Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor suomijon » 22 Noviembre 2012, 11:05

Andres125sx escribió:¿Que Alonso gane supone que el coche es mejor porque sí? Vaya, tradicionalmente siempre se ha dicho que en lluvia ganan los mejores, que el coche en mojado no importa tanto, que todo se iguala..... pero veo que para vosotros no es asi :roll:


Sí, es cierto que siempre se ha dicho eso, pero creo que hoy en día es mucho más importante disponer de una buena configuración para mojado, unos buenos niveles de downforce y capacidad para conseguir aportar temperatura a los neumáticos ....... por supuesto, eso no implica que la labor del piloto no sea importante, pero por muy bueno que sea un piloto, si su coche en mojado no reúne esas condiciones lo tiene claro.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 22 Noviembre 2012, 17:49

Andres125sx escribió:A mi me sigue haciendo gracia que habléis de que Ferrari es el mejor en lluvia porque Alonso haya ganado dos carreras.....


Malasia: Alonso 1º y Massa 15º
Silverstone: Alonso 2º Massa 4º (Red Bull 1º y 3º)
Alemania: Alonso 1º Massa 12º


¿Que Alonso gane supone que el coche es mejor porque sí? Vaya, tradicionalmente siempre se ha dicho que en lluvia ganan los mejores, que el coche en mojado no importa tanto, que todo se iguala..... pero veo que para vosotros no es asi :roll:

Massa no creo que esté muy de acuerdo con que Ferrari es el mejor en lluvia. Si lo decís por tema de calentar neumáticos, entonces el mejor coche en mojado debería ser el McLaren de largo ya que siempre han sido los que más rápido calientan gomas, y no les he visto destacar en mojado


Dios os libre de atribuirle ningún mérito a Alonso.... :roll: :lol: :lol:


Que importe algo más el piloto o que haya pilotos que respondan mejor o peor en mojado, si. Que tu creas que el orden de los coches no varia cuando llueve es otra cosa muy distinta, estamos hablando de unos coches que varían radicalmente su rendimiento por unos grados y tu crees que si llueve el orden es el mismo ?

- Crees que el rendimiento de Ferrari era el mismo en Malasia que en Australia, China o Bahrein?
- Cual seria para ti el mejor coche en las carreras que se presento la lluvia?
- No eras tu de los que decían que Vettel gano en 2008 en Monza porque tenia el mejor coche en esas condiciones? :twisted:

Ret,15,13,9,15,6,10,16,4,12,9,.. Sabes que es esto? Las posiciones de Massa hasta Spa donde empezó a levantar cabeza, no me vengas con comparaciones con Massa que me da la risa :D , por cierto ese 4º de Silverstone (y 5º el Sábado ) fue su mejor resultado de la primera mitad de la temporada.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Andres125sx » 22 Noviembre 2012, 19:28

Maynard escribió:Que importe algo más el piloto o que haya pilotos que respondan mejor o peor en mojado, si. Que tu creas que el orden de los coches no varia cuando llueve es otra cosa muy distinta, estamos hablando de unos coches que varían radicalmente su rendimiento por unos grados y tu crees que si llueve el orden es el mismo ?


No, yo no he dicho que el orden sea el mismo, he dicho que no se de dónde sacáis que el orden cambie para ser Ferrari el mejor en lluvia, que es muy distinto :wink:

Maynard escribió:- Crees que el rendimiento de Ferrari era el mismo en Malasia que en Australia, China o Bahrein?


No, pero entre ser la 4ª- 5ª escudería como era a principio de año a ser la 1ª como decís vosotros en lluvia, hay un buen trecho

Maynard escribió:- Cual seria para ti el mejor coche en las carreras que se presento la lluvia?


Pues no te sabría decir, pero no creo que cambien tanto las cosas, algo cambian lógicamente, pero no como para que el 4º coche de golpe porque llueva pase a ser el mejor.

La F1 es muy complicada y creo que no se puede asegurar qué coche es mejor que otro por una o dos carreras, habría que ver más para comparar resultados de todos los pilotos de cada escudería, y no ha habido tantas carreras en mojado


Maynard escribió:- No eras tu de los que decían que Vettel gano en 2008 en Monza porque tenia el mejor coche en esas condiciones? :twisted:


Sí, pero te estás liando. Vettel ganó porque era el único que llevaba reglajes de lluvia, que no es lo mismo a que todos lleven reglajes de lluvia como las carreras en mojado de este año :wink:


Maynard escribió: Ret,15,13,9,15,6,10,16,4,12,9,.. Sabes que es esto? Las posiciones de Massa hasta Spa donde empezó a levantar cabeza, no me vengas con comparaciones con Massa que me da la risa :D , por cierto ese 4º de Silverstone (y 5º el Sábado ) fue su mejor resultado de la primera mitad de la temporada.


