¿Ha fallecido el profesor Watkins?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor carter18 » 13 Septiembre 2012, 12:52

R.I.P.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Ame » 13 Septiembre 2012, 14:33

Pobre hombre...
DEP
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor GTO » 13 Septiembre 2012, 15:28

Muere Sid Watkins, el doctor de la Fórmula 1

Fue el médico oficial del Mundial durante un cuarto de siglo y atendió a Ayrton Senna tras su fatal accidente

El profesor Sid Watkins, el médico de la Fórmula 1 que en 1994 atendió a Ayrton Senna tras su fatal accidente en Ímola, ha fallecido a los 84 años.

La noticia ha sido confirmada por la familia, e inmediatamentemultitud de pilotos han mostrado su cariño hacia el viejo doctor. Entre ellos, Rubens Barrichello, quien sufrió un grave accidente el mismo fin de semana del GP de San Marino de 1994 que se cobró la vida de Senna y del austriaco Roland Ratzenberger: "Fue Sid Watkins quien me salvó la vida en Ímola 94, un gran tipo que siempre estaba contento. Gracias por todo lo que hiciste por los pilotos. Descanse en paz". También Bruno Senna, sobrino del tricampeón brasileño se hizo eco de la noticia: "Triste noticia para los que nos quedamos".

Ayrton Senna es el último fallecido en un circuito de Fórmula 1, y gran parte de ese logro se debe al profesor Watkins, responsable directo de atander a los pilotos que sufrían un accidente hasta su retirada en 2005, pero también el pionero en trabajar para reforzar las medidas de seguridad en los circuitos y en los monoplazas. "Es de justicia decir que Watkins hizo más que nadie porque la F1 sea tan segura como lo es hoy en día", ha asegurado Ron Dennis.

Watkins publicó en 1996 un libro titulado «Vida al límite: triunfo y tragedia en la Fórmula 1». En él relata los últimos momentos en la vida de Ayrton Senna. Cómo el propio doctor le intentó convencer de que no corriera en Ímola tras ver el estado de angustia del brasileño ante el accidente de Ratzenberger un día antes, en la sesión de clasificación. También relata su última conversación con el brasileño: "Le dije: has sido campeón mundial tres veces, deja todo esto y vámonos a pescar. Después de unos segundos en silencio me respondió: Sid, no puedo. Debo correr. Hay algunas cosas que tenemos los pilotos que no podemos controlar".

http://www.abc.es/20120913/deportes-f1/ ... 31045.html

Era el equivalente al doctor Costa en motociclismo, un genio, gran perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Josef1 » 13 Septiembre 2012, 16:55

Senna tiene a su gran amigo en cielo junto a el.
DEP.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2012, 17:14

Fue una persona muy positiva para la F1, se que se lo estimaba mucho.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor DanielB » 13 Septiembre 2012, 17:29

Ojala y se le rinda algun homenaje en Singapur, este hombre lo merece, contribuyó mucho a este deporte.
D.E.P
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Andres125sx » 13 Septiembre 2012, 19:40

Nunca se me olvidarán sus palabras en la película-documental de Senna, en el GP de San Marino 94. Después del accidente que el sábado le costó la vida a Ratzenberger habló con Ayrton al verle muy afectado y le dijo "Ayrton, has ganado tres mundiales, eres el hombre más rápido del planeta, te gusta pescar, ¿por qué no lo dejas, yo también lo dejo, y nos vamos a pescar?", a lo que Ayrton respondió "Sid, no lo puedo dejar", y al día siguiente también Ayrton perdió la vida...

Todavía se me hace un nudo en la garganta de recordarlo


Descanse en Paz Mr. Watkins
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor CED » 13 Septiembre 2012, 23:56

Esa frase dicha a Ayrton que no corriera en Imola, parece ahora una premonición. Sin duda Dr. Watkins conocía a los pilotos y su mentalidad. Espero que el equipo de médicos actualmente les conozcan tan bien como él.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2012, 00:35

Ayrton era exremadamente susceptible a los accidentes, le afectaban mucho, prueba de ello su consternación por casos como el de Donelly, el de Zanardi (en dieferentes años pero ambos con Lotus), el de Barrichello y Ratzenberger justo el día antes de su muerte, etc.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2012, 00:54

Joselo escribió:Ayrton era exremadamente susceptible a los accidentes, le afectaban mucho, prueba de ello su consternación por casos como el de Donelly, el de Zanardi (en dieferentes años pero ambos con Lotus), el de Barrichello y Ratzenberger justo el día antes de su muerte, etc.



