Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen trabajo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Hudson » 11 Marzo 2013, 23:34

GTO escribió:
Hudson escribió:La teoría de la confrontación económica dice que la marca líder no necesita innovar ni publicitarse, que eso es trabajo de las marcas que aspiran a ser líderes.

Que Ferrari sea inmovilista, monolítica y aún así siga siendo la marca de referencia significa que el trabajo para sacar de la mente de la gente esa posición de líderes no ha terminado :mrgreen:

Saludos 8)


Coño, me viene a huevo este comentario tuyo compay...
Solo tenemos que cambiar Ferrari por Formula uno, entendiendo que la formula uno es la categoría lider dentro de las competiciones del motor....

Que la formula uno es la marca lider esta claro y como tal, no necesita innovar ni publicitarse, eso es trabajo de las otras marcas que aspiran a ser lideres...

Que sean otras competiciones las que emprendan el camino a competiciones eléctricas, arriesguen y gasten, y cuando este claro que las carreras de eléctricos son tan buenas como las de coches de combustión, entonces es cuando habrá que plantear el cambio, y si de paso ha pasado la crisis, mejor ;-) ;-)


Es que la F1 realmente no innova (como nos recuerda Joselo en cuanto tiene ocasión), sino que coje cosas conocidas, embrionarias a veces, y las desarrolla, a veces hacia cosas útiles, a veces hacia cosas singulares. Y no necesita publicidad.

Es al revés, la F1 es un medio de publicitarse (razón por la que Santander está en la F1, no para mangonear equipos) y un medio para sacar adelante tecnología que de otro modo no se usaría. La fibra de carbono por ejemplo se usaba en aviación mucho antes que en la F1. Cuando se adoptó por la F1 se vistió de ese prestigio de tecnología punta que no era percibido cuando se usaba en aviones de combate y comerciales, pues simplemente la mayoría ni sabía de su existencia. Hoy un fabricante te pone inserciones de carbono en el interior y lo pagas con gusto y fardas con los colegas de llevarlo. Y la experiencia en fabricar piezas de carbono, usarlas y repararlas son otra contribución de la F1 que ha revertido en un uso más abundante de este material, y en un menor coste.

La F1 es un escaparate y un dinamizador de cosas conocidas y poco utilizadas. Los sistemas de regeneración de energía que se están estudiando para recuperar la energía térmica que se tira actualmente en los motores térmicos podrían llegar a salvar al motor térmico de las fauces del eléctrico si logran una mejora en el rendimiento suficiente. Y estamos hablando de tecnología conocida y utilizada hace más de medio siglo. Allá en los confines de la Heliopausia dos cacharros de casi 40 años siguen funcionando gracias a ella.

Si la F1 se estanca y se para como una foto fija en un momento pierde el interés que ponen las marcas en ella. Una de las quejas de los motoristas ha sido este interminable periodo de motores congelados, no han podido tocar los motores, experimentar formas de mejorar rendimiento y prestaciones en un momento crítico donde en los coches de calle se ha pasado de publicitar las prestaciones del coche a publicitar los consumos. Algunos motoristas se marcharon.

Sin esa innovación, sin esos cambios caros y complicados, la F1 se momifica y pierde el interés para unos inversores que además fabrican los coches y/o motores.

Al menos es mi forma de ver la F1, puede estar equicada o no, pero es la mía :wink:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor GTO » 11 Marzo 2013, 23:55

Hudson escribió:Si la F1 se estanca y se para como una foto fija en un momento pierde el interés que ponen las marcas en ella. Una de las quejas de los motoristas ha sido este interminable periodo de motores congelados, no han podido tocar los motores, experimentar formas de mejorar rendimiento y prestaciones en un momento crítico donde en los coches de calle se ha pasado de publicitar las prestaciones del coche a publicitar los consumos. Algunos motoristas se marcharon.

Sin esa innovación, sin esos cambios caros y complicados, la F1 se momifica y pierde el interés para unos inversores que además fabrican los coches y/o motores.

Al menos es mi forma de ver la F1, puede estar equicada o no, pero es la mía :wink:

Saludos 8)


Es indiscutible lo que comentas, efectivamente la F1 tiene que evolucionar, nadie discute eso...
Aunque también es cierto que la congelación y las restricciones han salvado el espectáculo perdido en los primeros años del 2000

Las pegas que pongo en que debe de haber un equilibrio entre la evolución y la limitación. Las pegas las pongo en la mala planificación, en la que tenemos un 2013 con los coches del 2012 por que no hay cambios ningunos, y al año siguiente, le dan la vuelta a la F1, y tienen que hacer coches totalmente nuevos de golpe, lo que va a provocar que en el 4º gp del 13, ya se abandone la evolución del 2012...
¿de verdad no ves que hay muchas formas de haber echo esto mejor? de forma paulatina, e introduciendo los cambios dosificados, en aras de mantener en lo posible el equilibrio en los rendimientos...
Desde mi punto de vista, vamos a tener un 2013 descafeinado, y un 2014 que sera dificil ver algo parecido a la igualdad entre monoplazas que disfrutamos en el 2012, me temo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Djjfox » 12 Marzo 2013, 19:21

Sinceramente creo que pedir mas reconocimiento en una competición en la que la aerodinámica es el 80/85 % del coche debido a la igualdad entre motores...Que digan lo mismo en 2014, que serán circunstancias diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Renault lamenta el poco reconocimiento por el buen traba

Mensajepor Andres125sx » 13 Marzo 2013, 14:25

Hudson escribió:Es que la F1 realmente no innova (como nos recuerda Joselo en cuanto tiene ocasión), sino que coje cosas conocidas, embrionarias a veces, y las desarrolla, a veces hacia cosas útiles, a veces hacia cosas singulares. Y no necesita publicidad.

Es al revés, la F1 es un medio de publicitarse (razón por la que Santander está en la F1, no para mangonear equipos) y un medio para sacar adelante tecnología que de otro modo no se usaría. La fibra de carbono por ejemplo se usaba en aviación mucho antes que en la F1. Cuando se adoptó por la F1 se vistió de ese prestigio de tecnología punta que no era percibido cuando se usaba en aviones de combate y comerciales, pues simplemente la mayoría ni sabía de su existencia. Hoy un fabricante te pone inserciones de carbono en el interior y lo pagas con gusto y fardas con los colegas de llevarlo. Y la experiencia en fabricar piezas de carbono, usarlas y repararlas son otra contribución de la F1 que ha revertido en un uso más abundante de este material, y en un menor coste.


Cuando te leo hay veces que se me ponen los pelos de punta, es como si se hubiese metido en mi cabeza para explicar lo que pienso alguien que sabe hablar como dios manda, no como yo :shock: :D

Tienes mis mismas ideas (al menos muchas veces) pero sin mi torpeza a la hora de expresarme :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 60 invitados

Alojado en Castris
cron