Y como puedes ver las posiciones de Massa fueron muy constantes, desastrosas, pero constantes, es decir, aunque lloviese el resultado era el mismo, por lo que no veo por ningún lado que Ferrari mejorase en mojado respecto a los demás
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 22 Noviembre 2012, 22:27

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:- Cual seria para ti el mejor coche en las carreras que se presento la lluvia?


Pues no te sabría decir, pero no creo que cambien tanto las cosas, algo cambian lógicamente, pero no como para que el 4º coche de golpe porque llueva pase a ser el mejor.

La F1 es muy complicada y creo que no se puede asegurar qué coche es mejor que otro por una o dos carreras, habría que ver más para comparar resultados de todos los pilotos de cada escudería, y no ha habido tantas carreras en mojado

En Malasia su rival fue el Sauber de Perez y en los otros 2 GP hizo la pole con el Ferrari y compitió en una con Button( McLaren) y en otra contra Webber y Vettel(RB) , quedando 1º y 2º .

Como ves decir que Ferrari ha sido el mejor en lluvia no es algo tan raro, aunque solo sea porque tuvo rivales diferentes en cada ocasión.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Andres125sx » 23 Noviembre 2012, 12:07

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:


Pues no te sabría decir, pero no creo que cambien tanto las cosas, algo cambian lógicamente, pero no como para que el 4º coche de golpe porque llueva pase a ser el mejor.

La F1 es muy complicada y creo que no se puede asegurar qué coche es mejor que otro por una o dos carreras, habría que ver más para comparar resultados de todos los pilotos de cada escudería, y no ha habido tantas carreras en mojado

En Malasia su rival fue el Sauber de Perez y en los otros 2 GP hizo la pole con el Ferrari y compitió en una con Button( McLaren) y en otra contra Webber y Vettel(RB) , quedando 1º y 2º .

Como ves decir que Ferrari ha sido el mejor en lluvia no es algo tan raro, aunque solo sea porque tuvo rivales diferentes en cada ocasión.




Ahi le has dado, tuvo rivales diferentes en cada ocasión, luego en lluvia el coche no es la clave ya que cambiaron, no eran los mismos, lo importante es el piloto. Es decir, no es que Ferrrari sea el mejor en lluvia, es que Alonso es el mejor en lluvia :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor Maynard » 23 Noviembre 2012, 18:05

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:En Malasia su rival fue el Sauber de Perez y en los otros 2 GP hizo la pole con el Ferrari y compitió en una con Button( McLaren) y en otra contra Webber y Vettel(RB) , quedando 1º y 2º .

Como ves decir que Ferrari ha sido el mejor en lluvia no es algo tan raro, aunque solo sea porque tuvo rivales diferentes en cada ocasión.




Ahi le has dado, tuvo rivales diferentes en cada ocasión, luego en lluvia el coche no es la clave ya que cambiaron, no eran los mismos, lo importante es el piloto. Es decir, no es que Ferrrari sea el mejor en lluvia, es que Alonso es el mejor en lluvia :wink:


Tuvo rivales diferentes => el coche no fue la clave? :shock: , los pilotos fueron diferentes => los pilotos no fueron la clave ?. Dejémonos de deducciones absurdas.

Vettel y Hamilton que te parecen en lluvia y los Sábados? Cuales fueron las 2 únicas pole de Ferrari? ( En Alemania le metió 4 décimas al 2º que fue Vettel)

Cual fue el nivel del Ferrari antes de Barcelona? el de McLaren? En Malasia primera linea para McLaren pero después de la bandera roja por lluvia Alonso fue capaz de meterle 10 segundos a Hamilton en 10 vueltas, a Button mucho más. ( hablo de ritmo puro no por toques o errores en PIT).

Perdóname pero si, creo firmemente que Ferrari ha sido el mejor coche cuando la lluvia aparece.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso: "Podría ser suficiente con subir al podio"

Mensajepor goro » 23 Noviembre 2012, 19:06

en condiciones normales de carrera en seco no tiene posibilidad alguna, excepto que vettel rompa o se vea involucrado en algún percance, así que la lluvia al que más perjudica de los dos es a vettel que lo tiene más fácil en seco, los coches no van igual en mojado y es mucho más peligroso arriesgar, esa es la baza de alonso y la de vettel administrar y calculadora
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron