Button quiere otro título mundial antes de retirarse

La Fórmula 1 al dí­a.

Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor DanielB » 06 Agosto 2012, 21:05

Imagen

Jenson Button se proclamó Campeón del Mundo en 2009 con la desaparecida escudería Brawn GP. Tres años después y ahora a las órdenes de McLaren Mercedes, el británico tan sólo lleva una victoria esta temporada, la conseguida en el Gran Premio de Australia. A sus 32 años y con 220 Grandes Premios disputados, Button ha afirmado que quiere volver a ganar otro título mundial antes de retirarse de la Fórmula 1.

En declaraciones al diario Daily Mail, el piloto de McLaren ha asegurado que su máximo objetivo es lograr otra corona. Además, también ha reconocido que le gustaría competir en un Gran Premio por las calles de Londres. "Aún tengo ambiciones en la F1. Otro campeonato sería un logro fantástico", admitió Button al rotativo británico.

"Además, antes de retirarme, me encantaría competir en un Gran Premio de Londres. Bernie está en estos momentos sacando la idea adelante y Boris Johnson (alcalde de la ciudad) parece apoyarlo".


Para Button, ganar en el futuro y posible Gran Premio de Londres sería una de las victorias más importantes de su carrera deportiva. "Simplemente me encanta la idea de todos esos monoplazas de F1 volando por Londres, atravesando lugares emblemáticos como el Big Ben y Trafalgar Square. Ganar un Gran Premio de Londres sería la mejor manera posible para mí de retirarme".

Aún con vida por delante en la F1, el británico piensa en el día que decida dejar la competición que le proclamó Campeón del Mundo en 2009. Sin embargo, tras ver a compañeros como Michael Schumacher o Kimi Raikkonen dejar el deporte para volver dos o tres años después, Button desea tomar la decisión correcta.

"Está en mi cabeza. En cualquier deporte, el truco es retirarse en el momento justo. Muchos pilotos dicen que están deseando retirarse de la F1 y que no pueden esperar a vivir una vida más ociosa. Tras cuatro meses alejados de ella, se vuelven locos porque echan de menos el zumbido constante", afirmó el Campeón del Mundo de 2009 y que actualmente se encuentra en la séptima posición de la clasificación de pilotos, con 76 puntos.

Para Button, pilotar un monoplaza de Fórmula 1 es una experiencia intensa y llena de adrenalina y prosiguió con su razonamiento: "Para comprender la intensidad de pilotar un coche de F1, tienes que estar en él. Cuando estás pilotando una máquina de 750 caballos a 350 kilómetros por hora, el ruido y las vibraciones son increíbles. La fuerza G cuando tomas ciertas curvas es como si alguien te intentara sacar la cabeza".

"Pisas el freno y parece como si la piel te fuera a ser arrancada de tu cuerpo. Sudo tanto durante una carrera que pierdo tres litros de líquido. La adrenalina es tan fuerte que mi corazón late a 150 pulsaciones por minuto. La experiencia es incomparable a ninguna otra sobre la Tierra", agregó el que fuera piloto de Brawn GP y Honda, entre otros.

En este sentido, Button explicó que para sentarse a los mandos de un F1 hay que estar "un poco loco". "En una mañana de día de carrera hay una mezcla de emoción y miedo. Si la pista está mojada, es peor porque tú no tienes el control la mayor parte del tiempo, lo cual es lo que más temen todos los pilotos", concluía el británico.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -retirarse
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Agosto 2012, 21:14

Lo veo complicado. Salvo que Mclaren le de un coche muy muy rápido y Hamilton no esté acertado, veo casi imposible que Button pueda repetir título. Las circunstancias bajo las que se produjo su primer título fueron excepcionales. Disponía de un coche muchísimo más rápido que el de sus rivales y Brawn ganó casi todas las carreras de la primera mitad de la temporada. Porque en condiciones de igualdad, Button ha demostrado que no es mejor que Hamilton, Vettel o Alonso. Button es un buen piloto que ha demostrado que puede hacer buenas carreras y pelear por un Mundial, pero le falta un punto para ganar en un mano a mano a los tres pilotos mencionados anteriormente.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor elmusiloco » 06 Agosto 2012, 21:17

Gracias DanielB por la nota.
Es muy interesante lo que dice de las sensaciones que se sienten en un coche de F1, algo que lamentablemente solo unos pocos pueden experimentar.
Ahora lo de ganar otro titulo es un deseo logico que debe tener cualquier piloto, pero en su caso creo que hoy en dia debe concentrarse mas en al menos darle competencia a su compañero de equipo (quedando a veces a una vuelta de este) y lo otro bueno, es un lindo sueño.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor f-10 » 07 Agosto 2012, 00:27

Ni que los dieran en la loteria ¿o si?

