Wolff abandona Williams y se une a Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Wolff abandona Williams y se une a Mercedes

Mensajepor suomijon » 21 Enero 2013, 13:27

El hasta el momento director ejectutivo de Williams, Toto Wolff, deja su cargo según ha confirmado la escudería británica. Desde Grove anuncian que el austríaco abandona la formación para "asumir un nuevo rol con Mercedes-Benz Grand Prix Ltd".

Según informa Williams, Wolff dejará su puesto en la Junta de Directores de la compañía pero mantendrá sus acciones de la formación británica. Así, la salida del austríaco dejará a Frank Williams y a los miembros de la Junta del Comité Ejecutivo como responsables de las tareas que ejercía el austríaco en el equipo.

Imagen

Precisamente ha sido Williams, el fundador de la histórica escudería, quién ha tenido palabras para el ya ex director ejecutivo. "Me gustaría agradecer a Toto su duro trabajo, dedicación y compromiso con el equipo durante su tiempo como director de la compañía. Ha sido un apoyo clave para mí como director ejecutivo, ejerciendo de prinicipal en numerosas carreras a las que no pude acudir. Sin embargo, posiciones como la que le ha ofrecido Mercedes no suelen producirse a menudo".

"Toto tiene una larga historia en el equipo y no iba a quedarse quieto en aceptar esta oportunidad que ocurre una vez en la vida. Toto mantendrá sus acciones en Williams y siempre tendrá un lugar en Grove pero sin equivocaciones; ¡lucharemos contra él duro en la pista! Estoy seguro de que será un gran valor para Mercedes y de parte de todo el equipo me gustaría desearle la mejor de las suertes en su nuevo rol. Soy afortunado de tener a un grupo muy profesional a mi alrededor y la Junta del Comité Ejecutivo continuará el trabajo que han estado haciendo para asegurar un futuro exitoso".

Tal y cómo informábamos recientemente, a Wolff se le relacionó con la escudería Mercedes para asumir gran parte de las responsabilidades que tenía Norbert Haug en el equipo.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/21/67786-williams-confirma-la-salida-wolff-del-equipo-y-su-llegada-mercede
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Wolff abandona Williams y se une a Mercedes

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2013, 11:02

Mercedes afronta 2013 con nuevos cambios en su estructura. Tras la llegada de Lewis Hamilton y Niki Lauda, y la salida de Norbert Haug, Toto Wolff es la nueva personalidad en unirse a las flechas plateadas. Dejando atrás su cargo de director ejecutivo en Williams, el austríaco se une a la escudería de Brackley para ocupar el mismo rol que ya ostentaba en el equipo de Grove además de convertirse en accionista de la compañía de Stuttgart.

No obstante, Wolff actuará a dos bandas: como accionista de Mercedes y accionista de Williams. Aunque, a priori, tales acciones puedan parecer opuestas o contradictorias, el austríaco afirma no tener ningún problema para compaginar ambas situaciones. "De momento, voy a mentener esas acciones de Williams. Tengo una responsabilidad como accionista. No puedo decepcionar. Miraré la situación en las próximas semanas o meses", señalaba.

Imagen

Además, Wolff no esconde su especial relación con Williams, escudería con la que mantiene un vínculo emocional según el austríaco. "Trabajo al 100% para Mercedes, como director de Mercedes y tratando de tener éxito con Mercedes. Pero he tenido un amplio interés en Williams y no puedes matar un sentimiento solo por dimitir del cargo de director", añadía.

Recientemente, informaciones procedentes de Gran Bretaña sugerían que la posible llegada de Paddy Lowe de McLaren pondría en peligro el cargo de Ross Brawn en Mercedes. Respecto a tales especulaciones, el nuevo director ejecutivo de las flechas plateadas rechaza la idea e insiste en sus ganas de conocer a todos los miembros de la formación. "Todo es especulación. Ross está ahí y es parte del equipo directivo. Hay mucha gente inteligente ahí (en Brackley) y me gustaría conocerles, hablar con ellos y analizar y entonces sacar mis conclusiones. Hay una organización en su sitio y me gustaría trabajar en ella", concluía.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/23/67850-wolff-seguira-como-accionista-williams-no-puedes-matar-sentimiento-dimitir-cargo
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Wolff abandona Williams y se une a Mercedes

Mensajepor suomijon » 23 Enero 2013, 11:06

Sin hacer mucho ruido, se está produciendo una revolución en Mercedes AMG. Con la llegada de Lewis como piloto consolidado, la entrada como accionistas de Wolff y Lauda, el fichaje de Paddy Lowe de Mc laren y la rumoreada salida de Brawn ....... Parece que la organización del equipo se está reestructurando.

Espero que entre unos y otros consigan llevar a Mercedes a luchar entre los mejores de la categoría de un modo regular, en 2013 será casi imposible, pero 2014 debe estar marcado en las agendas de todos para empezar a ver los resultados de semejante reconversión.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Wolff abandona Williams y se une a Mercedes

Mensajepor Chinchi » 23 Enero 2013, 22:20

Esta claro que Mercedes esta tomando en serio su participacion a largo plazo en la F1 y no como un intento a los Jaguar.

Lo que menos me gusta de esto es que de nuevo grandes personajes abandonan Williams, Me gustaria verlos mas arriba de lo que lo hacen en los ultimos años.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Brawn espera seguir mucho tiempo en Mercedes

Mensajepor suomijon » 24 Enero 2013, 17:04

Brawn fue rotundo ante la prensa cuando le preguntaron si la situación de Mercedes era similar a la vivida en Jaguar Racing, en la que no se sabía quién llevaba las riendas de la escudería. "Yo soy el director del equipo. Estoy al cargo de las actividades deportivas, las cuestiones técnicas y las carreras", afirmó.

Durante los últimos días, los rumores apuntaban a una posible incorporación de Paddy Lowe, actual director técnico de McLaren, a la parte técnica de Mercedes GP. Al parecer, este cambio formaba parte de un plan llevado a cabo por Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, y por el nuevo director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.

En declaraciones a los medios de comunicación, Brawn aclaró que dicho plan se incluía como parte de un compromiso con la empresa matriz Daimler, y que su ejecución sería a largo plazo. "Conozco los planes a largo plazo del equipo y voy a formar parte de ellos durante un largo periodo de tiempo".

"Sé cómo está la situación al completo. Mercedes quiere un compromiso a largo plazo, pero con muchas adicciones que quiero valorar antes de hacer ese compromiso final. Así que tenemos que tener todo en orden", explicó el jefe británico.

Además, Brawn hizo una comparación con su paso por Ferrari. "Es como mi plan de sucesión en Ferrari. Cuando decidí dejar Ferrari, construimos un plan de sucesión y participé en él. He hablado con Paddy, ambos conocemos la situación. Estoy planeando estar aquí durante mucho tiempo".

Imagen

Ya Lewis Hamilton dijo en sus primeros días de trabajo con Mercedes en Brackley, que Lowe trabaja para McLaren y que Brawn es quien está al frente de las flechas plateadas. "Tener una figura central en el equipo es vital. Ross es la pieza principal, el que abre el camino e inspira a todos. Ha tenido una gran carrera, y dirige a un gran equipo".

Precisamente, Brawn también dedicó buenas palabras al recién llegado Hamilton. "Estamos entrando en un periodo muy interesante. Obviamente, que Lewis se uniera a nosotros significa que contamos con un gran catalizador, un enorme incentivo y motivación para todos. Estoy viendo los cambios que hicimos hace doce meses. El proyecto de este coche ha sido dirigido por Aldo (Costa) y ha hecho un trabajo fantástico, por eso estoy emocionado. Como le ocurre a cualquiera, si estás ilusionado con algo en la vida, lo mejor es que continúes haciéndolo", explicó el jefe de equipo a la prensa.

Además, Ross Brawn habló de las buenas esperanzas que tienen depositadas en todo el trabajo realizado durante el invierno, de cara al campeonato. "Tenemos nuestros días difíciles, pero es un periodo muy emocionante. El coche está avanzando bien y las tareas difíciles que nos hemos puesto durante el invierno, las estamos cumpliendo. Muchas cosas están ahora con nosotros; hicimos una reestructuración del túnel del viento y creemos que vamos a obtener los beneficios de las iniciativas que hemos tomado".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/01/24/68200-ross-brawn-asegura-seguira-frente-mercedes-durante-tiempo
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 55 invitados

Alojado en Castris
cron