Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 19:53

Joselo escribió:Desde mi punto de vista compañero Gerhard Berger, un F1 tiene un límte prestacional determinado, un neumático Pirelli con sus compuestos actuales es una limitación para alcanzar dicho límite :wink: .

Definición de límite (el de un monoplaza de F1) :

"Magnitud fija a la cual se acercan cada vez más los términos de una secuencia de mensuras (léase la máxima prestación posible del monoplaza) de los que fija un grado máximo que no se puede superar."



Definición de limitación (el de determinados compuestos -no todos- de Pirelli) :

"Circunstancia o condición que limita o dificulta el desarrollo de rapidez o velocidad en lo referente a la restricción del tiempo por vuelta como única mensura (determinados compuestos de Pirelli) que limita llegar o acercarse al determinado límite prestacional del monoplaza."


Eso significa ni más ni menos compañero, que está probado y comprobado que determinados compuestos de Pirelli son un componente del monoplaza que literalmente se destruyen de forma precoz, debido a la manufacturación echa adrede para que se produzcan roturas interlaminares que producen la pérdida de aproximadamente 4 Kg. de desperdicios luego de girar apenas un "puñado" de Km., haciendo por consiguiente que se trate de una limitación que no permite siquiera intentar acercarse en ningún caso al límite real al que puede llegar el mismo, lo cual se traduce a un tiempo temporal en segundos a los cuales hace referencia (para mí muy acertada) Mark Webber :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor glossy » 07 Abril 2013, 20:09

Imagino que los Pirelli de este 2013 degradarán antes o más porque la FIA así se lo ha pedido. Igual que recuerdo que en 2005 ó 2006 (no recuerdo bien), los Michelín y los bridgestone tenían que aguantar toda la carrera con el mismo neumático, ahora se hace lo contrario por los pequeños cambios en la normativa por parte de la FIA para este año 2013.
Si ya en 2012 los equipos se quejaban de la degradación, al margen de verse acumuladas en las curvas "virutas de goma" llamadas "marbles", el aumento de la misma no obedece culpar a Pirelli. Creo que para ellos puede llegar a ser incluso un hándicap, ya que la gente enseguida asocia cosas que no son. Unos pueden ver la Fórmula 1 y escuchar las quejas de los equipos respecto a Pirelli, consecuencia: "en vez de Pirelli voy a escoger otra marca de neumáticos para mi coche". Algo absurdo pero que podría estar dándose, no lo sé.

Sobre volver al tipo de neumático de 2012 tras el GP de Bahrein me parece que no se vería con buenos ojos por parte de algunos equipos, ya que en pretemporada, es posible que algunos hayan trabajado pensando en la carrera, en vez de hacer un coche rápido en clasificación pero que en carrera se desinfla (nunca mejor dicho) debido a la degradación. Equipos como Lotus, Ferrari y alguno más, dirán que de cambiar de neumáticos para endurecerles nada de nada.
Y mira que no me gustó esa apuesta por parte de la FIA sobre los Pirelli, ya que la Fórmula 1 es un deporte de motor, donde un piloto ha pasado a ser un mero conductor que, cuidando sus gomas, es capaz de ganar aun saliendo desde el puesto 10º.
¿Importa la clasificación visto el rendimiento de estos neumáticos? Pues depende, porque si consigues ahorrarte 1 parada, dependiendo del circuito, podrías ganar 20 segundos en un momento.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Abril 2013, 20:17

Y yo, como buen hombre al que le gusta la ciencia, estoy de acuerdo contigo Joselo, una cosa es el límite y otra la limitación.

Pero insisto, eso no justifica que desvíes la atención, haciendo culpable al otro de lo que tienes culpa tú. El hecho es que la limitación sí es variable, al contrario que el límite y eso se ha demostrado habiendo coches que aguantan más vueltas con el mismo compuesto, manteniendo un mejor ritmo global...Pero no puedes decirle a Pirelli "cambia los neumáticos porque tengo una limitación mayor que otros equipos", cuando evidentemente debes tomar el camino de mejorar la prestación de tu coche para que en conjunto se acerque más al límite como has hecho todos los años ante tus mismas limitaciones.

Y si no te sale de ahí, pues al menos ten la decencia de proponer cualquier cambio al final de la temporada ya que al fín y al cabo, si se es injusto con los otros, los que sí han superado esa limitación, es como si lo fuesen contigo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 20:44

Gerhard Berger escribió:Pero insisto, eso no justifica que desvíes la atención, haciendo culpable al otro de lo que tienes culpa tú...

... El hecho es que la limitación sí es variable...