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor CED » 07 Agosto 2012, 03:16

Le encuentro toda la razón a Button y es conveniente, sano y positivo que sienta esas ganas de ser nuevamente campeón.
Eso de correr solamente porque se disfruta, no lo entiendo. Queda para los que saben que no lograrán mucho o casi nada....y para quienes nos debemos conformar con juegos simulando a ser corredores de verdad, pero virtuales.
Bien por Jenson.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor DanielB » 07 Agosto 2012, 04:16

No sabremos qué pueda ocurrir en las siguientes temporadas. Yo estoy seguro que nadie apostaba por èl al inicio del 2009 después de una muy discreta participación con Honda en el 2008. Quiero decir que en la F1 todo puede cambiar de un momento a otro, y sí, mientras aún pilotee un bicampeonato es posible. Este año no será, pero posibilidades como todos, las tiene.
Al igual que elmusiloco, me ha gustado mucho la descripción sobre lo que siente al pilotar. Pagaría por ello :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor CED » 07 Agosto 2012, 05:54

DanielB escribió:No sabremos qué pueda ocurrir en las siguientes temporadas. Yo estoy seguro que nadie apostaba por èl al inicio del 2009 después de una muy discreta participación con Honda en el 2008. Quiero decir que en la F1 todo puede cambiar de un momento a otro, y sí, mientras aún pilotee un bicampeonato es posible. Este año no será, pero posibilidades como todos, las tiene.
Al igual que elmusiloco, me ha gustado mucho la descripción sobre lo que siente al pilotar. Pagaría por ello :wink:


También yo, DanielB; pocas veces se leen cosas así, descripciones al hueso....
Si puedes y no lo has hecho aún, trata de ver la película Grand Prix, que es sobre la F1 de los sesentas y filmada por ahí por 1966 de John Frankenheimer. Allí se relatan sensaciones muy bien y marcó una pauta para las transmisiones posteriores de la F1, con cámaras a bordo, etc....como se ve actualmente la TV.
Quienes vimos esa película en esos años, nos impresionó mucho y debemos a ella parte de la afición. Era otra época, otros coches, otros cascos, neumáticos etc...pero el ambiente básicamente similar cambiando vestimentas, peinados, etc....pero las sensaciones descritas no creo que hayan cambiado mayormente.

Excelente idea poner lo de Button. Se agradece.

Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor Andres125sx » 07 Agosto 2012, 12:55

Y yo quiero cepillarme a una top model antes de morirme

Imagen


¿Si se lo cuento a la prensa se hace realidad? :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor DanielB » 07 Agosto 2012, 14:52

CED escribió:
DanielB escribió:No sabremos qué pueda ocurrir en las siguientes temporadas. Yo estoy seguro que nadie apostaba por èl al inicio del 2009 después de una muy discreta participación con Honda en el 2008. Quiero decir que en la F1 todo puede cambiar de un momento a otro, y sí, mientras aún pilotee un bicampeonato es posible. Este año no será, pero posibilidades como todos, las tiene.
Al igual que elmusiloco, me ha gustado mucho la descripción sobre lo que siente al pilotar. Pagaría por ello :wink:


También yo, DanielB; pocas veces se leen cosas así, descripciones al hueso....
Si puedes y no lo has hecho aún, trata de ver la película Grand Prix, que es sobre la F1 de los sesentas y filmada por ahí por 1966 de John Frankenheimer. Allí se relatan sensaciones muy bien y marcó una pauta para las transmisiones posteriores de la F1, con cámaras a bordo, etc....como se ve actualmente la TV.
Quienes vimos esa película en esos años, nos impresionó mucho y debemos a ella parte de la afición. Era otra época, otros coches, otros cascos, neumáticos etc...pero el ambiente básicamente similar cambiando vestimentas, peinados, etc....pero las sensaciones descritas no creo que hayan cambiado mayormente.

Excelente idea poner lo de Button. Se agradece.

Saludos


Muchas gracias CED, buscaré la peli. Había escuchado de ella pero no le había prestado mucha atención. :wink: Con lo que has descrito ya me has convencido jeje...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor CED » 21 Agosto 2012, 05:50

Andres125sx escribió:Y yo quiero cepillarme a una top model antes de morirme




¿Si se lo cuento a la prensa se hace realidad? :lol: :lol: :lol:

Tiene más posibilidades Button :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor Andres125sx » 21 Agosto 2012, 12:38

CED escribió:
Andres125sx escribió:Y yo quiero cepillarme a una top model antes de morirme




¿Si se lo cuento a la prensa se hace realidad? :lol: :lol: :lol:

Tiene más posibilidades Button :D



Eso me temo :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Re: Button quiere otro título mundial antes de retirarse

Mensajepor GTO » 21 Agosto 2012, 20:03

CED escribió:
Andres125sx escribió:Y yo quiero cepillarme a una top model antes de morirme




¿Si se lo cuento a la prensa se hace realidad? :lol: :lol: :lol:

Tiene más posibilidades Button :D

Ja ja ja de echo Button ya lo hace....

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 198 invitados

Alojado en Castris
cron