Ferrari quiso fichar a Fernando Alonso en el año 2000

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari quiso fichar a Fernando Alonso en el año 2000

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2012, 12:46

suomijon escribió:
suomijon escribió:
Gracias por tu confianza Otani. Creo que cuando he sugerido que el Santander haya podido influir en las condiciones en las que la Scudería estructura el papel de sus pilotos, he dejado claro que se trataba de una especulación sin ningún fundamento, por tanto, acepto a priori que pueda estar equivocado y que ello no se corresponda con la realidad.

Por supuesto Alonso está en Ferrari por ser, si no el mejor, uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y por tanto no necesitaba aportar un sponsor para conseguir su puesto, antes o después hubiese llegado a ese volante por méritos propios. Dicho eso, no deberíamos obviar que la intermediación del banco hizo posible adelantar su llegada a la Scudería, "subvencionando" generosamente un año de rallies al piloto que contaba con contrato en vigor hasta 2011.

El hecho de que en aquel momento Massa fuese el elegido para continuar como compañero de Alonso, en detrimento de Raikkonen, (que es cierto que desde mediados de la temporada 2008 tuvo muchos problemas de origen indeterminado para rendir al nivel de Massa, sobretodo en clasificación), que en sus tres años en la Scudería contribuyó a conseguir los últimos tres títulos que haya logrado el equipo italiano (uno de pilotos y dos de constructores) me parece un indicador claro de que la Scudería no pretendía maximizar sus posibilidades con dos buenos pilotos...... Más claro, teniendo en cuenta que desde agosto de 09, Massa estaba convaleciente de un grave accidente de consecuencias impredecibles en aquel momento.

Curiosamente, a raiz del accidente de Felipe, Raikkonen con todo el apoyo del equipo volvió a recuperar el tono consiguiendo un triunfo en Bélgica (como no?, el circuito talismán de Kimi) con un coche que ya hubiese querido tener un rendimiento asimilable al del F150º Italia y que era complicadísimo de llevar como se evidenció con los suplentes Badoer y Fisichella (que esa misma temporada quedó segundo en el susodicho GP de Spa con un Force India !!!!) ......

Pues bien, teniendo en cuenta todo esto, yo me pregunto hasta que punto no sería posible que Botin o quien quiera que negociase en su nombre con la Scudería, tratase además de adelantar un año la supuesta llegada de Alonso a Maranello, imponer alguna que otra condición sobre el modo en que se gestionaría la competitividad entre los dos pilotos ....... Sobre todo teniendo en cuenta, la entonces reciente pésima experiencia de Alonso en Mc laren junto a Hamilton.

Yo lanzo la interrogante, y cada cual que saque sus propias conclusiones. Massa podía parecer una opción lógica para ser el compañero de Alonso hasta agosto de 2009, pero su pésimo rendimiento desde su retorno, y dos años más de contrato "regalados" al brasileño me hacen pensar que ni los directivos de Ferrari pueden ser tan estúpidos como para desperdiciar sus opciones a luchar no ya por el título de pilotos con dos pilotos de garantías, sino por el de constructores, que tradicionalmente en Ferrari ha sido el más apreciado.

Saludos.


Lee esto con atención meteoro, y dime si te reafirmas en tu anterior comentario ....... Por cierto, me resulta bastante molesto centrar el debate en lo que tu pienses de mí o yo de tí. Te invito a que nos dejemos de chorradas y vayamos al grano ..... ¿OK?

Saludos.



si pensar diferente a ti y manifestaelo es centrar el debate en apreciaciones personales, apaga y vamonos.
Me parece correcto que vallamos al grano. Aqui solo tu puedes lanzar teorias por muy peregrinas que nos puedan parecer, el resto al grano. Abstenerse de replicarte.
Por otra parte, no estaria de mas que nos dejaras claro que es para ti ir "al grano".
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ferrari quiso fichar a Fernando Alonso en el año 2000

Mensajepor Crackissimo » 10 Septiembre 2012, 12:46

Si Alonso hubiera fichado por Ferrari en 2000, a lo mejor no habría ganado ningún título aun...actuaría de Barrichello/Massa en sus primeros años hasta que se retirara Schumacher... :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron