Hamilton:"2013 será un año para aprender"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor suomijon » 05 Octubre 2012, 22:29

A pesar de que no quiso hablar sobre su fichaje con Mercedes en la rueda de prensa oficial de la FIA del pasado jueves, los micrófonos de 'Sky Sports' han sido los primeros en recoger las impresiones de Lewis Hamilton sobre su próximo paso al equipo alemán, donde el inglés ha reconocido que no lo tendrá fácil para conseguir ser tan competitivo como en sus seis años con la escudería McLaren.

Imagen

"Cualquiera hubiera elegido la opción fácil, pero creo que nunca en mi vida he tomado ese camino," asegura el inglés. "Podría haberme quedado donde estoy y hubiera sido sencillo, sabiendo que el coche del año que viene será impresionante, ya que será una evolución del actual, pero ir a un lugar dónde sé que el coche no es tan bueno, en un nuevo equipo joven que quiere llegar a ser campeón... no hay muchos pilotos que hayan ido a un equipo que fuera apurado y lo hayan ayudado a llegar a lo más alto".

Preguntado por su objetivo en su primer año con Mercedes, Hamilton fue muy sincero reconociendo que es posible que no luche por el campeonato en su primera temporada fuera de McLaren. "No tengo expectativas para el año que viene. Será un año para aprender, comunicarse y construir relaciones con la gente nueva. Soy consciente de la posición en la que me encuentro," afirma Lewis, que sigue manteniendo vivas sus opciones al título de la presente temporada al estar colocado en la cuarta posición del campeonato.

Ross Brawn niega "promesas"

Una de los factores que podría haber convencido a Hamilton con los que se ha especulado es que Ross Brawn podría haber anticipado a Lewis que tendrá un gran coche entre manos. Sin embargo, el jefe de equipo de Mercedes asegura no haber prometido nada al campeón de 2008. "No podemos hablar de promesas. Hemos marcado la hoja de ruta que estamos tratando de seguir, la gente para lograrlo y las instalaciones para ello y, como haríamos con cualquier piloto, le presentamos esa visión y los objetivos que tenemos. Eso es lo que hicimos," aclaró Ross.

Imagen

En opinión de Brawn, haber fichado uno de los mejores pilotos del mundo no añadirá presión sobre el proyecto de Mercedes, que comenzará su cuarto año en 2013 tras tres años sin resultados destacables. "Todos estamos sobre una presión considerable, pero gran parte es producida por nosotros mismos porque tomamos parte en un deporte muy competitivo. Lo hacemos porque lo disfrutamos y tenemos ambición de tener éxito," afirmó el inglés.

http://www.f1aldia.com/16776/lewis-hamilton-2013-ano-aprender-consciente/
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor suomijon » 05 Octubre 2012, 23:01

"Cualquiera hubiera elegido la opción fácil, pero creo que nunca en mi vida he tomado ese camino," asegura el inglés. "Podría haberme quedado donde estoy y hubiera sido sencillo, sabiendo que el coche del año que viene será impresionante, ya que será una evolución del actual, pero ir a un lugar dónde sé que el coche no es tan bueno, en un nuevo equipo joven que quiere llegar a ser campeón... no hay muchos pilotos que hayan ido a un equipo que fuera apurado y lo hayan ayudado a llegar a lo más alto".


Me encanta esta mentalidad y la valentía que demuestra Lewis al asumir este reto. Creo que con el statu quo actual abandonar un equipo como Mc laren para irse a Mercedes puede parecer una temeridad, pero la historia reciente ha demostrado muchas veces que no hay que dar nada por sentado partiendo de un análisis estático ...... La F1 evoluciona y el orden establecido va cambiando por etapas, Mercedes puede llegar a consolidarse como un referente de la F1 como ya lo hizo anteriormente Red bull o Renault.

Nadie hubiese apostado en 2008 por el éxito que ha conseguido Red bull o en 2003 por el de Renault unos años después, y sin embargo equipos que han tenido grandes etapas victoriosas como Mc laren, Ferrari o Williams han pasado largos periodos sin conseguir resultados acordes a su historia.

