasta el limite y al final tan amigos... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor CED » 21 Abril 2012, 00:11

Yo creo que Mercedes sacará algo más; quizás no todo lo que pretende, pero tío Bernie no puede ser tan ciego de querer que Mercedes no esté en la F1 actual. No puede ponerse tan ciego o ser tan miope de no ver el potencial que tiene Mercedes.
Si retrocedemos en el tiempo, Red Bull prometía, pero Toro Rosso ganó un G.P. antes, luego Red Bull se encumbró. ¿Como habría en esa temporada negociar con RBR?
¿Y como es ahora con Lotus y Williams, equipos con mucha historia, pero francamente en baja en la actualidad? Bueno, de Lotus se puede esperar más que Williams, pienso yo.
Sería un error grande no darle unos eurillos más a Mercedes, pues sin ellos se resentiría la actual F1.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor suomijon » 21 Abril 2012, 09:39

No me gusta esta forma de "funcionar" del negocio de la F1. Creo que todos los participantes de esta competición deberían participar a partes iguales de los beneficios que reparte la FOM.

Probablemente esto se deba a la tendencia de los aficionados a identificar a los equipos con grandes marcas y a valorar en mayor medida a aquellos que cuentan con una larga trayectoria en el campeonato. Para mí, con todos los respetos a Ferrari, Williams o Mc laren, me parece que a estas alturas no aportan al deporte ni más ni mejor que equipos menos consagrados como Red bull ..... Por tanto, creo que no deberían disponer de las ventajas que proporciona un mejor reparto del pastel.

Creo que esta forma de proceder fomenta grandes desigualdades entre los equipos, abriendo más la brecha existente entre unos y otros. Lo más justo sería distribuir un determinado porcentaje a partes iguales entre todos los equipos, y el resto en función de los resultados de la temporada anterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor CED » 21 Abril 2012, 16:27

suomijon escribió:
Creo que esta forma de proceder fomenta grandes desigualdades entre los equipos, abriendo más la brecha existente entre unos y otros. Lo más justo sería distribuir un determinado porcentaje a partes iguales entre todos los equipos, y el resto en función de los resultados de la temporada anterior.

Saludos.


Suomijon, por ahí opino también que debería estar la fórmula, pero en realidad tal vez ahora es así y lo que discuten es de la parte porcentajes del año anterior.
En todo caso creo fundamental separar los equipos, ya sea por el rendimiento y por solo estar en el gran circo.
Esto, porque no por el hecho de ser aceptado, ya tienes un gran "botín"....así los auspiciadores estarían mucho más dispuestos a inverti en equipos pequeños, pero esos equipos a gastar menos en desarrollo.
Creo fundamental que el porcentaje grande a repartir sea efectivamente por rendimiento y puede no ser solamente del último año, sino de dos o tres.
Hay otro problema a estudiar en ese tipo de repartos, por ejemplo en el caso de Mercedes que compró al equipo campeón, ¿como debe considerarse para el reparto?
Tema complicado, pues hay muchos euros en juego.
En todo caso, creo que la idea que expresas debe ser la acertada, puliéndola por aqui y alli, hasta dar con una fórmula adecuada.

Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ecclestone confirma el 'choque' con Mercedes Pacto Conco

Mensajepor suomijon » 21 Abril 2012, 19:31

Lo que creo que no tiene ningún sentido es que por ejemplo, Ferrari vaya a obtener más beneficios del reparto de la FOM que Red bull, a pesar de haber sido estos últimos quienes han ganado los últimos dos campeonatos. Si ya existen grandes desigualdades entre los equipos de la parrilla por cuestiones presupuestarias, me parecería aún más grave que los distintos pactos conseguidos multilateralmente con los respectivos equipos, concediesen privilegios no ganados en la pista a algunos de ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 127 invitados

Alojado en Castris