Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor DanielB » 07 Noviembre 2012, 21:01

Con 32 años y después de dos temporadas de rallies con numerosas salidas de pista y dos pruebas en otras disciplinas (Sport y Nascar), Kimi Räikkönen (Espoo, Finlandia, 1979) aprovechó muy bien el hueco dejado por el desafortunado Robert Kubica, para dar a Lotus un aire nuevo y sobre todo ganas y posibilidades de triunfar, como el pasado domingo en Abu Dabi. "En Lotus el deporte y la técnica se anteponen a la política", dice, en clara alusión a Ferrari, equipo al que dio un título.

Imagen

Pregunta. ¿Lo de hablar en voz baja es por algo especial?
Respuesta. Siempre he sido así.

P. Lo peor de la F1 siguen siendo las entrevistas por lo que se ve.
R. No, son obligaciones y cuando sabes que existen, las asumes con naturalidad [y se ríe, algo poco habitual en el Kimi de la época anterior].

P. ¿Es feliz con su forma de ser?
R. Vivo la vida como quiero y no me ha ido mal con mi forma de hacer las cosas, quizás he cambiado un poco con la edad, pero no cambiaré mi filosofía de vida.

P. Rindió homenaje a James Hunt en Mónaco, un piloto que sabía disfrutar de la vida. ¿Tenía algún significado especial?
R. No puedo impedir que mucha gente hablé por mí, pero no le doy ninguna importancia a eso. Me gustan las historias de aquella época de la F1, todo parecía ser más fácil, más sencillo. Los pilotos creo que se divertían más. Hunt es un ejemplo, pero eso pasaba en todos los deportes. Hoy hay más dinero en juego y es todo diferente, más profesional. La diversión al volante antes era más importante que ahora.

P. ¿Por qué ha vuelto a la F1?
R. Ni por dinero, ni por diversión. Por amor al deporte, por la lucha con los otros competidores. Desde ese punto de vista no hay nada igual a la F1.

P. ¿Qué recuerdos guarda de Ferrari?
R. Ni buenos ni malos. Gané un título con ellos, tuve buenos momentos. Estoy satisfecho de los tres años que pasé allí. Quizás se pudo hacer más, pero yo se por qué no se hizo y no quiero hablar de por qué no seguí con ellos. No echo de menos a nadie. Para mí, marcharme fue una liberación. La situación se podía haber llevado de otra forma, pero es el pasado, lo que está hecho no tiene vuelta atrás. Las cosas no duran mucho donde se trabaja y las relaciones no son buenas.

P. ¿En Lotus es diferente?
R. Me he encontrado bien desde el principio. La gente trabaja bien y tranquila. Quieren ganar, y el deporte y la técnica están antes que la política, y todos miran en la misma dirección. Eso hay que mantenerlo, sólo así los resultados serán buenos.

P. Hasta ahora, ¿sólo le faltaba la victoria?
R. Sabía que llegaría. Hacía falta un fin de semana completo, sin trabas. Los otros progresan a veces más que nosotros. En otras ocasiones, ha sido culpa mía. Hay que mejorar la calificación aun más. El nivel es muy alto, cualquier despiste te deja atrás a lo largo del fin de semana. Todos estamos esperando la victoria y trabajamos para ello.

P. ¿Le ha faltado un poco de suerte este año?
R. En la F1 no hay suerte. Hace falta un coche bueno y, si algo no funciona, es que ha habido algún fallo: en el diseño del coche, en la preparación, en el piloto, algo que ha fallado. No se gana por la suerte. Si me salgo de la pista o si fallo, no es culpa de nadie, es culpa mía, no es cuestión de suerte.

P. ¿Cómo ve el título?
R. El final de temporada será para el que mejor desarrolle el coche y lo haga más deprisa.

P. ¿Y Ferrari?
R. Han tardado en reaccionar, pero lo han hecho últimamente más rápido que los demás, o los otros han cometido más errores que de costumbre, y ha habido muchos ganadores. Sin el coche más rápido se pueden lograr muchos puntos. Nosotros por lo menos queremos ser segundos en el Mundial y yo subir alguna posición. Hay pocas diferencias entre nosotros.

P. ¿Ve a Alonso campeón?
R. Era el que mejor lo tenía, pero aquí tienes un par de fines de semana torcidos y, si los otros aciertan, todo da un vuelco enorme.

