Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

La Fórmula 1 al dí­a.

Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Josef1 » 18 Febrero 2013, 17:31

El piloto español Dani Jucandella será el tercer piloto de Mercedes en la Fórmula 1, según ha adelantado Carlos Miquel en Deportes COPE. El anuncio se hará oficial esta semana, el jueves o viernes, durante los entrenamientos que se realizarán en Montmeló.

El español estará en ocho o nueve Grandes Premios de la temporada aprendiendo el mundo de la Fórmula 1 junto a Hamilton y Rosberg. Además de su presencia en reuniones y carreras podrá trabajar en el suimulador de la escudería alemana y competirá con Mercedes en el Campeoanto alemán de turismos.

El piloto catalán de 21 años fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries, de donde salieron pilotos como Hamilton y Vettel; y el trofeo FIA Internacional de fórmula 3,
http://www.cope.es/detalle/Dani-Juncade ... cedes.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor meteoro » 18 Febrero 2013, 18:08

si lo dice carlitos, sera :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor luiseterrc » 18 Febrero 2013, 18:47

Una muy buena noticia, si lo hace bien en el DTM creo que podría estar en 2014 en la F1 si hay algún movimiento de pilotos
Qualcosa da trova la facciamo
Avatar de Usuario
luiseterrc
 
Mensajes: 86
Registrado: 08 Octubre 2012, 19:43

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2013, 10:01

Mercedes da el espaldarazo a Daniel Juncadella
Será piloto de desarrollo de Mercedes GP en F1
Además correrá el DTM para la marca de la estrella


Daniel Juncadella debe ser anunciado esta misma semana como piloto de desarrollo de Mercedes GP y trabajará en el simulador esta temporada, esperándose que participe con Mercedes en el rookie test de F1 de final de temporada. La noticia ha sido filtrada por la prensa alemana.

Además, Daniel será piloto oficial de Mercedes en el DTM. El anuncio será hecho asimismo en breve, pero Juncadella iniciará mañana tres días de test en Motorland.

Juncadella ha sido estos dos últimos años piloto oficial de Mercedes en la F3 y se ha ganado el derecho a dar el salto al conseguir el pqasado año los dos títulos más importantes de la F3, las European Series y la Copa FIA de F3, además de haber ganado en Macao en 2011.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130218/ ... z2LKW72Un8
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2013, 10:02

Fantastica noticia, ya tiene un pie dentro de la F1, ahora falta el segundo, que es igual de dificil, o mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Andres125sx » 19 Febrero 2013, 12:47

Buenas noticias :D


¿Alguien sabe qué es de Roberto Merhi?

Recuerdo que el año pasado al llegar al GP de Macao se hablaba más de Merhi que de Juncadella, pero llegó Juncadella, ganó, y desde entonces no he vuelto oir hablar de Merhi... :?:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor f-10 » 19 Febrero 2013, 17:11

El trabajo de Roberto Merhi, el DTM 2013 y su futuro en Mercedes
Publicado en 02/12/2012 por DTM-Spain
A pesar de una primera temporada realmente complicada para Roberto Merhi en el DTM su ilusión y la fe de su equipo no han decaido y por ello el campeón de la F3 EuroSeries 2011 está trabajando intensamente para fraguar una buena pretemporada de cara a la próxima temporada. La marca está volcada con el piloto español y el piloto castellonense quiere responder de la mejor manera después de una temporada de adaptación por lo que ya tiene un intenso programa de entrenamiento durante todo el invierno en la fábrica de AMG en Alemania.

Las expectativas volcadas en Roberto Merhi tras coronarse campeón de la F3 EuroSeries en 2011 a su llegada al DTM fueron muy grandes. A pesar de que en su primera temporada quizá estas expectativas no se cumplieron, los que han trabajado con él saben del rendimiento que puede llegar a entregar el piloto de 21 años. La condición cambiante y convulsa del equipo Persson provocó que Roberto Merhi fuera junto a su compañera de equipo Susie Wolff los únicos en no puntuar, algo que no ha frenado al piloto español.

Teniendo esto en cuenta y los detalles que ha podido mostrar como la vuelta rápida en Oschersleben, el balance de 2012 de Roberto Merhi es poco positivo pero esperanzador: “Ha sido difícil ya que he tenido un montón de problemas y al final no llegaron los buenos resultados. Sin embargo también hay que recordar que antes de la temporada solo había probado el coche seis días, mientras que otros equipos tuvieron 40 días de pruebas. Mi primera parada en boxes fue realizada en la carrera de apertura en Hockenheim” afirma el piloto castellonense al diario español AS.

Sin embargo, todos estos problemas le han ayudado a madurar y aunque la decisión de continuar en el DTM aún no ha sido anunciada por Mercedes, el castellonense lo tiene todo hecho para estar en el DTM 2013 donde acumulará una mayor experiencia que esta temporada. Prueba de ello es que Merhi está ejecutando durante estas vacaciones de invierno un programa de capacitación en AMG, trasladando su residencia a Alemania: “Prefiero Ludwingsburg, cerca de la fábrica de AMG. Estoy pensando en el invierno ya que de lunes a viernes pasaré unas 17 horas allí para conocer todos los aspectos de un equipo de carreras. Además de dar clase de alemán, seré el único piloto en completar este programa por lo que ellos creen en mí y en tener un futuro juntos”.

En la misma entrevista con el diario deportivo AS, Roberto Merhi recuerda que pilotos que han competido contra él y han salido derrotados como Jean-Eric Vergne, Daniel Ricciardo o Valtteri Bottas están en Fórmula 1 pero afirma que no tiene envidia, ya que ninguno tiene un coche ganador y a decir verdad, tampoco tiene una gran marca detrás. Por último sí que tiene una espinita con su carrera en Valencia en el DTM 2012 y con la ausencia del Circuito Ricardo Tormo del calendario, algo que casi cataloga de vergüenza: “Es una pista que me gusta y la echaremos de menos porque significa competir frente a mis fans, poder llevar a mi familia y compartir este mundo con mis amigos”.

http://www.dtm-spain.com/2012/12/02/el- ... -mercedes/
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Speed art » 19 Febrero 2013, 18:52

Gran noticia, es un piloto que me gusta mucho, su carrera va demasiado rápido ¿No creen?
Imagen
Avatar de Usuario
Speed art
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Febrero 2013, 03:15
Ubicación: Cancún Quintana Roo, México

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor Andres125sx » 19 Febrero 2013, 20:08

Gracias f-10 :D


Así que uno en Mercedes F1 y el otro en Mercedes AMG en el DTM, no está mal
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor GTO » 19 Febrero 2013, 22:49

Speed art escribió: va demasiado rápido ¿No creen?

en eso consiste este oficio de piloto,
en eso consiste ;-) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor paualon » 20 Febrero 2013, 13:55

Andres125sx escribió:Buenas noticias :D


¿Alguien sabe qué es de Roberto Merhi?

Recuerdo que el año pasado al llegar al GP de Macao se hablaba más de Merhi que de Juncadella, pero llegó Juncadella, ganó, y desde entonces no he vuelto oir hablar de Merhi... :?:


yo sabia que se habia ido al DTM con Mercedes, pero pensaba que seria un paso previo antes de hacerse con el lugar de juncadella... :roll:

habra que ver por dani tambien es un buen piloto, pero yo tenia la idea de que seria merhi el que acabara de tercer piloto de mercedes y no dani, ya que Dani ya vencio a Dani cuando compitieron en el mismo equipo en el 2011. pero el año pasado la actuacion de Dani fue muy buena y en cambio Merhi sufrio mucho en el DTM :roll: .

no se si algo habra cambiado en mercedes para apostar por Dani y no por Merhi.

a mi me gusta mas Merhi, pero al final ambos son grades promesas del automovilismo español y buena noticia que esten debajo de la marca de la estrella, esperemos que puedan demsotrar si valen para la F1
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Dani Juncadella, tercer piloto de Mercedes

Mensajepor f-10 » 20 Febrero 2013, 17:27

De nada Andres, y ahi va esto , buenaos augurios para el plantel de jovenes españoles, ahora a trabajar y demostrar lo que valen , suerte

OFICIAL: Dani Juncadella correrá el DTM 2013 con Mercedes

El ganador de la F3 Euroseries afianza otro paso hacia la Fórmula 1

El piloto español Daniel Juncadella disputará el DTM 2013 con un Mercedes Clase C Coupé AMG, según ha oficializado hoy la marca de la estrella en un comunicado de prensa. El ganador de la F3 Euroseries hará equipo, entre otros, con el castellonense Roberto Merhi, y se establece como el tercer piloto de nuestro país que disputa el selecto certamen de turismos, ya que Miguel Molina también ha confirmado su continuidad en Audi.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) 20 FEB 2013 - 11:23


Mercedes ha anunciado su alineación de pilotos para la temporada 2013 de DTM, en la que destaca la llegada de Daniel Juncadella a la marca de la estrella, tras ganar el International FIA F3 Trophy y la F3 Euroseries de 2012. Allí se encontrará con el también español Roberto Merhi, que ganó el mismo campeonato en 2011 y ya disputó el DTM el año pasado.

Así ha expresado Dani su alegría por el fichaje: "Mi debut en el DTM es como un sueño hecho realidad. No puedo esperar a la primera carrera de la temporada en Hockenheim. Allí me presentaré para mi primera carrera en el DTM con un Mercedes AMG C-Coupé. Quisiera darle las gracias especialmente a Mercedes-Benz, ya que mi éxito en los últimos años, y consecuentemente esta escalada hacia el DTM, no habría sido posible si no hubiera sido por su programa Junior y su apoyo. Ahora daré mi máximo nivel para mantener la confianza que han puesto en mí", ha dicho.

Este paso adelante en la trayectoria de Juncadella es un paso más en su crecimiento como piloto y su búsqueda de un asiento en la Fórmula 1, que permanece como su principal objetivo profesional, incluso para establecer un primer contacto este año.

Roberto Merhi, cuya continuidad con Mercedes era un hecho desde hace meses, también ha tenido palabras para Juncadella: "Estoy muy orgulloso de ser nuevamente parte de la familia Mercedes-Benz para la próxima temporada. He aprendido mucho en el DTM durante mi año de debut y quisiera utilizar esa experiencia par lograr mejoras consistentes y obtener resultados más lucidos este año. Felicidades a Daniel en su llegada al DTM. Fuimos compañeros de equipo en la Fórmula 3 Euro Series en el equipo Prema Powerteam, y estoy deseando continuar nuestras peleas en el DTM", ha dicho Roberto con su habitual simpatía.

Ampliaremos esta información en breve.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-mercedes
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 114 invitados

Alojado en Castris