DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor suomijon » 28 Diciembre 2012, 18:27

Maynard escribió:Yo sigo opinando que Jaime nunca me demostró nada fuera de lo común, en cambio pilotos con años tan criticables como el de Maldonado o Grosjean creo que pueden llegar muy arriba si arreglan la cabeza.


No es normal demostrar algo fuera de lo común cuando se compite con un coche de la cola de la parrilla, pero yo creo que Alguersuari tenía un gran potencial. En las fórmulas de promoción tuvo mucho éxito a una edad muy temprana, debutó en la F1 de forma precipitada y ha tenido un periodo de adaptación razonable con casi dos temporadas y media. En 2011 tuvo muchas dificultades para adaptarse a los Pirelli, pero en la segunda mitad tuvo algunas actuaciones bastante buenas.

Creo que tras un año trabajando como probador de Pirelli, tenía muy buenas oportunidades para volver a la F1, pero desgraciadamente no ha sido posible. Es muy probable que pocos le echen de menos, pero yo creo que Jaime, como muchos otros pilotos, hubiera podido llegar a ser campeón si hubiese tenido la oportunidad de estar en el lugar apropiado en el momento oportuno ....... lo más cerca que estuvo de eso fue como sustituto de Webber en Red bull ...... Yo creo que le hubiese dado el volante, pero Horner, Newey y Cia. algo debieron haber visto que nosotros desconocemos para haberse desprendido de él.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 28 Diciembre 2012, 18:45

suomijon escribió:
Andres125sx escribió:Con el nuevo sistema de puntuación Jaime es el piloto que más puntos ha conseguido con un Toro Rosso, y casi dobla al segundo :shock: , y el año que estuvo Jaime es el único que han conseguido ganar a otra escudería de las consagradas como es Williams. Si no te parecen datos suficientes para hacerte una idea del nivel de Jaime no se si es que necesitas verle con un coche tipo McLaren luchando por victorias para valorarle, porque para mi está más que demostrado que merece un asiento en la F1.


Eso no es exactamente así, en 2010 Buemi acabó la temporada con 8 puntos por los 5 de Alguersuari. En 2011, Jaime sí superó a Buemi claramente, 26/15 puntos. De todos modos, en estos equipos de la cola de la clase media de la parrilla, la consecución de puntos no es un indicador muy fiable del rendimiento del coche/piloto, a menudo sus resultados están condicionados al número de abandonos de los pilotos que normalmente clasifican por delante de ellos.


Me refería al máximo de puntos en una temporada, que como tú mismo has citado fué de de 26 de Jaime contra 15 de Buemi en 2011. Este año han conseguido 16 Vergne y 10 Ricciardo, en 2010, cuando Jaime todavía no había estado en la mitad de los circuitos y marcaba el record todavía vigente de más jóven en debutar en la F1 :wink: consiguieron 8 y 5 como decías

No es para llevarse las manos a la cabeza gritando menudo crack, pero es que con un Toro Rosso de ese nivel poco más se puede hacer, y de todos los que lo han pilotado es el que más puntos ha conseguido de largo.

Valorar a un piloto de estas escuderías es dificil, pero eso es un dato, no una opinión



suomijon escribió:Creo que Jaime ha mostrado muy buenas aptitudes para merecer un puesto en la F1, pero como Alguersuari se lo merecerían muchos más pilotos provenientes de las fórmulas inferiores y otros como Buemi que no consiguen consolidarse en la categoría reina ........ El problema es que la disponibilidad de volantes es muy limitada y no hay lugar para todos los aspirantes.


Eso está claro, pilotos hay muchos que merecen un volante. Pero hablamos de Jaime, y para mi es de los que merece un volante y no lo tiene

suomijon escribió:Veremos si Jaime consigue volver a la F1, pero de todos modos le deseo suerte en su nueva etapa en el DTM, una categoría que tradicionalmente no ha servido de trampolín para acceder a la F1 (excepto Di Resta) y en la que según muchos pilotos es tan difícil o más que en la F1 llegar a despuntar.

Saludos.



A ver qué tal se le da, el DTM desde luego a mi me parece una gran opción si no hay sitio en la F1, es lo más parecido que hay con coches de serie yo creo
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 28 Diciembre 2012, 19:01

Maynard escribió:Yo no creo que este cerca de ningún piloto con experiencia de ahí, no creo que tenga más potencial que el resto ni que merezca dejar sin su oportunidad a promesas como Bottas.

Por lo menos es mi opinión, si hablamos de pilotos como Jaime, Grosjean, Maldonado, Hulkemberg, Perez creo que es más importante lo que pueden llegar a ser que su rendimiento en el ultimo año.

Yo sigo opinando que Jaime nunca me demostró nada fuera de lo común, en cambio pilotos con años tan criticables como el de Maldonado o Grosjean creo que pueden llegar muy arriba si arreglan la cabeza.


Fíjate qué curioso que todos los pilotos que te han llamado la atención son pilotos con coches que les han permitido subir al podio en alguna ocasión este año o el pasado :mrgreen:

¿Te imaginas un Toro Rosso en el podio? :lol: :lol:

Cuando haces un carrerón espectacular con un Sauber, Lotus, Williams o Force India, subes al podio, en cambio cuando haces lo mismo con un Toro Rosso, quedas 6º-7º, y eso no llama la atención de nadie. A no ser que te fijes en todas las carreras en su ritmo, posiciones y rivales "habituales", etc. Yo lo hacía, y aunque nunca me dejó con la boca abierta sí que se le veía una progresión clara en los dos años y medio que estuvo, se le veía que era bastante regular, no cometía muchos errores.... y todo eso unido a que sólo tenía 19-20 años para mi es más que suficiente para merecer un volante, de seguir con la progresión creo que podría ser muy bueno, y con esa edad da para progresar mucho
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor meteoro » 28 Diciembre 2012, 22:02

Andres125sx escribió: es lo más parecido que hay con coches de serie yo creo


coches d serie?? lo unico que tienen estos carros de serie es el nombre.

en lo que si estamos de acuerdo es que es una categoria muy dificil, pero que no tienen nada que ver con pilotar un F1.
grandes pilotos de la maxima pasaron por este certamen casi de puntillas, en cambio, pilotos negaos con la F1 son autenticas maquinas con estos cacharros.

y si, yo tambien creo que se merece un puesto en la F1.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 13:56

meteoro escribió:
Andres125sx escribió: es lo más parecido que hay con coches de serie yo creo


coches d serie?? lo unico que tienen estos carros de serie es el nombre.


Me refería a que parten de la base de un coche de serie :wink: Ni la copa Clio son coches de serie, como para que lo sea el DTM, lo que quería decir es que parten de un coche de serie, pero a partir de ahi es lo más parecido a la F1 por la libertad para preparar los coches que deja el reglamento (mayor incluso que en el mundial de turismos), el tipo de carreras, las paradas en boxes, el nivel de los pilotos....

Vamos que es lo que sería la F1 si en vez de prototipos que nacen de la nada tuviesen que empezar el diseño del coche con la base de uno de serie, alemán eso sí
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor meteoro » 29 Diciembre 2012, 18:02

reitero, de serie solo tienen el nombre.

Estos coches son autenticos prototipos tubulares revestidos de fibra de vidrio. Al menos en el resto de categorias de turismos se parte del chasis de serie, pero en el DTM y en el SuperGT nipon, solo se parecen esteticamente (por razones ovbias) al vehiculo del q toman el nombre.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 29 Diciembre 2012, 18:58

meteoro escribió:reitero, de serie solo tienen el nombre.

Estos coches son autenticos prototipos tubulares revestidos de fibra de vidrio. Al menos en el resto de categorias de turismos se parte del chasis de serie, pero en el DTM y en el SuperGT nipon, solo se parecen esteticamente (por razones ovbias) al vehiculo del q toman el nombre.


No lo sabía, creía que el chasis sí que era el de serie, aunque luego lo modificasen




Entonces se parecen a la F1 un poco más :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor meteoro » 29 Diciembre 2012, 21:18

Andres125sx escribió:Entonces se parecen a la F1 un poco más :mrgreen:


depende, se parece en q ambos son prototipos... y nada mas. En cuanto a aerodinamica solo tienen una actualizacion durante la temporada, y mecanicamente comparten caja de cambios, frenos y suspensiones. Ademas cada piloto solo dispone de dos motores por temporada, todo esto para contener gastos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor suso » 30 Diciembre 2012, 06:27

Andres125sx escribió:
meteoro escribió:
coches d serie?? lo unico que tienen estos carros de serie es el nombre.


Me refería a que parten de la base de un coche de serie :wink: Ni la copa Clio son coches de serie, como para que lo sea el DTM, lo que quería decir es que parten de un coche de serie, pero a partir de ahi es lo más parecido a la F1 por la libertad para preparar los coches que deja el reglamento (mayor incluso que en el mundial de turismos), el tipo de carreras, las paradas en boxes, el nivel de los pilotos....

Vamos que es lo que sería la F1 si en vez de prototipos que nacen de la nada tuviesen que empezar el diseño del coche con la base de uno de serie, alemán eso sí

Que usan de base el que? Si son chasis tubulares que no comparten nada con el coche de serie...

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Maynard » 30 Diciembre 2012, 17:57

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Yo no creo que este cerca de ningún piloto con experiencia de ahí, no creo que tenga más potencial que el resto ni que merezca dejar sin su oportunidad a promesas como Bottas.

Por lo menos es mi opinión, si hablamos de pilotos como Jaime, Grosjean, Maldonado, Hulkemberg, Perez creo que es más importante lo que pueden llegar a ser que su rendimiento en el ultimo año.

Yo sigo opinando que Jaime nunca me demostró nada fuera de lo común, en cambio pilotos con años tan criticables como el de Maldonado o Grosjean creo que pueden llegar muy arriba si arreglan la cabeza.


Fíjate qué curioso que todos los pilotos que te han llamado la atención son pilotos con coches que les han permitido subir al podio en alguna ocasión este año o el pasado :mrgreen:

¿Te imaginas un Toro Rosso en el podio? :lol: :lol:



Que tiene que ver el podio? si me importaran los resultados Grosjean y Maldonado deberían de estar en sus casas. Yo no soy el que saca las estadísticas de Jaime hablando de los puntos, que si STR quedo por encima de un penoso Williams en 2011,..

El tener un buen coche y poder competir con los mejores te da una visión real de donde pueden llegar, eso si es verdad, pero el problema es que tu no tienes esos datos de Jaime y yo si de esos pilotos. Te parecerá injusto que Jaime no tuviera esa oportunidad pero no le otorgues cualidades por encima de pilotos que si lo han demostrado.

Y como dices que has seguido su evolución vamos a olvidarnos de 2012, en 2011 en su tercera (o segunda y media :P ) temporada, te pareció que estaba por encima de Sutil? Kobayashi? Kovalainen?(estos 3 hasta ahora sin equipo de F1 ) o que 2 novatos como DiResta o Perez no apuntaban más alto?, o que Buemi estaba muy lejos de el?.

Si Jaime no vuelve a la F1 es porque hay unas plazas limitadas y en las que solo importa el piloto ya hay gente mejor ocupandolas.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor Andres125sx » 30 Diciembre 2012, 18:25

Maynard escribió:
Andres125sx escribió:
Fíjate qué curioso que todos los pilotos que te han llamado la atención son pilotos con coches que les han permitido subir al podio en alguna ocasión este año o el pasado :mrgreen:

¿Te imaginas un Toro Rosso en el podio? :lol: :lol:



Que tiene que ver el podio? si me importaran los resultados Grosjean y Maldonado deberían de estar en sus casas. Yo no soy el que saca las estadísticas de Jaime hablando de los puntos, que si STR quedo por encima de un penoso Williams en 2011,..

El tener un buen coche y poder competir con los mejores te da una visión real de donde pueden llegar, eso si es verdad, pero el problema es que tu no tienes esos datos de Jaime y yo si de esos pilotos. Te parecerá injusto que Jaime no tuviera esa oportunidad pero no le otorgues cualidades por encima de pilotos que si lo han demostrado.

Y como dices que has seguido su evolución vamos a olvidarnos de 2012, en 2011 en su tercera (o segunda y media :P ) temporada, te pareció que estaba por encima de Sutil? Kobayashi? Kovalainen?(estos 3 hasta ahora sin equipo de F1 ) o que 2 novatos como DiResta o Perez no apuntaban más alto?, o que Buemi estaba muy lejos de el?.

Si Jaime no vuelve a la F1 es porque hay unas plazas limitadas y en las que solo importa el piloto ya hay gente mejor ocupandolas.



¿Hay unas plazas determinadas donde sólo importa el piloto y puedes entrar sin un sólo patrocinador? :shock: :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: DTM-Spain, Alguersuari será el octavo piloto de BMW

Mensajepor GTO » 21 Enero 2013, 17:31

Jaime Alguersuari, más lejos de conseguir un asiento en el DTM

BMW CIERRA LA PUERTA



El piloto español Jaime Alguersuari podría ver como la puerta del DTM también se le cierra, después de ver como sus opciones para regresar a la parrilla de F1 se esfuman casi por completo para 2013.

Según apuntan en el programa Radioestadio del motor, de Onda Cero, el piloto catalán debería haber sido presentado el pasado jueves por BMW como piloto oficial. Sin embargo, a pesar de tener un acuerdo cerrado con BMW, parece que la marca alemana no llevará a efecto dicho acuerdo para abrir sus puertas a Timo Glock, quién recientemente ha salido de Marussia.

http://www.f1aldia.com/17960/jaime-algu ... iento-dtm/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 135 invitados

Alojado en Castris
cron