Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Rodo115 » 20 Abril 2012, 15:45

Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

IVÁN ILLÁN
20/04/2012 10:33

Los organizadores del Gran Premio de Mónaco han anunciado una serie de cambios en busca de apuntalar la seguridad en la cita urbana que se celebrará el próximo mes de mayo entre las que destaca la mejora en la salida del túnel, lugar en el que Sergio Pérez se estrelló en la calificación del Gran Premio de 2011.

Según se ha informado, se nivelarán los baches en la aproximación a la chicane después de que un estudio revelara que había diferencias de altura de 20 centímetros en el asfalto en la zona de frenado. El objetivo es evitar accidentes como el del méxicano, cuyo golpe desplazó 14,6 metros las barreras Tecpro y le impidió participar en el Gran Premio de Canadá, donde fue sustituido por el español Pedro Martínez de la Rosa.

Cambios más allá de la chicane

Estas barreras Tecpro, más seguras que los clásicos muros de neumáticos, se instalarán en zonas que aún no las tenían como St. Devote o la chicane de la Piscina además de otra serie de elementos de seguridad pasiva como la implementación de escapatorias con un asfalto de alto agarre, iguales a las que tienen circuitos como Paul Ricard, para ralentizar los coches.

"La seguridad en una preocupación para los organizadores del Gran Premio de Mónaco," asegura el Automobile Club en el comunicado en el que detallas las medidas. "Las distintas mejoras que implementaremos para dar seguridad a los pilotos y el público demuestran que continuaremos modernizando el circuito".

Además de estos cambios en busca de la seguridad, se modificará la salida del 'pitlane' para dejar un carril más ancho, recto y con mejor visibilidad con el objetivo de que los pilotos puedan reincorporarse a la pista con mayor velocidad que en los últimos años después de que se hayan talado varios árboles en ese sector del circuito.

http://www.f1aldia.com/14967/mejoras-seguridad-salida-tunel-monaco/
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor suomijon » 20 Abril 2012, 18:25

Es loable el trabajo que hacen la FIA y los organizadores del GP de Mónaco para mejorar la seguridad o tratar de minimizar las posibles consecuencias de un accidente, pero sigo pensando que es un despropósito competir con la F1 en un circuito urbano como este.

La carrera tiene su encanto, pero preferiría cualquier circuito permanente a este.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Senna4ever » 20 Abril 2012, 19:51

Eso lo llevo diciendo yo hace un par de años. Ha habido bastantes accidentes en ese lugar en los dos últimos años. Los monoplazas se volvían inestables a la hora de frenar. A parte de Pérez, les pasó también a Kimi Raikkonen y Adrian Sutil en 2010. Además en muchos entrenamientos se veía el salto que pegaban los coches en esa zona del circuito.

Repasando mis post, creo que los de Mónaco me han leído viewtopic.php?f=345&t=21115&start=45 :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Abril 2012, 19:55

Un despropósito es pretender que el riesgo no exista en una competición.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor CED » 20 Abril 2012, 20:19

suomijon escribió:Es loable el trabajo que hacen la FIA y los organizadores del GP de Mónaco para mejorar la seguridad o tratar de minimizar las posibles consecuencias de un accidente, pero sigo pensando que es un despropósito competir con la F1 en un circuito urbano como este.

La carrera tiene su encanto, pero preferiría cualquier circuito permanente a este.

Saludos.


Suomijon, ¿incluyes a Bahrein?

Soy de los que defienden a Montecarlo a rabiar. Por una parte, el hecho de haber estado allí para un Gran Premio es una experiencia inolvidable y por otro, me gustan los circuitos tradicionales.
Te imaginarás que con suerte solamente pude recorrer el trazado monegasco en coche normal, concretamente en un Seat y a velocidad permitida...nada de locuras, pero aún así la emoción es grande.
Quisiera que siempre esté Mónaco en el calendario, sin embargo otros callejeros como Las Vegas, Detroit, no me agradan. El famoso Surfers Paradise australiano y el de Macau tienen su interés, aunque no veo la F1 allí.
Ahora bien, siendo muy sincero, añoro el Montjuich...comprendo que por ahora no sea ni pensable en volver a correr allí, muchos árboles...el accidente fatal para 5 personas en 1975, en fin, pero fue ¡¡ un gran trazado urbano!!
Por todo ello y volviendo a la noticia de mejoras en Montecarlo que nos da Rodo, no puedo menos que alegrarme por ellas y la continuidad de la F1 allí.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor ldtaballione » 24 Abril 2012, 00:18