... no puedes decirle a Pirelli "cambia los neumáticos porque tengo una limitación mayor que otros equipos".

No creo que pase por "justificar" algo, ni tampoco que deje de ser una "variable", asemás, con respecto a la última frase, eso lo debe decidir la FIA, que es quién normatiza algo que a todas luces yo veo irracional... y claro que no lo hará (o al menos eso parece), porque le interesa que exista esa limitación que de hecho impone un límite y de eso se ha encargado Webber (y hasta hoy muchos más) de aclararlo.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 20:45

Gerhard Berger escribió:Y yo, como buen hombre al que le gusta la ciencia, estoy de acuerdo contigo Joselo, una cosa es el límite y otra la limitación.

Pero insisto, eso no justifica que desvíes la atención, haciendo culpable al otro de lo que tienes culpa tú. El hecho es que la limitación sí es variable, al contrario que el límite y eso se ha demostrado habiendo coches que aguantan más vueltas con el mismo compuesto, manteniendo un mejor ritmo global...Pero no puedes decirle a Pirelli "cambia los neumáticos porque tengo una limitación mayor que otros equipos", cuando evidentemente debes tomar el camino de mejorar la prestación de tu coche para que en conjunto se acerque más al límite como has hecho todos los años ante tus mismas limitaciones.

Y si no te sale de ahí, pues al menos ten la decencia de proponer cualquier cambio al final de la temporada ya que al fín y al cabo, si se es injusto con los otros, los que sí han superado esa limitación, es como si lo fuesen contigo.


O dicho de otro modo, "nos las mismas ruedas para todos"

Joselo, Igual que cuando se rayaron las gomas, o se prohibió el cambio de las mismas en carrera...
En fin, son parte de la normativa para todos, y Webber se queja por que su RB9 come mas gomas que el lotus de KIMI.

¿crees que Webber se quejaría si el RB9 tuviera ventaja en la degradación sobre el Lotus?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 20:54

GTO escribió:¿crees que Webber se quejaría si el RB9 tuviera ventaja en la degradación sobre el Lotus?

Así como no creo que ningún Renault ni su desprendimiento como Lotus-Renault ha sido mejor que los últimos Red Bull, tampoco creo que pase simplemente por una cuestión de ser "quejoso", para mí está graficando lo que muchos al día de hoy ya han graficado con respecto a los compuestos Pirelli... ya el año pasado Webber opinaba lo mismo sin siquiera tener en cuenta o precuparse por Kimi ni su Lotus :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 21:02

Joselo escribió:
GTO escribió:¿crees que Webber se quejaría si el RB9 tuviera ventaja en la degradación sobre el Lotus?

No creo que pase simplemente por una cuestión de ser "quejoso", para mí está graficando lo que muchos al día de hoy ya han graficado con respecto a los compuestos Pirelli... ya el año pasado Webber opinaba lo mismo sin siquiera tener en cuenta o precuparse por Kimi ni su Lotus :wink: .



Has llegado al punto clave, compay, El año pasado a mitad de temporada, los pirelli mejoraron notablemente, y los RBR empezaron a recortar distancias a los Ferrari.
Lo que pretende Webber, es que el cambio en Pirelli se produzca antes por que sabe que los RBR mejoraran... :wink:
Es una cuestion de intereses, y para mi forma de entender la F1, cambiar las circunstacias del campeonato a mitad del mismo, no me parece bien, por que puede influir en el resultado, (o algunos aficionados aprovecharlo para reducir merito al que gana)

Por esto que insisto en que estos compuestos pirelli, para mi deben ser considerados una parte mas de las circunstancias de campeonato, y cambiarlos, es como ampliar en 2000 RPM a partir de Barheim :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor glossy » 07 Abril 2013, 21:18

¿Podría ser que la FIA lo que pretende con este tipo de neumáticos sea un cambio de escenario con respecto a años anteriores?
Quiero decir que con los neumáticos de 2012 la FIA observó que el mapa con respecto a 2011 había cambiado hasta la primera mitad de temporada (más o menos), pero al final fueron los mismos quienes se llevaron el gato al agua. La única manera de dar más espectáculo y evitar la hegemonía de Red Bull ¿podría haber sido esto? (Pregunto, evidentemente). :roll:

EDITO.: Veo que GTO se me ha adelantado comentando esto al respecto; es lo malo de estar escribiendo mientras ves motoGP... :?
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor Joselo » 07 Abril 2013, 21:29

Ok, pero eso no quita (desde mi punto de vista) que sea un despropósito que en un G.P. de F1 tenga que dársele mucha más prioridad a la regularidad que a la rapidez y/o velicidad, como también me parece algo irracional que un neumático de F1 literalmente se destruya de forma precoz, debido a la manufacturación echa adrede para que se produzcan roturas interlaminares que producen la pérdida de aproximadamente 4 Kg. de desperdicios luego de girar apenas un "puñado" de Km. y que (como consecuencia de esto), se multipliquen tantos cambios de neumáticos que potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo, arruinando todo el esfuerzo de un fin de semana por una simple tuerca mal ajustada... un despropósito más de los "alcornoques" de la FIA y en correlación de Pirelli.