Joselo, pienso que debe ser muy complicada la situación. La mayoría de los pilotos actuales no estuvo ese día en Imola, salvo Schumacher no recuerdo a otro en este minuto.
Tener esa noticia debe ser para replantearse todo. Aún así, debe existir una dualidad entre "debo" y "quiero". Los actuales pilotos no han sufrido esa experiencia, porque desde esa vez, no han habido accidentes mortales en F1.
Recuerdo cuando murió François Cevert, Jackie Stewart su compañero en Tyrrel y amigo, no tuvo la disposición anímica para correr ese GP de USA en Watkins Glen; por cierto, no creo que haya recibido crítica alguna, aunque si lo desconozco.
Más tarde, cuando Niki Lauda se retiró en Monte Fuji, a poco andar después de iniciado el GP de Japón, tirando por la borda el que sería casi un título seguro....me pareció correcto que su seguridad le pareciera más importante que el llamado "deber". Fue criticado esa vez y me parece discutible el tema, sobre todo que Niki venía de ese infierno en el Nurburgring. Le encontré razón y le vi correr después un par de veces, ocasiones en que no dejé de alegrarme por el abandono en el aguacero japonés.
Volviendo a Ayrton, cuanto lamento no hiciera caso al Dr. Watkins. Quizás no hubiese estado más en la pista, pero lo tendríamos vivo y tal vez -soñemos- un comentarista de lujo; ¿te lo imaginas en Fox Sports al menos para el GP de Brasil?
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2012, 01:11

Fernando (Tornello) me dijo lo mismo hace varios años, eso de que si hubiera vivido que seguramente lo hubieran tenido en alguno que otro G.P. como comentarista ya que había mucha buena onda entre él y Felipe (Mc Gough) con el paulistano, imaginate que fueron los impulsores de la relación que tenía "Magic" con el "Chueco", además, Fernando guarda como un recuerdo entrañable una fotografía autografiada-dedicada ampliada (gigante) de él con Ayrton a quién le tenía mucho cariño.

Con respecto a Imola prefiero no hablar ni extenderme, ya que estoy terminando un trabajo (algo extenso) que publicaré si Dios quiere dentro de un par de meses en mi canal de Youtube sobre el antes, durante y después de accidente que sufriera aquella aciaga y maldita tarde. Pero es bueno saber que él sabia los riesgos que estaba por tomar con aquella barra de dirección... y eso (junto a los accidentes que sucedieron a otros en las prubas de invierno o lo ocurrido aquel mismo fin de semana) le estaba "carcomiendo" la mente y como Watkins no era ningún tonto, lo sabía muy bien y trataba (a su manera) de hacerlo desistir de correr, pero para la "naturaleza" de Ayrton eso era imposible :( .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor CED » 14 Septiembre 2012, 06:27

Joselo escribió:Fernando (Tornello) me dijo lo mismo hace varios años, eso de que si hubiera vivido que seguramente lo hubieran tenido en alguno que otro G.P. como comentarista ya que había mucha buena onda entre él y Felipe (Mc Gough) con el paulistano, imaginate que fueron los impulsores de la relación que tenía "Magic" con el "Chueco", además, Fernando guarda como un recuerdo entrañable una fotografía autografiada-dedicada ampliada (gigante) de él con Ayrton a quién le tenía mucho cariño.

Con respecto a Imola prefiero no hablar ni extenderme, ya que estoy terminando un trabajo (algo extenso) que publicaré si Dios quiere dentro de un par de meses en mi canal de Youtube sobre el antes, durante y después de accidente que sufriera aquella aciaga y maldita tarde. Pero es bueno saber que él sabia los riesgos que estaba por tomar con aquella barra de dirección... y eso (junto a los accidentes que sucedieron a otros en las prubas de invierno o lo ocurrido aquel mismo fin de semana) le estaba "carcomiendo" la mente y como Watkins no era ningún tonto, lo sabía muy bien y trataba (a su manera) de hacerlo desistir de correr, pero para la "naturaleza" de Ayrton eso era imposible :( .


