La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

La Fórmula 1 al dí­a.

La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2012, 23:06

La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1
Coca Cola se convertirá en el principal patrocinador de Lotus a través de ‘burn’ y tratará de restarle cuota de mercado a Red Bull

Los disparatados anuncios de Red Bull son, sin duda, el sello más reconocible de la marca de bebidas energéticas más famosa del mundo, independientemente de los éxitos deportivos de los tropecientos deportistas que patrocina e incluso al margen del palmarés de su escudería de fórmula 1, gran dominadora del certamen los tres últimos años. El retorno obtenido por la compañía austríaca a raíz de los títulos mundiales logrados por Sebastian Vettel ha picado la curiosidad de un monstruo como Coca-Cola, que la próxima temporada se convertirá en el patrocinador principal de Lotus, a través de ‘burn’, un brebaje casi tan dulce como el del búfalo rojo y con unas propiedades revitalizantes similares, según la marca.

La gran temporada de Kimi Raikkonen en su regreso a la F-1 (tercer clasificado, con una victoria y siete podios); el talante atrevido e innovador de la estructura británica y las buenas perspectivas con vistas a los próximos años, han convencido a los gerifaltes del símbolo comercial más valioso del mundo, que desembolsará alrededor de 70 millones de euros anuales para tratar de restarle protagonismo y cuota mediática a Red Bull. Para ello, Coca-Cola ha reinventado su fórmula, aquella que en su día le permitió cambiar de color el atuendo de Papá Noel, por otra estrategia mucho más agresiva.

El papel de Raikkonen y el talante creativo del equipo convencieron a la marca
El sábado del pasado Gran Premio de Brasil, la cuenta de Twitter de Lotus lanzó un mensaje de lo más inquietante a su comunidad de seguidores, acompañado de una foto de lo más sorprendente. “Hay bebidas energéticas que te permiten quemar goma. Y también las hay que te dan alas, pero que no te hacen más atractivo cuando estás desnudo”, anunciaba la nota. Al abrirla aparecía Christian Horner, máximo responsable actual del equipo Red Bull, en cueros, posando encima de un bólido de Fórmula 3. La instantánea fue tomada a finales de la década de los años noventa, cuando Horner participaba en el campeonato británico de Fórmula 3000.

“Lotus ha demostrado una creatividad excepcional en su enfoque de las carreras de F-1, un estilo que se asemeja mucho a la filosofía de burn. A través de nuestra marca, aportaremos esa misma creatividad e incorporaremos arte y música para romper las convenciones del patrocinio tradicional”, se congratulaba el mes pasado Emmanuel Seuge, director del grupo Worldwide Sports & Entertainment Marketing de Coca-Cola.

Entre las grescas que puede haber en la pista con Raikkonen y Vettel de por medio, y los palos que se darán fuera dos gigantes como Red Bull y burn, todo apunta a que el Mundial que arrancará en Melbourne el próximo 17 de marzo será de lo más enérgico.

http://deportes.elpais.com/deportes/201 ... 59659.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2012, 23:14

Me parece una gran noticia, los duelos de antaño entre las marcas de tabaco se pueden reproducir en forma de refresco de cafeína...

Me preguntaba cuanto tiempo tardaría la gran empresa mundial de cocacola, en reaccionar y entrar a competir de tu a tu en el feudo RBR.

Ojala Monster decidiera entrar también en la F1, Y ojala Burn mejore el diseño del coche de Lotus. :wink:

Me parece una gran jugada por parte de Burn, el estilo descarado de Kimi es una gran imagen para este tipo de marcas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor Joselo » 26 Diciembre 2012, 23:22

GTO escribió:Me parece una gran jugada por parte de Burn, el estilo descarado de Kimi es una gran imagen para este tipo de marcas...

Parece que estos de Coca Cola & Burn no deben saber que si fuera por Kimi, éste elegiría como sponsor la marca de su cerveza favorita y sobre todo la que consume de vodka, al cual es muy afecto :lol: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor GTO » 26 Diciembre 2012, 23:26

Joselo escribió:
GTO escribió:Me parece una gran jugada por parte de Burn, el estilo descarado de Kimi es una gran imagen para este tipo de marcas...

Parece que estos de Coca Cola & Burn no deben saber que si fuera por Kimi, éste elegiría como sponsor la marca de su cerveza favorita y sobre todo la que consume de vodka, al cual es muy afecto :lol: .


o su marca de helados.... :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor suomijon » 26 Diciembre 2012, 23:37

“Hay bebidas energéticas que te permiten quemar goma. Y también las hay que te dan alas, pero que no te hacen más atractivo cuando estás desnudo”


Imagen

...... Que cachondos estos de Burn !!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor Joselo » 26 Diciembre 2012, 23:38

GTO escribió:
Joselo escribió:Parece que estos de Coca Cola & Burn no deben saber que si fuera por Kimi, éste elegiría como sponsor la marca de su cerveza favorita y sobre todo la que consume de vodka, al cual es muy afecto :lol: .


o su marca de helados.... :lol: :lol:

Bueno, bueno... ya no habría lugar y habría que dejarle algo a Grosjean no :?:

Yo estaba pensando en un sponsor para el francés... el fabricante de esto :









Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor GTO » 27 Diciembre 2012, 00:17

Joselo escribió:
GTO escribió:
o su marca de helados.... :lol: :lol:

Bueno, bueno... ya no habría lugar y habría que dejarle algo a Grosjean no :?:

Yo estaba pensando en un sponsor para el francés... el fabricante de esto :
Imagen


para Grosjean, el esponsor ideal, si duda, seria Allianz o
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor Josef1 » 27 Diciembre 2012, 16:38

GTO escribió:que desembolsará alrededor de 70 millones de euros anuales para tratar de restarle protagonismo y cuota mediática a Red Bull. l

:shock: :shock:
Que paston!!!!!
Como sea 70 millones por temporada seria el segundo patrocinador que mas paga a una escuderia detras de Marlboro.

GTO escribió:Ojala Monster decidiera entrar también en la F1

Monster ya esta en Mercedes.
Imagen
Imagen
Monster puede tener su oportunidad de entrar como patrocinador principal de Mercedes porque Petronas aun no ha anunciado la renovacion con Petronas y parece que no esta muy por la labor de renovar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Diciembre 2012, 16:41

suomijon escribió:
Imagen


Saludos.


Me gustaría saber que m***da se le cruzo por la cabeza para hacer esto :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor Mekola » 27 Diciembre 2012, 23:07

¿Qué se le habrá pasado por la cabeza? No lo sé. En ese momento, los rusos le financiaban la escudería, y su primer triunfo (figura el loguito en el auto) fue cuando ganó el campeonato de F3000 Italiana con Arden Team Russia en cuanto equipos. Viktor Maslov estuvo como piloto en 1999-2001 a cambio del patrocinio de Lukoil y de indescifrables patrocinantes rusos.

Además, no fue la última vez que posó así. La siguiente fue cuando se tiró a la pileta en Montecarlo con sólo la capita de Superman.
Imagen
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor meteoro » 27 Diciembre 2012, 23:53

Josef1 escribió:Que paston!!!!!
Como sea 70 millones por temporada seria el segundo patrocinador que mas paga a una escuderia detras de Marlboro.



si, mucha pasta, pero aun les queda mucho que aprender de tito botin. con bastante menos inversion manda muchisimo mas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La guerra de las bebidas energéticas llega a la F-1

Mensajepor ldtaballione » 28 Diciembre 2012, 05:14

Yo pensaba que Coca Cola iba a ingresar en la F1 de la mano de McLaren en el 2014. Pero bueno, es una gran noticia para Lotus.
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 81 invitados

Alojado en Castris
cron