P. ¿Está siendo una temporada marcada por los neumáticos?
R. No plantean dificultades especiales, hay que saber hacerlos funcionar. Un cambio de 5ºC de temperatura, en carrera o en entrenamientos, gira su comportamiento completamente. Ése es el problema, que hay que entender su funcionamiento, sin más. No es algo muy científico, pero es difícil.

P. ¿Qué va a marcar el título?
R. Como siempre, un buen coche. Gana el que mejor conjunto tiene. Las ruedas no van a condicionar el título. Si Marussia encuentra la forma de aprovechar bien las ruedas no va a comenzar a ganar carreras. Ni mucho menos.

P. ¿Es una F1 muy diferente a la de hace dos años?
R. Los alerones móviles y algunas cosas así favorecen los adelantamientos pero, si no tienes un buen coche, no sirven de nada. Al final, los mejores coches y los mejores pilotos están delante.

P. ¿Cuál es el mejor piloto al margen de Kimi?
R. Es difícil saberlo. Habría que ponerlos a todos con el coche de los demás para tener una idea exacta. Junto a nosotros hay un grupo de pilotos que si tuviera un buen coche serían tan rápidos como los mejores.

P. ¿En los dos años sin F1 ha seguido de cerca las carreras?
R. Cinco o seis.

P. ¿Sigue siendo muy exigente consigo mismo?
R. No me perdono los errores, pero no tengo ningún problema en admitir cualquier estupidez sin cargar las culpas a los demás.


Fuente: http://www.marca.com/2012/11/07/motor/f ... 97676.html
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor bio318 » 07 Noviembre 2012, 21:20

muy sincero,sin pelos en la lengua y creo nadie mejor que el para decir que en ferrari ahi mucha politica....para mi es el crack el p.. amo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor Raikkonista » 07 Noviembre 2012, 21:45

Tan sincero como siempre
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor suomijon » 07 Noviembre 2012, 22:08

Kimi Raikkonen escribió:P. ¿Le ha faltado un poco de suerte este año?
R. En la F1 no hay suerte. Hace falta un coche bueno y, si algo no funciona, es que ha habido algún fallo: en el diseño del coche, en la preparación, en el piloto, algo que ha fallado. No se gana por la suerte. Si me salgo de la pista o si fallo, no es culpa de nadie, es culpa mía, no es cuestión de suerte.

P. ¿Y Ferrari?
R. Han tardado en reaccionar, pero lo han hecho últimamente más rápido que los demás, o los otros han cometido más errores que de costumbre, y ha habido muchos ganadores. Sin el coche más rápido se pueden lograr muchos puntos. Nosotros por lo menos queremos ser segundos en el Mundial y yo subir alguna posición. Hay pocas diferencias entre nosotros.

P. ¿Está siendo una temporada marcada por los neumáticos?
R. No plantean dificultades especiales, hay que saber hacerlos funcionar. Un cambio de 5ºC de temperatura, en carrera o en entrenamientos, gira su comportamiento completamente. Ése es el problema, que hay que entender su funcionamiento, sin más. No es algo muy científico, pero es difícil.

P. ¿Cuál es el mejor piloto al margen de Kimi?
R. Es difícil saberlo. Habría que ponerlos a todos con el coche de los demás para tener una idea exacta. Junto a nosotros hay un grupo de pilotos que si tuviera un buen coche serían tan rápidos como los mejores.

P. ¿Sigue siendo muy exigente consigo mismo?
R. No me perdono los errores, pero no tengo ningún problema en admitir cualquier estupidez sin cargar las culpas a los demás.


Estupendas declaraciones de Kimi, llenas de sentido común y autocrítica.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor mari » 07 Noviembre 2012, 22:10

Mas claro imposible. Este es uno de los principales motivos por los que me encanta este tipo aparte de su pilotaje es su actitud fuera y dentro de la pista. Y me quedo con esta frase

"no tengo ningún problema en admitir cualquier estupidez sin cargar las culpas a los demás."

Y respecto a la "familia"....no es oro todo lo que reluce.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor f1.chris » 07 Noviembre 2012, 23:42

Kimi cuando habla lo hace como debe un piloto de formula 1.. osea sin llorar, sin escusas, sin busqueda de culpables, sin meter a la suerte en medio..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor GTO » 07 Noviembre 2012, 23:49

f1.chris escribió:Kimi cuando habla lo hace como debe un piloto de formula 1.. osea sin llorar, sin escusas, sin busqueda de culpables, sin meter a la suerte en medio..