Vaya.Joselo, espero saber de ese trabajo cuando lo tengas. No sabía de tu canal en youtube. ¿Cómo te "sintonizo"?
No sabía que conocías a Tornello. Grande el hombre. Me gusta mucho la sobriedad de las transmisiones de Fox Sports. Ojalá pronto llegue un argentino a la F1 y mantengan la imparcialidad que tienen. Si lo ves, cuéntale que al otro lado de Los Andes somos muchos sus seguidores. En mi caso, grabo siempre Máxima Velocidad y Ultima vuelta, para verlas cuando mi mujer duerme. Las carreras argentinas, lamentablemente no las dan aquí, lo que siento pues el TC 2000 me parece una gran serie a nivel mundial.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor DanielB » 14 Septiembre 2012, 16:00

Joselo escribió:Fernando (Tornello) me dijo lo mismo hace varios años, eso de que si hubiera vivido que seguramente lo hubieran tenido en alguno que otro G.P. como comentarista ya que había mucha buena onda entre él y Felipe (Mc Gough) con el paulistano, imaginate que fueron los impulsores de la relación que tenía "Magic" con el "Chueco", además, Fernando guarda como un recuerdo entrañable una fotografía autografiada-dedicada ampliada (gigante) de él con Ayrton a quién le tenía mucho cariño.

Con respecto a Imola prefiero no hablar ni extenderme, ya que estoy terminando un trabajo (algo extenso) que publicaré si Dios quiere dentro de un par de meses en mi canal de Youtube sobre el antes, durante y después de accidente que sufriera aquella aciaga y maldita tarde. Pero es bueno saber que él sabia los riesgos que estaba por tomar con aquella barra de dirección... y eso (junto a los accidentes que sucedieron a otros en las prubas de invierno o lo ocurrido aquel mismo fin de semana) le estaba "carcomiendo" la mente y como Watkins no era ningún tonto, lo sabía muy bien y trataba (a su manera) de hacerlo desistir de correr, pero para la "naturaleza" de Ayrton eso era imposible :( .


Espero con muchas ganas ese aporte Joselo, sería genial. Y también suscribo lo que pide CED ¿cual es tu canal en youtube?
Qué bien que conozcas a Tornello, me parece un muy buen comentarista y en general muy imparcial en las retransmisiones (aunque le tenga algo de manía a Hamilton :lol: )
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor Joselo » 14 Septiembre 2012, 16:14

Sí, como no CED y DanielB : ingresen a Youtube, escriban JoseloF1GP, hagan clic en la lupa de búsqueda y así accederán al canal :wink:

Sí, a Fernando lo conozco hace muchos años, cuando los últimos G.P's. de F1 de Argentina colaboré con la organizadora (G.P.R.A.) entregando ilustraciones sobre la F1 (que siempre hice como un simple hobby) a conductores de esa época y de antes también. Luego, con los años, trabajé para él en Internet, escribiendo sobre temas histórico-técnicos durante algunos años. Fernando es un gran tipo, muy amable, respetuoso, humilde, un gran profesional muy completo y gran conocedor del automovilismo deportivo. Aunque hace algunos años que no nos vemos (tendríamos que encontrarnos), sentimos una estima recíproca.

Si por esas casualidades alguno de ustedes lo llegara a ver antes de que yo lo haga (que seguro no faltará oportunidad), diganle que le mando un abrazo y coméntenle que ustedes me concen por lo que escribo aquí :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Ha fallecido el profesor Watkins?

Mensajepor BT-44 » 14 Septiembre 2012, 19:35

QEPD

Stella's Boy escribió:Creo que fue en Silverstone que se le vio por el box de McLaren durante la eterna sesión de calificación, se le veía mayor pero aún con fuerzas. Más allá de eso ni idea, la verdad.

Yo por el contrario lo noté bastante mal y al verlo me dije "que viejito está". Recuerdo que hablaba con Jenson y Whitmarsh y este último lo sostenía mientras el Doc se apoyaba en su bastón con la otra mano.
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 97 invitados

Alojado en Castris
cron