Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

La Fórmula 1 al dí­a.

Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2012, 10:15

Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

JUANJO FERNÁNDEZ
13/11/2012

Felipe Massa compareció en una conferencia de prensa celebrada el lunes para hablar sobre el 'Desafío das Estrelas', el evento anual de karting que suele organizar el brasileño, y donde tampoco se dejó de hablar de F1. El tema principal fue la mejoría en el segundo semestre del año del piloto paulista, al que le encantaría ganar en Brasil.

"Sin duda pienso en ganar en Brasil. Mi segunda parte de la temporada ha sido muy competitiva. Conseguí empezar y acabar las carreras en posiciones ideales, y tuve grandes duelos, puntuando mejor que antes. En la primera mitad de año hice buenas carreras, pero siempre sucedió algo malo en ese periodo. Después de agosto hemos ido mejorado, pero quiero más. Quiero salir adelante, luchar por el podio y no descarto tener posibilidades de victoria. La próxima carrera es en una pista que nadie conoce y luego Brasil, la pista en la que más he ganado y en la que más veces salí al frente" dijo el piloto de Ferrari.

Los problemas de Massa también pasan por el año inestable que ha habido en Ferrari. El coche arrancó sin ritmo, bastante mejorado a mitad de año, pero esta mejora parece que se ralentizó. Ahora, en este tramo final, el equipo trata de volver a la carga. "Estamos trabajando duro para tratar de hacer un coche competitivo y luchar para salir adelante de los equipos más fuertes, como Red Bull. Hasta el final de la lucha de Alonso con Vettel por el campeonato, que no es una pelea fácil ", dijo Massa.


Al contrario que a principio de temporada, ahora se siente feliz

Massa dijo que la mala suerte en el comienzo del año ha sido más determinante que los problemas con el coche o los neumáticos: "No creo que el problema de los neumáticos fue el peor que tuve este año. En la primera parte del campeonato hemos sufrido con el ritmo del coche. Y también tuve un momento en que parece que había una nube negra sobre mí. Me pasaba de todo en esos momentos, no podía hacer las cosas bien. No era feliz. Tenía uno de los mejores trabajos que se puede tener, que es ser piloto de F1, estaba en Ferrari y no era feliz. No estaba feliz por los resultados. En muchas carreras el mayor culpable era yo, pero después de mitad de año todo cambió y llegó la renovación".

Para la prueba de este domingo, Massa cree que Red Bull sigue siendo el favorito. "Es una pista nueva y diferente. Puedo estar equivocado, pero por lo que vi en el simulador es similar a la de Corea y la India. En estos dos circuitos eramos bastante competitivos, pero Red Bull era muy fuerte. No sólo allí. En Abu Dabi no hicieron la pole, pero tenían un ritmo muy fuerte, que podría ganar incluso sin salir desde la pole. McLaren también puede ser tan competitivos como en la última carrera y tantas otras. Y también puede aparecer otro equipo desde detrás, como Lotus. Será una gran batalla", prevée el brasileño.

http://www.f1aldia.com/17224/felipe-mas ... ar-brasil/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor suomijon » 14 Noviembre 2012, 11:42

Cuando se le preguntó sobre los planes que tenía si Ferrari no le hubiera renovado, Massa admitió que hubo conversaciones con otros equipos, "pero lo que de verdad quería era seguir en Ferrari". Sobre el Mundial, Massa cree que tanto Alonso como Vettel serían merecedores del título: "Creo que Fernando ha hecho un trabajo increíble, pero Sebastian también, sobre todo en la segunda parte de la temporada. Así que no estamos hablando de un piloto con muchas victorias y de otro con pocas. Hablamos de dos pilotos, uno de los cuales ganará y diremos que lo merecía".


http://www.f1aldia.com/17232/felipe-massa-admite-hubo-conversaciones-otros-equipos/

Espero que se pueda recuperar de una vez por todas la mejor versión de Massa, es una lástima que en uno de los mejores equipos del campeonato habitualmente solo pueda mostrar su competitividad uno de los pilotos.

De todos modos, tal como se está desarrollando el final del campeonato es muy improbable que Felipe pueda ganar la carrera de Brasil, lo más probable es que esta última cita decida el título de pilotos y teniendo en cuenta que Alonso es uno de los aspirantes, dudo mucho que Massa pueda hacer su trabajo por libre sin estar condicionado por los intereses de su jefe de filas ....... Si Felipe estuviese en condiciones de luchar por esa victoria, sería muy mala señal para su equipo ya que probablemente significaría que el campeonato se ha decidido en Austin.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 14 Noviembre 2012, 17:20

Sería muy emotivo una victoria de Massa después de todo lo que le ha tocado vivir.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor GTO » 14 Noviembre 2012, 17:36

Creo que la palabra que queria utilizar Massa es sueño....
Solo si Vettel se proclama campeón del campeonato en Austin, podrá pelear libremente. Ya ganar es otro cantar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor Trupon » 14 Noviembre 2012, 19:33

Rodrigo-F1 escribió:Sería muy emotivo una victoria de Massa después de todo lo que le ha tocado vivir.


No lo sabes bien...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor Chinchi » 14 Noviembre 2012, 20:05

GTO escribió:Creo que la palabra que queria utilizar Massa es sueño....
Solo si Vettel se proclama campeón del campeonato en Austin, podrá pelear libremente. Ya ganar es otro cantar.


Juer, justo lo que he pensado yo. Si Fer tiene posibilidades Massa sera el escudero del dia.
Aun asi dudo muchisimo que pueda luchar por la victoria, aunque si, para el seria un enorme golpe de motivacion.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor RO2 » 14 Noviembre 2012, 20:54

Chinchi escribió:
GTO escribió:Creo que la palabra que queria utilizar Massa es sueño....
Solo si Vettel se proclama campeón del campeonato en Austin, podrá pelear libremente. Ya ganar es otro cantar.


Juer, justo lo que he pensado yo. Si Fer tiene posibilidades Massa sera el escudero del dia.
Aun asi dudo muchisimo que pueda luchar por la victoria, aunque si, para el seria un enorme golpe de motivacion.



que escudero ni que leches!! de que hablais si hasta ahora en todas las carreras de este año 2012, y van un montón no le ha restado ni un solo punto a Vettel, (Webber si le ha restado 14 a Fernando, en realidad 19 a Fer y 5 a su compañero Vet)
RO2
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Septiembre 2012, 14:07

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor luiseterrc » 14 Noviembre 2012, 21:09

Massa lo único que puede ganar en Brasil es amigos o enemigos
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Felipe Massa: "Pienso en ganar en Brasil"

Mensajepor DanielB » 14 Noviembre 2012, 22:02

Vamos Felipe, Soñar no cuesta nada :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris