Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competición

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 27 Abril 2012, 21:09

A mí me sucedió los mismo hace muchos años con una calentador de agua inmediato (como el que casi todos tenemos en nuestra casa) fabricado en 1888 por la empresa inglesa Ewart & Son LTD, muy parecido al de la siguiente foto (utilizado como elemento de decoración) aunque opriginalmente era niquelado :

Imagen

En su placa (de bronce) identificaoria dece que se llama : "Califont".

Aquí en mi país, como modismo o localismo el 100% de las personas denomina a todo caletador de agua inmediato como "calefón", que es ni más ni menos que la deformación de la palabra "Califont"... pero dudo que siquiera el 2% sepa de su origen.

El aparato en cuestión estaba en perfectas condiciones de funcionamiento, con sus piezas de brones (cámara de agua, de gas, quemador, cono, su serpentín de cobre, etc... un siglo después :!:

Por tal motivo es muy correcto lo que defines como "imperfección controlada", un concepto de aplicación para casi todo elemento de consumo de uso en nuestra vida cotidiana :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor GTO » 29 Abril 2012, 11:10

Amigo Chinchi, creo que hay varios mitos que ya han caido o que ya estan cayendo, y todavia la informacion no se conoce, pero no esta tan lejos ese cambio comno crees... por partes.
Y si GTO, el combustible se pondra a 2€... y mas aun segun pasen los años. Acabaremos como Mad Max? Pero ya te digo que la gente tendra que tragar con eso mucho tiempo mas. Quien puede permitirse pagar 50000€ (modelo basico) en un coche para andar por casa? Tendremos que seguir pagando 2€L o ir en bici mientras los electrocoches se pongan a un precio asequible al proletariado. Cuando sera eso?

Precisamente compay, los electricos son los que evitaran que andemos como en Mad max ;-) ;-)

Mira, si quieres, ya puedes dejar de tragar, no te voy a hablar de coches prototipos americanos ni royos de estos, mañana si quieres te puedes acercar a la renault de cerca de tu casa de toda la vida y por "desde 14.700 € " te puedes comprar este coche electrico...
Imagen
es el renault zoe, mas o menos del tamaño del clio, 88 cv, 135 km/h de máxima y 220 km de autonomía...
comparándolo con un clio básico, el yahoo dci 75 5 puertas, vale 14195 €, tiene 75 cv, 165 km /h y a ojo un deposito lleno le durara unos 600 km...

De precio andan igual, potencia tiene algo mas el eléctrico y en ciudad, seguro que la aceleración es mayor la del electrico, de velocidad gana el de combustible de calle, pero seguro que al igual que yo, hemos puesto al máximo un coche de estos, y no es nada recomendable circular con un clio a 160, los 135 km/h, para un vehículo del día a día esta mas que bien. sobretodo por que cada vez hay mas radares..

Mis necesidades, a diario puedo hacer entre 10 y 60 km según el dia, por lo que mas o menos, tendria que cargar el coche cada 4/ 5 dias, es decir cada vez que llego al garaje, me tengo que acordar de enchufar al coche, es decir que mi movil tengo que cargarlo todos los dias y el coche seria cada 4, prefiero esto, que parar cada dos semanas en la gasolinera, hacer cola, que me huela la mano a gasoil, y lo peor ... pagar.

El gran argumento de estos coches es que la carga completa, a precio de la electricidad, sale a 0,80 € la carga completa para 200 km. es decir 600 km me costarian 2.4 €
en el clio , llenar el deposito para hacer 600 km en consumo medio, que calculo a la baja en 5 litros a los 100, necesitare 30 litros a 1.40 sobre 42 € por deposito...
Hasta aqui esta genial, pero hay un pero, Renault no ten vende el coche entero, si no que con la escusa del mantenimiento de la bateria, te cobra al mes 79 € mes, y esto rompe todas las cuentas. Renault quiere hacer como telefonica que se forraba alquilandote el aparato telefono antaño.

Los numeros le pueden cuadrar a personas que hagan 130/ 200 km diarios, que era lo que hacia yo antes , cuando tenia el trabajo a 25 km de mi casa, y el gasto era brutal, 10 litros diarios salida a 14 € diarios, es decir quitando fines de semana, gastaba unos 450 € al mes... asi si compensa.

Segun suba el combustible, la ecuacion de km diarios para que merezca la pena, ira disminuyendo y llegaremos a que con 50 km diarios, ya te sale bien la ecuacion.
Pero sobre todo, lo que cambiara la balanza rapidamente sera la sana competencia, las marcas dejaran de "alquilar" las baterias, aunque tengas que renovarlas cada x años, son reciclables y sera barato. pero sobre todo, bajara el precio del coche, ¿por que? por que son mas baratos de fabricar, no hay radiador, no hay carter, ni aceite, ni motor de arranque, ni trasmisión, ni frenos, no caja de cambios, etc, etc... hay batería, dirección, acelerador y motor básicamente....

