17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor Trupon » 06 Marzo 2013, 15:26

La gran mayoría de circuitos dispondrán de dos zonas de DRS en 2013

MANUEL ANDRÉS NIEVES
06/03/2013

Diecisiete de los diecinueve circuitos que forman parte del calendario de la presente temporada dispondrán de dos rectas hábiles para el empleo del DRS durante el fin de semana de Gran Premio. Así lo ha desvelado la publicación alemana Auto Motor und Sport, que además ha especificado la localización de esas zonas en todos y cada uno de los trazados.

El reglamento de 2013 establece una importante limitación en el uso de este sistema respecto a los años anteriores, y los pilotos ya no podrán activarlo libremente durante los entrenamientos libres y la clasificación. Tanto el viernes como el sábado podrán utilizar el DRS únicamente en la zona o zonas especificadas por la FIA, del mismo modo que se venía haciendo hasta ahora en las carreras de los domingos.

Ante esta situación, y para evitar que el dispositivo pierda importancia, la FIA se ha comprometido a aumentar sus metros de uso en la mayoría de los circuitos. Así, se espera que los equipos continúen teniendo la opción de ajustar la relación de marchas para sacarle mayor partido al DRS, como destacaba Paddy Lowe en el mes de noviembre: "Si el director de carrera, Charlie Whiting, selecciona dos zonas de DRS en cada circuito, como se ha prometido, dará un incentivo suficiente para utilizar unas relaciones de cambio apropiadas, más o menos como pasa ahora, que tenemos uso libre de DRS."


En 2011 y 2012 no más de cinco circuitos tuvieron dos rectas habilitadas


Durante la temporada 2011, año en el que se implantó por primera vez el DRS, cinco circuitos dispusieron de dos rectas en las que podía emplearse el sistema en la carrera, siendo dos de ellos una zona doble (Valencia y Canadá) y los otros tres, dos zonas separadas (Italia, India y Abu Dabi). El pasado año esa cifra se quedó en cuatro, existiendo dos zonas de DRS en Australia, Italia, India y Abu Dabi.

De los diecisiete circuitos que, siempre según AMuS, tendrán dos rectas hábiles en 2013, existen varios casos en los que dichas rectas se encuentran muy separadas, lo que probablemente obligará al uso de dos zonas diferentes, existiendo por tanto dos puntos de detección. En casos como puede ser el de Australia, donde a priori las dos rectas hábiles estarán situadas de forma consecutiva, lo más probable es que exista un único punto de detección.

http://www.f1aldia.com/18334/gran-mayor ... -drs-2013/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor DanielB » 06 Marzo 2013, 20:12

Buenas noticias, tener dos zonas de DRS lograrán un mejor espectáculo. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor GTO » 06 Marzo 2013, 21:55

DanielB escribió:Buenas noticias, tener dos zonas de DRS lograrán un mejor espectáculo. :D


a priori, te diria que hay varios circuitos que necesitan si o si dos zonas DRS, pero 17.... no se no se... hay que verlo, por que se pueden estar pasando y abaratar demasiado el adelantamiento, yo creo que el año pasado estaba bien, aunque tambien es verdad que puede ser un poquito de pimienta sobre una temporada a priori muy sosa...
pero prefiero esperar antes de prejuzgar este tema. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor vx2war » 07 Marzo 2013, 00:29

Suzuka se queda con una sola zona de DRS??????


Por que no ponen 2? una antes de la 130R y la otra en la recta de meta??

En el resto pues supongo que es de agradecer que se amplíen las zonas a 2. Y digo supongo por que hasta que no veamos el resultado no podremos opinar. Este año ya pudimos ver algún circuito donde las 2 zonas suponían un adelantamiento doble y se quedaban como estaban.

Pero de entrada creo que es un acierto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor Andres125sx » 07 Marzo 2013, 12:17

Yo voto por 0 zonas de DRS en 19 de los 19 circuitos :mrgreen:


Competir es ver quién es más rápido en igualdad de condiciones, que un coche pueda reducir rozamiento respecto a sus rivales y hacer que su coche corra más rompiendo así la igualdad de medios es la mayor perversión del mundo de la competición que he visto en mi vida :x :x :x


Lo que me cuesta entender es que haya gente que le parezca mal el ERS cuando lo tienen todos, y en cambio el DRS le parezca bien :shock:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor meteoro » 07 Marzo 2013, 22:31

Andres125sx escribió:

Lo que me cuesta entender es que haya gente que le parezca mal el ERS cuando lo tienen todos, y en cambio el DRS le parezca bien :shock:


si, aqui somos asi. si un coche mete un segundo al resto repleto de piezas "polemicas" es que son los mas listos de la clase y los demas en vez de quejarse que espabilen.

en cambio el ERS, que lo montan todos, y con las mismas limitaciones, es lo que va a desvirtuar el campeonato. un sistema que a priori debe beneficiar al piloto que mas inteligente uso le de, en definitiva al "mas listo de la clase".

pero espera el dia que se le averie a alguien y pierda posiciones, o peor aun, tenga que retirarse por el "parato". no me quiero imaginar lo que se va a hablar del sistema :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor meteoro » 07 Marzo 2013, 22:52

por cierto, al parecer esto de las dos zonas de DRS no es oficial, solo especulaciones de AMUS.



esto es lo que opinan pilotos y expilotos.

Kimi Räikkonen: "La manera en la que el DRS modifica el alerón trasero me parece un ridícula. Simplemente activas el DRS y adelantas facilmente. El piloto que tienes delante no puede hacer nada. Adelantar ya no es un arte."

Niki Lauda: "Adelantar con solo apretar un botón es ir en la dirección equivocada para la Fórmula 1. El piloto que va a ser adelantado no puede defenderse. Desde el punto de vista deportivo, creo que el DRS es un error."

Jacques Villenueve: "A mitad de la carrera estoy bostezando. Cuando veo esos chicos que ni siquiera pueden defenderse... Todos los adelantamientos que se hacen con el DRS me dan sueño. Es aburrido, ni siquiera son carreras".
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 02:59

Andres125sx escribió:Yo voto por 0 zonas de DRS en 19 de los 19 circuitos :mrgreen:


Competir es ver quién es más rápido en igualdad de condiciones, que un coche pueda reducir rozamiento respecto a sus rivales y hacer que su coche corra más rompiendo así la igualdad de medios es la mayor perversión del mundo de la competición que he visto en mi vida :x :x :x


Lo que me cuesta entender es que haya gente que le parezca mal el ERS cuando lo tienen todos, y en cambio el DRS le parezca bien :shock:

+1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor Andres125sx » 08 Marzo 2013, 11:06

meteoro escribió:por cierto, al parecer esto de las dos zonas de DRS no es oficial, solo especulaciones de AMUS.



esto es lo que opinan pilotos y expilotos.

Kimi Räikkonen: "La manera en la que el DRS modifica el alerón trasero me parece un ridícula. Simplemente activas el DRS y adelantas facilmente. El piloto que tienes delante no puede hacer nada. Adelantar ya no es un arte."

Niki Lauda: "Adelantar con solo apretar un botón es ir en la dirección equivocada para la Fórmula 1. El piloto que va a ser adelantado no puede defenderse. Desde el punto de vista deportivo, creo que el DRS es un error."

Jacques Villenueve: "A mitad de la carrera estoy bostezando. Cuando veo esos chicos que ni siquiera pueden defenderse... Todos los adelantamientos que se hacen con el DRS me dan sueño. Es aburrido, ni siquiera son carreras".



Exactamente :roll: :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 13:25

hombre, la doble zona puede ser mas "justa", si para abrirlo no pasa como algunas veces este año que la distancia de la primera deteccion valia para la segunda zona.
si eso es asi podemos ver devolviendo el adelantamiento facilmente, pero sino.... asi tambien debian de prohibir el poder adelantar a un doblado con DRS es algo absurdo e injusto tambien
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor GTO » 08 Marzo 2013, 16:43

suso escribió:hombre, la doble zona puede ser mas "justa", si para abrirlo no pasa como algunas veces este año que la distancia de la primera deteccion valia para la segunda zona.
si eso es asi podemos ver devolviendo el adelantamiento facilmente, pero sino.... asi tambien debian de prohibir el poder adelantar a un doblado con DRS es algo absurdo e injusto tambien


Estoy de acuerdo contigo que no tiene mucho sentido que se use el DRS para desdoblarse, de echo en muy pocas ocasiones esa maniobra tiene sentido...
Ahora me acuerdo de como eran algunas carreras, como Valencia o Abu Dhabbi por ejemplo sin DRS y me echo a llorar...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor suso » 08 Marzo 2013, 16:57

encircuitos como Monaco o Valencia si permitiria el DRS en el resto nanai, son circuitos donde adelantar es muy posible, y permitir adelantar al de atras a 30 kmh mas que el de delante no tienen ningun merito...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor Rodo115 » 08 Marzo 2013, 17:14

Si el DRS lo pudieran usar en todo momento todo el mundo, lo apruebo, en cambio con estas limitaciones a sólo quién persigue y en un sector determinado, no.

Si redujeran la capacidad de los frenos y si la potencia de los motores fuera mayor a lo que puede soportar el chasis al doblar, ¡Qué DRS ni ocho cuartos!

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor DanielB » 08 Marzo 2013, 18:31

suso escribió:hombre, la doble zona puede ser mas "justa", si para abrirlo no pasa como algunas veces este año que la distancia de la primera deteccion valia para la segunda zona.
si eso es asi podemos ver devolviendo el adelantamiento facilmente, pero sino.... asi tambien debian de prohibir el poder adelantar a un doblado con DRS es algo absurdo e injusto tambien


Eso mismitio he pensado... Yo tampoco soy partidario acérrimo del DRS pero es que al menos con esto de dos zonas de DRS hay un poco más de "justicia" si cabe el término.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: 17 de los 19 circuitos tendrán dos zonas de DRS en 2013

Mensajepor meteoro » 08 Marzo 2013, 22:42

Rodo115 escribió:
Si redujeran la capacidad de los frenos y si la potencia de los motores fuera mayor a lo que puede soportar el chasis al doblar, ¡Qué DRS ni ocho cuartos!

Saludos, Rodo


añade una aerodinamica que permita rebufos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 143 invitados

Alojado en Castris
cron