Ciertamente Kimi esta por delante de los demas y por encima de muchas cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor suso » 08 Noviembre 2012, 02:04

que la suerte no existe dice el matias este :roll: :roll:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2012, 10:11

suso escribió:que la suerte no existe dice el matias este :roll: :roll:


No por favor otro hilo con la suerte nooooooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor Hudson » 08 Noviembre 2012, 10:14

mari escribió:Y respecto a la "familia"....no es oro todo lo que reluce.


En todas las escuderías cuecen habas... by the way :mrgreen:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor Andres125sx » 08 Noviembre 2012, 16:05

f1.chris escribió:Kimi cuando habla lo hace como debe un piloto de formula 1.. osea sin llorar, sin escusas, sin busqueda de culpables, sin meter a la suerte en medio..


Una cosa es que tú prefieras un tipo de personalidad, y otra muy distinta que tú establezcas cómo debe ser un piloto de F1, no confundamos nuestras preferencias con la verdad absoluta, porque ésta no existe :wink:


Por comparar, Kimi y Alonso son personalidades totálmente distintas, Kimi va mucho más a su bola, no se implica tanto, lo que conlleva que en sus declaraciones pasa más de todo y no es tan crítico porque como va más a su bola no quiere meterse en ciertos temas

Alonso en cambio se implica mucho más, es de sangre más caliente, le afecta todo, lo quiere controlar todo, es más metódico, lo que conlleva que en sus declaraciones siempre hace un análisis mucho más detallado, y eso a veces conlleva criticar al equipo/coche (que es cuando se le llama llorón), y a veces conlleva decir que deberían ganar (que es cuando se le llama prepotente, chulo, etc. :roll: )

Por cierto, este "analisis" de sus personalidades no es mio, lo dicen los equipos de F1 en los que han estado ambos, a parte de que son cosas que se ven a simple vista con seguir un poco la F1 y haberles escuchado unas cuántas veces


A mi personalmente a pesar de que sean personalidades tan distintas los dos me caen muy bien y son los pilotos que más me gusta escuchar cuando hablan. Lo que no me gusta son los pilotos políticamente correctos, a esos no hace falta escucharlos, ya sabes lo que van a decir antes de que abran la boca
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Kimi: "Marcharme de Ferrari fue una liberación"

Mensajepor bio318 » 09 Noviembre 2012, 12:12

Andres125sx escribió:
f1.chris escribió:Kimi cuando habla lo hace como debe un piloto de formula 1.. osea sin llorar, sin escusas, sin busqueda de culpables, sin meter a la suerte en medio..


Una cosa es que tú prefieras un tipo de personalidad, y otra muy distinta que tú establezcas cómo debe ser un piloto de F1, no confundamos nuestras preferencias con la verdad absoluta, porque ésta no existe :wink:


Por comparar, Kimi y Alonso son personalidades totálmente distintas, Kimi va mucho más a su bola, no se implica tanto, lo que conlleva que en sus declaraciones pasa más de todo y no es tan crítico porque como va más a su bola no quiere meterse en ciertos temas

Alonso en cambio se implica mucho más, es de sangre más caliente, le afecta todo, lo quiere controlar todo, es más metódico, lo que conlleva que en sus declaraciones siempre hace un análisis mucho más detallado, y eso a veces conlleva criticar al equipo/coche (que es cuando se le llama llorón), y a veces conlleva decir que deberían ganar (que es cuando se le llama prepotente, chulo, etc. :roll: )

Por cierto, este "analisis" de sus personalidades no es mio, lo dicen los equipos de F1 en los que han estado ambos, a parte de que son cosas que se ven a simple vista con seguir un poco la F1 y haberles escuchado unas cuántas veces


A mi personalmente a pesar de que sean personalidades tan distintas los dos me caen muy bien y son los pilotos que más me gusta escuchar cuando hablan. Lo que no me gusta son los pilotos políticamente correctos, a esos no hace falta escucharlos, ya sabes lo que van a decir antes de que abran la boca

+100 :D
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 152 invitados

Alojado en Castris