No creo en los milagros en la F1, pero creo que Hamilton va a suponer un gran aliciente en un equipo que está creciendo y que con el impulso necesario es uno de los más y mejor capacitados para marcar una época. Ojalá, juntos consigan el objetivo de luchar de un modo regular y constante entre los mejores.

Buena suerte Lewis y gracias por aportar ese espíritu luchador y ambicioso en un ámbito tan conservador como la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor abel g » 05 Octubre 2012, 23:01

Yo pienso que con ese coche en manos de Hamilton, si sacara alguna que otra victoria.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor Coke » 06 Octubre 2012, 00:31

suomijon escribió:
"Cualquiera hubiera elegido la opción fácil, pero creo que nunca en mi vida he tomado ese camino," asegura el inglés. "Podría haberme quedado donde estoy y hubiera sido sencillo, sabiendo que el coche del año que viene será impresionante, ya que será una evolución del actual, pero ir a un lugar dónde sé que el coche no es tan bueno, en un nuevo equipo joven que quiere llegar a ser campeón... no hay muchos pilotos que hayan ido a un equipo que fuera apurado y lo hayan ayudado a llegar a lo más alto".


Me encanta esta mentalidad y la valentía que demuestra Lewis al asumir este reto. Creo que con el statu quo actual abandonar un equipo como Mc laren para irse a Mercedes puede parecer una temeridad, pero la historia reciente ha demostrado muchas veces que no hay que dar nada por sentado partiendo de un análisis estático ...... La F1 evoluciona y el orden establecido va cambiando por etapas, Mercedes puede llegar a consolidarse como un referente de la F1 como ya lo hizo anteriormente Red bull o Renault.

Nadie hubiese apostado en 2008 por el éxito que ha conseguido Red bull o en 2003 por el de Renault unos años después, y sin embargo equipos que han tenido grandes etapas victoriosas como Mc laren, Ferrari o Williams han pasado largos periodos sin conseguir resultados acordes a su historia.

No creo en los milagros en la F1, pero creo que Hamilton va a suponer un gran aliciente en un equipo que está creciendo y que con el impulso necesario es uno de los más y mejor capacitados para marcar una época. Ojalá, juntos consigan el objetivo de luchar de un modo regular y constante entre los mejores.

Buena suerte Lewis y gracias por aportar ese espíritu luchador y ambicioso en un ámbito tan conservador como la F1.

Saludos.


De acuerdo contigo, pero la historia también ha dicho que puede llegar a ser un error fatal, como en el caso de Jacques Villeneuve, pero no creo que sea el caso de Lewis.
No sé si volverá a ganar otro campeonato, pero seguro que siempre estará allá arriba, donde le corresponde.
Avatar de Usuario
Coke
 
Mensajes: 338
Registrado: 22 Septiembre 2012, 23:46
Ubicación: México

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor f-10 » 06 Octubre 2012, 00:50

Yo lo que veo es que se ha tirado al vacio, lo que salga es una completa incognita, pienso asi porque la unica forma de hacer que la jefatura del grupo Daimler-Mercedes no dejase la f-1 el año que viene o como mucho el 2014 debia de ser con un golpe de efecto con lo que Brawm y Haug buscaron la ayuda de Lauda para que le convenciese a Lewis Hamilton de que se involucrase en el nuevo proyecto Mercedes de 2013 en adelante y Lewis entro al trapo , ahora ya solo falta ver el desenlace de la mezcla Hamilton-Rosberg-Brawm-Haug-equipo Mercedes GP

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor bio318 » 06 Octubre 2012, 01:35

ahora si que tendremos espectaculo.....hamilton luchando en medio de la parrilla ......si se cree que lo van a dejar pasar lo lleva claro jejeje
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor Trupon » 06 Octubre 2012, 08:16

Y quién se va de McLaren para "aprender"... :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton:"2013 será un año para aprender"

Mensajepor Josef1 » 08 Octubre 2012, 00:01

Con el presupuesto que tiene Mercedes los ultimos años y el dinero que va a ganar Hamilton en Mercedes le van a pedir resultados importantes a Hamilton mas que un año de aprender creo yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 202 invitados

Alojado en Castris