Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

La Fórmula 1 al dí­a.

Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2012, 15:57

Montezemolo: "Estoy preocupado porque vienen tres carreras muy duras"

El italiano no quiere confiarse tras la segunda victoria de Alonso

El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, afirma estar muy preocupado a pesar de haber cosechado la victoria en el pasado Gran Premio de Europa, debido al alto nivel que mostró el RB8 de Sebastian Vettel en Valencia. El alemán de las bebidas energéticas consiguió la Pole Position el sábado con bastante holgura y llegó a sacar 20 segundos de ventaja a sus rivales el domingo.

Por Nacho Salceda
28 Jun 2012

"Estoy preocupado porque vienen tres carreras muy duras, Silverstone, Hockenheim y Budapest; y porque he visto que Red Bull está muy fuerte", afirmó Montezemolo en la reunión rutinaria después de cada victoria. "Si queremos conseguir nuestros objetivos, debemos dar entonces un paso adelante".

Montezemolo también aclaró que el F2012 no es el mejor coche actual, ni lo ha sido en todo el campeonato, y atribuye el mérito, entre otros, a Fernando Alonso y a sus mecánicos de ser ahora mismo líderes del Mundial de Pilotos.

"Es gracias a vuestro trabajo, a un extraordinario piloto que, no por casualidad, pilota para Ferrari, a la estrategia, a las paradas en boxes y a los esfuerzos de todos los que estáis en la pista y en casa, que en este momento nos encontremos liderando el campeonato, pese a no tener el mejor coche".

"Ahora debemos asegurarnos de que hacemos todo de la mejor forma posible, porque ganar depende única y exclusivamente de nosotros. Sería un gran error creer que la victoria de Valencia significa que ya está todo hecho: hoy tenemos un coche competitivo, pero para ganar, tenemos que hacer aún más", añadió el italiano.

Además, Luca Cordero di Montezemolo cree que no debe dispararse la euforia. "La victoria que conseguimos en Valencia fue, en parte, gracias a los abandonos de algunos adversarios o al Safety Car. No quiero que desde fuera crean que por una victoria vamos a tirar fuegos artificiales".

El italiano terminó la reunión con un discurso en el que pidió un aplauso para unas cuantas personas: para Fernando Alonso "porque pocas veces he visto hacer tantos adelantamientos y con tan extraordinaria determinación desde el inicio de la carrera, hasta la bandera a cuadros"; para Felipe Massa, "pero no para animarle, como fue el caso al principio de temporada. Sino como una señal de confianza, porque sabe que contamos con él: debemos darle un coche mejor y más fiable, para que pueda alcanzar los resultados que serán buenos para su moral y para la clasificación de los dos campeonatos"; para los mecánicos encargados de las paradas en boxes "porque han mejorado hasta el punto de ser la referencia para todos los equipos"; y el jefe de equipo, Stefano Domenicali porque "no ha eludido nunca sus responsabilidades, actuando siempre de pararrayos ante las críticas, protegiendo siempre a los suyos sin dejar de pedirles el máximo esfuerzo; sabe cómo construir un equipo y mirar hacia el futuro positivamente, con el punto justo de realismo. Se lo merece". Además, el presidente de Ferrari alentó al equipo para mejorar el coche y poder seguir luchando por ser campeones esta año.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-muy-dura
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor Stella's Boy » 28 Junio 2012, 16:30

Estas declaraciones dejan ver claramente la filosofía de trabajo de Ferrari, donde se observa claramente cómo se consideran a sí mismos un equipo antes que una marca, por decirlo de algún modo. Cuando vapagarán bien, Montezemolo y Domenicalli rebajan la euforia y cuando van mal se hace piña alrededor del equipo, como magníficamente hizo Alonso en Canadá, donde un más o menos evidente error estratégico no derivó en un aluvión de críticas del asturiano a su equipo, sino que cerró filas, y eso es algo que llevan ya años haciendo y me encanta. En RBR, por su parte, hacen cosas como hablar del Safety o decir públicamente que Vergne pagará la multa, señalándolo públicamente, lo que me parece muy feo.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Junio 2012, 16:40

Stella's Boy escribió:En RBR, por su parte, hacen cosas como hablar del Safety o decir públicamente que Vergne pagará la multa, señalándolo públicamente, lo que me parece muy feo.


Es la diferencia entre un equipo que lleva desde siempre en esto y otro que entró hace un par de años.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor Trupon » 28 Junio 2012, 19:52

Stella's Boy escribió:Estas declaraciones dejan ver claramente la filosofía de trabajo de Ferrari, donde se observa claramente cómo se consideran a sí mismos un equipo antes que una marca, por decirlo de algún modo. Cuando vapagarán bien, Montezemolo y Domenicalli rebajan la euforia y cuando van mal se hace piña alrededor del equipo, como magníficamente hizo Alonso en Canadá, donde un más o menos evidente error estratégico no derivó en un aluvión de críticas del asturiano a su equipo, sino que cerró filas, y eso es algo que llevan ya años haciendo y me encanta. En RBR, por su parte, hacen cosas como hablar del Safety o decir públicamente que Vergne pagará la multa, señalándolo públicamente, lo que me parece muy feo.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor Andres125sx » 29 Junio 2012, 03:30

Pues yo me preocuparé cuando RB gane con 20 segundos de ventaja, porque si la tónica va a ser la de Valencia las cosas van a ir muy bien para Ferrari :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Montezemolo: "Vienen tres carreras muy duras"

Mensajepor TiX » 29 Junio 2012, 11:07

Yo no creo todavia que redbull cuente con esa ventsja, veremos que pasa en silverstone y luego opinaremos...


Enviado desde mi iphone
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
TiX
 
Mensajes: 493
Registrado: 11 Febrero 2012, 02:41
Ubicación: Gallego en Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 212 invitados

Alojado en Castris