Yo prefiero los autodromos tradicionales a los nuevos (caso China, Bahrain). Si se corria en la decada de los 50/60 y con tan pocas medidas de seguridad no veo porque no se puede correr ahora. Es cierto que en aquella epoca la vuelta estaba en el orden de 1:30 y ahora 1:16 pero como dije las medidas de seguridad en los autos ahora son mucho mayores.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor DanielB » 24 Abril 2012, 04:40

Ah pues a mi Monaco me encanta. Forma parte indispensable de la F1.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Chinchi » 24 Abril 2012, 08:34

Hablamos de una F1 ecologica y vamos talando arboles para poder ir mas rapido? jajaajajaaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor GTO » 24 Abril 2012, 08:51

CED escribió:
Suomijon, ¿incluyes a Bahrein?



ja, ja ja que agudo Ced, en Bahrein a muerto un chico en las manifestaciones contra la carrera.... pero eso no ha salido en la tele...

Estoy de acuerdo, creo que Monaco es intocable, pero tiene razon Senna4, ya había habido demasiados accidentes en el final del túnel, era hora de hacer algo...
Lo que me temo es ¿como habrá quedado? por que no olvidemos que en los tiempos de la gran sequía de adelantamientos era el único punto para adelantar... espero que no lo hayan jodido...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor bio318 » 24 Abril 2012, 09:40

Bueno ced bueno,pues yo digo que es el mejor circuito para demostrar la conducción
Ya que es un circuito Donde el piloto influye más de Lo normal
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor lilillo » 24 Abril 2012, 13:17

Yo veo perfecto todas las medidas que se tomen para la seguridad de los pilotos.
Pero además pondría asfalto de alto agarre en todas las escapatorias de todos los circuitos para que las salidas de pista penalizen el maximo de tiempo posible a los pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor CED » 24 Abril 2012, 15:27

Yo apoyo las medidas de seguridad casi en su totalidad, porque hay algunas en que sencillamente creo han destruído circuitos, como Hockenheim, el que una vez castrado, quedó en un pobre Hock....o el antiguo y maravilloso Spa, quedando el actual, circuito muy bueno y me gusta, pero prefería el antiguo.
En cuanto a Mónaco, se han realizado siempre arreglos; solamente recordemos el tunel antiguo, que era muy diferente al actual y allí si que la oscuridad era como la de un túnel de carretera antiguo, con lo que al salir de él los pilotos tenían ese brusco encontrarse "de día" en la zona rápida. Era peligroso.
Bienvenida esa mejora y larga vida al GP de Mónaco.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor CED » 24 Abril 2012, 16:04

Chinchi escribió:Hablamos de una F1 ecologica y vamos talando arboles para poder ir mas rapido? jajaajajaaj


¿...pero Chinchi, no has visto Bahrein? Allí si se preocupan, han quitado unas 14 ó 16 palmeras (o palmas , no sé como se dice en castellano de España) en peligro de extinción en algún lugar y las han llevado al circuito para que vivan allí tranquilas y den sombra a los transeúntes del recinto...
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Chinchi » 24 Abril 2012, 16:41

jajaajaj, cierto CED, habran llevado ahi todas las palmeras de la isla?

Y coincido tambien. Muchas medidas de seguridad han castrado circuitos miticos como Imola, que tras estos cambios se dejo envejecer hasta desaparecer. Hockenheim, Spa, .... hay que hacerlos mas seguros, deacuerdo, pero sin quitarles su caracter, su historia.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Mejoras de seguridad en la salida del túnel de Mónaco

Mensajepor Ferraca » 25 Abril 2012, 10:48

CED escribió:Yo apoyo las medidas de seguridad casi en su totalidad, porque hay algunas en que sencillamente creo han destruído circuitos, como Hockenheim, el que una vez castrado, quedó en un pobre Hock....o el antiguo y maravilloso Spa, quedando el actual, circuito muy bueno y me gusta, pero prefería el antiguo.
En cuanto a Mónaco, se han realizado siempre arreglos; solamente recordemos el tunel antiguo, que era muy diferente al actual y allí si que la oscuridad era como la de un túnel de carretera antiguo, con lo que al salir de él los pilotos tenían ese brusco encontrarse "de día" en la zona rápida. Era peligroso.
Bienvenida esa mejora y larga vida al GP de Mónaco.


+1000, se cargaron Hochenheim, se cargaron Imola, se han cargado Eau Roge y la unica chicane interesante de la Historia de la F1, el bus stop....para que?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris
cron