Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo mal"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor carter18 » 27 Marzo 2013, 22:24

Si, Webber no puede estar mas de acuerdo contigo en que estuvo mal 8)



Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor mari » 27 Marzo 2013, 22:37

Es que el hecho de que se disfracen bajo esas tonterias de la gasolina y demas ya nos hace pensar que si, que son legales, pero no son ni bien vistas por los propios equipos. De lo contrario bastaria con un "dejalo pasar" y punto. Sin mas discusion.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor Rodo115 » 28 Marzo 2013, 20:04

A mi lo que me extraña muchísimo es que Webber no haya peleado más. Vettel lo adelantó faltando 10 vueltas y ahí se quedó perdiendo varias décimas por vuelta terminando a más de 4 segundos de Sebastian. Esto me hace pensar en la siguiente teoría, que evidentemente no puedo demostrar.

Lo primero que debo decir es que estoy a favor de las órdenes de equipo, pero esto no quiere decir que cualquier orden de equipo sea correcta, los jefes se equivocan también, jeje

Si Webber tenía coche como para pelear con Vettel, me pregunto: ¿Por qué no lo hizo? ¿No será que en realidad el rendimiento de su coche era inferior al del tricampeón?

Esta situación es parecida a lo que ocurrió en Imola 1982 entre Didier Pironi y Gilles Villeneuve, que nuestro compañero DanielB nos ha recordado colgando un artículo al respecto en el hilo de historia. Pero en aquella ocasión los pilotos de Ferrari se adelantaron varias veces entre ellos y terminaron a décimas uno del otro. Aquella orden de "slow" que impartió el muro ferrarista era la adecuada, porque como se pudo observar, ambos coches estaban en las mismas condiciones para ganar y luchar entre compañeros era, como lo fue, un despropósito.

Sin embargo, lo ocurrido en el último GP de Malasya no fue así. Vettel desobedeció una orden pero Webber apenas pudo disputarle el liderazgo por unos metros, ya que a partir de allí Sebastian se escapó sin remedio.

En consecuencia, mi teoría es que la orden de mantener posiciones estuvo equivocada, ya que el coche de Vettel era superior al de Webber en esos momentos y se merecía ganar. La orden correcta hubiese sido: "Sebastian es más rápido que tú". :wink:

Por el otro lado, también opino que la orden de Mercedes de mantener posiciones entre Hamilton y Rosberg fue equivocada también. Mercedes debió ordenar a Lewis dejar pasar a Nico para que intente alcanzar a algún Red Bull.

En fin compañeros, más allá de que deploro la actitud de Vettel y felicito la de Rosberg, creo que en ambos casos los muros estuvieron equivocados.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Vettel:"Me impuse a una decisión de equipo y eso estuvo

Mensajepor DanielB » 28 Marzo 2013, 20:57

Rodo115 escribió:En fin compañeros, más allá de que deploro la actitud de Vettel y felicito la de Rosberg, creo que en ambos casos los muros estuvieron equivocados.

Saludos, Rodo


De acuerdísimo Rodo. Y tu teoría yo también la he pensado, es más, es lo más probable, por eso la orden de que Vettel no adelantara siendo el que llevaba más ritmo me pareció ilógica. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 130 invitados

Alojado en Castris
cron