Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 12:24

Hamilton empezará a trabajar con Mercedes antes de acabar su contrato con McLaren

El campeón de 2008 admite que tiene "mucho trabajo por hacer" con su nuevo equipo antes y durante la temporada

McLaren permitirá a Lewis Hamilton hablar con los ingenieros de su nuevo equipo, Mercedes, antes incluso de que su vigente contrato finalice, algo que se cree que sucederá el próximo 31 de diciembre. Según aseguran desde Gran Bretaña los diarios The Sun y Express, el piloto de 27 años se comunicará con empleados del conjunto de Brackley antes de que empiece 2013.

Por Daniel P. Corona
27 Nov 2012

"No llevaré a cabo mucho trabajo técnico con ellos, pero Martin (Whitmarsh) dice que tengo permiso para hablar con la gente", confirmó Lewis Hamilton. "Espero encontrarme con un grupo de gente fantástica que está determinado a ganar por encima de todo, porque hasta ahora no lo han estado haciendo".

El campeón del mundo de 2008 reconoció que tiene "mucho trabajo por hacer" antes de llegar en marzo a Melbourne para comenzar la próxima temporada, pero algunas voces han apuntado que la labor actual de un piloto se limita en realidad a lo que haga dentro del monoplaza. "Os garantizo que no es así", respondió Hamilton. "Sé de qué soy capaz, aunque no tendrá un gran efecto hasta la mitad de la temporada, aunque más con el coche de 2014".

Asimismo, el de Stevenage admitió que, no obstante, comenzará a disfrutar de las condiciones de su nuevo contrato con Mercedes de forma inmediata. "Estoy deseando tener como un tercio de los eventos de Relaciones Públicas que he tenido aquí (en McLaren). Quizás incluso un cuarto", destacó. "(Estoy deseando) tener un poco más de tiempo en mi vida para poder entrenar y prepararme".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... to-mclaren
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor Hudson » 27 Noviembre 2012, 12:39

Mercedes es un equipo con recursos y la llegada de Hamilton les motivará para desarrollar el coche aún más.

Con Rosberg van a formar una pareja tremendamente competitiva, no olvidemos que Nico es un campeón en potencia que no ha disfrutado de una montura ganadora en todos sus años en la F1. Deseo que tengan un coche ganador, por no perdernos a Lewis luchando por las victorias, y por ver a Nico demostrando su talento de forma visible para la mayoría.

De todos modos, aunque el coche todavía no sea muy competitivo, Lewis seguro nos regalará carreras épicas y sorprendentes para su montura. :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 13:11

Estoy de acuerdo Hudson, yo también tengo en muy buena estima a Rosberg, pero creo que la llegada de Hamilton aportará un plus que podría llevar a Mercedes un paso más arriba. Puede que 2013 no sea más que un año de transición de cara al gran cambio normativo de 2014, pero teniendo en cuenta que Brawn y cia. hace tiempo que trabajan en un nuevo diseño para 2013, no descartaría la sorpresa.

Ojalá, Lewis esté en condiciones de luchar por los mejores objetivos y el equipo Mercedes se pueda unir a la élite de la F1.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 15:22

Mercedes es, hoy por hoy, una incógnita. Puede que den la campanada y luchen por el campeonato o que estén en mitad de la tabla como estos años. Las expectativas serán tremendas, pero sinceramente, no creo que debamos esperar de Mercedes que lleguen a las últimas carreras de 2013 con opciones de campeonato, ni siquiera que consigan varias victorias. En cambio pienso que deberían estar regularmente en la lucha por el 4º puesto, conseguir algunos podios, luchar por algunas victorias y quién sabe si conseguirlas. Pero lo veo muy complicado, es mucho lo que tienen que recortar, y 6 coches contra los que tienen que luchar, que seguro serán más rápidos que ellos. También será una incógnita la adaptación de Lewis al monoplaza y al equipo. Veremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor Chinchi » 27 Noviembre 2012, 16:43

Yo pienso igual Trupon, Mercedes es una gran incognita.
Este año es una transicion, pero solo motoristica, no? La parte aerodinamica del 2014 sera mas o menos la misma, suponiendo la logica modificacion del capo motor.
Aunque Mercedes pueda tener un gran motor necesita una buena aerodinamica, clave al 80% en la F1. Si la consigue podra estar arriba, si no se quedara como ahora. Pero damos por hecho que si ha decidido montar su propia escuderia es por que va a trabajar, asi que esperamos verlos luchando por victorias, si en el 2013 no, en el 2014.

Hamilton puede ser una buena base, sustituyendo a un ya cansado Schumi, es joven, rapido y con mucho que decir aun. Ojala tenga suerte.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor Trupon » 27 Noviembre 2012, 16:54

Chinchi escribió:Este año es una transicion, pero solo motoristica, no? La parte aerodinamica del 2014 sera mas o menos la misma, suponiendo la logica modificacion del capo motor.


Exacto Chinchi. Se habla mucho de 2014 como el año en el que se va a producir un cambio normativo revolucionario, pero no creo que sea para tanto, aunque entiendo muy poco de esto. En todo caso, será en el aparto de los motores, como lo fue en el 2009 en la aerodinámica, y aunque los V6-Turbo serán muy diferentes a los actuales V8, creo que los tres grandes (Ferrari, Mercedes, Renault) desarrollarán propulsores con un rendimiento muy similar. Puede que en su primer año veamos algunas roturas y problemas de juventud que incluso puedan decidir el campeonato, pero poco más, no creo que este cambio vaya a implicar un cambio en la jerarquía, ni que aumente las probabilidades de Mercedes de llegar a la cima, pues en la actualidad ya disponen de un motor excelente. Quizás las expectativas vienen generadas por la influencia que los nuevos motores puedan tener en la estructura del y en la aerodinámica del monoplaza. Yo ahí me pierdo... y si alguien pudiera explicármelo se lo agradecería. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton empieza a trabajar con Mercedes

Mensajepor suomijon » 27 Noviembre 2012, 19:14

Pues yo creo que en 2014 habrá una nueva revolución en los diseños de los monoplazas, no recuerdo si hay más cosas que cambien aparte de las plantas impulsoras, pero solo esto por sí mismo, ya va a condicionar el diseño global de todos los monoplazas.

El motor va a ser un V6 turbo, serán más compactos que los actuales, la entrega de potencia será totalmente diferente, y las necesidades de refrigeración también lo serán, todo esto ya debería condicionar mucho el diseño de todos los elementos aerodinámicos, suspensiones, etc ...... La gestión del desgaste de los neumáticos será más crítica, porque a pesar de valores de potencia máxima similares a los actuales, los motores turbo proporcionan valores más altos de par y una respuesta menos progresiva, lo cual será muy diferente a la forma de trabajar de los motores "puntiagudos" actuales.

También hay que tener en cuenta el nuevo ERS, que aportará el doble de energía que el actual KERS, se dice que los constructores que son a su vez fabricantes de motores como Mercedes y Ferrari dispondran de cierta ventaja a la hora de integrar sus plantas impulsoras en el diseño del monoplaza, ya que podrán trabajar sin tantos compromisos como otros equipos que han de recurrir a proveedores externos ......... Todo esto, ya debería ser suficiente para suponer que cambiarán muchas cosas ..... es decir, una nueva revolución, que podría ser incluso mayor que la de 2009.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 101 invitados

Alojado en Castris
cron