También las marcas quieren recuperar el dinero invertido en investigación, y tardaran en bajar los precios, pero al ritmo que están vendiendo coches, no esta tan lejos la bajada. ;-)
Ademas, todo es reciclable en el eléctrico, los motores, las baterías, 100 % reciclables

Estamos al principio de esto, como cuando salieron los primeros teléfonos móviles, con la diferencia que este invento es precisamente pensado para los trabajadores de a pie, no para las gamas altas, por lo que su extensión y evolución sera mucho mas rápida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor bio318 » 29 Abril 2012, 11:29

interesante comentario muy a tener en cuenta gto
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor MagicNano » 29 Abril 2012, 20:45

GTO escribió:Hasta aqui esta genial, pero hay un pero, Renault no ten vende el coche entero, si no que con la escusa del mantenimiento de la bateria, te cobra al mes 79 € mes, y esto rompe todas las cuentas. Renault quiere hacer como telefonica que se forraba alquilandote el aparato telefono antaño.


o más porque eso va con los kilómetros que hagas al año, esos 79 € son para 10000 km.... si vas a hacer 30000 o 40000, el alquiler te puede salir por 150 € y luego puedes hacerlo por años, pero creo que el dinero no cambia...... eso si cuantos más kilometros hagas más caro te sale al mes.......

pero si renault te vendiese las baterias, seguro que el zoe te saldría por más de 30000 €
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suomijon » 29 Abril 2012, 22:24

........ Y este caso de Renault solo es una fase inicial de comercialización, en la que por el escaso volumen de ventas de este segmento provoca una política comercial que pueda amortizar las altísimas inversiones y costes de lanzar estos productos.

Con el tiempo, a medida que se vaya generalizando la venta de los vehículos eléctricos, además de que se mejorará la calidad de las baterías, el mayor volumen de ventas abaratará de un modo muy significativo el precio de venta al público ........ Todo dependerá de la evolución del mercado de los combustibles tradicionales, pero a medio plazo probablemente muchos nos moveremos con "electrodomésticos" que además de ser muy agradables de manejar a diario, serán baratos, sencillos desde el punto de vista de la construcción y mucho más respetuosos con el medio ambiente que los actuales.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Joselo » 29 Abril 2012, 22:54

Tal vez pueda estar equivocado y pido disculpas si así fuera, pero me parece que la cita del compañero Chinchi a la que haces referencia en tu último texto amigo GTO pertenece a otro topic, porque esa frase de Chinchi que citas está en este enlace :

viewtopic.php?f=11&t=23478&start=45
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suso » 30 Abril 2012, 01:56

a dia de hoy consume mas la creacion, mantenimiento, y residuos de las baterias de los coches electricos que lo que deja de contaminar respecto a un motor de explosion
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor Hudson » 30 Abril 2012, 11:33

suso escribió:a dia de hoy consume mas la creacion, mantenimiento, y residuos de las baterias de los coches electricos que lo que deja de contaminar respecto a un motor de explosion


Suponiendo sea cierto, ¿conclusión? ¿seguimos usando motores de explosión hasta que sólo los ricos puedan pagar el combustible?

Luego, un coche diesel consumiendo 5 litros a los 100 durante 300.000km (que tiene tela) son 160.000kwh de energía. Un gasolina consumiendo 7 litros son 204.000kwh de energía. Un eléctrico en 300.000km son 45.000kwh de consumo.

Y el coche térmico como mínimo consume 75 litros de aceite para el motor, 15 para la caja de cambios, 30 de líquido refrigerante, 3 litros de líquido de frenos más seguramente 2 baterías de plomo.

Pero si tienes datos que respalden tu afirmación, por favor, ponlos :)

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suso » 30 Abril 2012, 12:13

recuerdo que en clase, cuando estudie automocion el profesor nos hizo un ainfografia al respecto, si por algun casual puedo contactar con el le pedire dicha infografia y os la mostrare, pero tenia en cuenta todo (fluidos de ambos coches, mantenimiento, costes de produccion, adaptar cadenas de montaje etc etc )
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Formulec EF01: los coches eléctricos llegan a la competi

Mensajepor suomijon » 30 Abril 2012, 12:24

Informe especial del IPCC sobre energías renovables y mitigación del cambio climático Admin

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) ha publicado a inicios de mayo del 2011, un informe especial sobre fuentes de energía renovable y mitigación del cambio climático (SRREN, por sus siglas en inglés). En esta ocasión el IPCC presenta una evaluación de los aspectos científicos, tecnológicos, ambientales, económicos y sociales de la contribución de seis fuentes de energía renovable a la mitigación del cambio climático.


Las fuentes evaluadas han sido la bioenergía, energía solar directa, energía geotérmica, hidroenergía, energía del océano y energía eólica. Estas se aprovechan en la actualidad para la generación de energía eléctrica, térmica y/o mecánica, sea de modo descentralizado o al interior de grandes redes de energía.

La importancia de este informe radica en que la demanda por energía para sostener el desarrollo económico, social y humano continúa creciendo. Y, como es conocido, la provisión de energía, especialmente la proveniente del consumo de combustibles fósiles, constituye la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de origen antropogénico. En este escenario, además de la eficiencia energética, las energías renovables asoman como una de las mejores e inmediatas alternativas para reducir emisiones GEI en el sistema energético mundial.

Según el IPCC, las energías renovables representaron en el 2008 el 12.9% de la provisión de energía primaria a nivel mundial (biomasa 10.2%, hidroenergía 2.3%, energía eólica 0.2%, energía solar directa 0.1%, energía geotérmica 0.1%, y energía del océano 0.002%) en tanto que la energía nuclear llegó al 2.0% y los combustibles fósiles el 85.1% (petróleo 34.6%, carbón 28.4% y gas 22.1%). Y, a pesar de la crisis financiera internacional del 2009, la capacidad instalada para el uso de energías renovables ha mantenido un importante crecimiento.


http://www.intercambioclimatico.com/2011/06/01/informe-especial-del-ipcc-sobre-energias-renovables-y-mitigacion-del-cambio-climatico/

..... Y mucha más información en este informe:

http://www.cleanvehicle.eu/fileadmin/downloads/Spain/Guida%20del%20vehicolo%20Electrico.pdf

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 193 invitados

Alojado en Castris