Aún así, éste de Pirelli no es el tema central, porque si se vuelve a compuestos que duren más, de alguna manera sería una forma de volver a ver carreras con casi ningún adelantamiento... el punto central está en la ilación incorrecta por parte de la FIA (título de un topic que está en el sector "Técnica" del foro).
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor glossy » 07 Abril 2013, 21:53

Joselo escribió:Ok, pero eso no quita (desde mi punto de vista) que sea un despropósito que en un G.P. de F1 tenga que dársele mucha más prioridad a la regularidad que a la rapidez y/o velicidad, como también me parece algo irracional que un neumático de F1 literalmente se destruya de forma precoz, debido a la manufacturación echa adrede para que se produzcan roturas interlaminares que producen la pérdida de aproximadamente 4 Kg. de desperdicios luego de girar apenas un "puñado" de Km. y que (como consecuencia de esto), se multipliquen tantos cambios de neumáticos que potencian los errores, se trata de una simple cuestión aritmética y de un resultado previsible, porque un simple auxiliar de un box pasa a tener un peso superlativo, arruinando todo el esfuerzo de un fin de semana por una simple tuerca mal ajustada... un despropósito más de los "alcornoques" de la FIA y en correlación de Pirelli.

Aún así, éste de Pirelli no es el tema central, porque si se vuelve a compuestos que duren más, de alguna manera sería una forma de volver a ver carreras con casi ningún adelantamiento... el punto central está en la ilación incorrecta por parte de la FIA (título de un topic que está en el sector "Técnica" del foro).


Joselo, estoy de acuerdo al 100% contigo, de hecho ya lo he comentado más arriba: Si la Fórmula 1 es un deporte de motor, ¿por qué los neumáticos deben ser la prioridad en una carrera? Bueno prioridad no, ya que se unen más factores ya que al cambiar más neumáticos los mecánicos están sometidos a una presión mayor. No es lo mismo realizar uno o dos cambios que cuatro. ¿¿¿??? No lo entiendo.
Avatar de Usuario
glossy
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Marzo 2009, 21:00

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 22:07

glossy escribió:
EDITO.: Veo que GTO se me ha adelantado comentando esto al respecto; es lo malo de estar escribiendo mientras ves motoGP... :?


Carreron, Motogp... remontada del Gran Rossi, impresionante Debut de Marquez y otra vez 3 carreras, 3 campeones espanoles y 7 en el podio de 9 posibles :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor GTO » 07 Abril 2013, 22:14

Joselo escribió:me parece algo irracional que un neumático de F1 literalmente se destruya de forma precoz, debido a la manufacturación echa adrede para que se produzcan roturas interlaminares que producen la pérdida de aproximadamente 4 Kg.


Joselo, yo no entro en que sea raccional o no, solo quiero hacerte ver que es tan irracional como cuando la Fia decidió que los neumaticos debían de rallarlos para que fueran menos eficientes...
O tan irraccional como que el año que viene, tendremos mas de 200 cv menos...

No defiendo en que sea lo mejor las pirelli, son demasiado extremas, aunque si te diré que es lo único que nos ha diferenciado del final del 2012, y ha dejado una pizca de pimienta a este campeonato descafeinado...
lo que si defiendo es que creo que no deben cambiar una circunstancia de carrera en mitad de la temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli analizará los neumáticos después de Bahréin

Mensajepor f1.chris » 07 Abril 2013, 22:46

considero q muchas de las opiniones sobre este tema de los neumáticos están condicionadas y cegadas por el anhelo q tienen un po todos de frenar el dominio de la red bull, obviamente no espero nadie reconozca esta evidente situación, este Joselo ya explico con mas o menos 3 millones de argumentos y ejemplos claros, concretos y tecnicos q esto de los neumáticos simplemente no va, q es irracional, q desnaturaliza la F1, etc a mi me parece q de lo q hay q convencer es q quizás esto de los neumáticos no sea la solución q esperan para frenar este dominio, cuidado y les sale gato por liebre.

párrafo moto GP: extraordinario Valentino, nuevamente espectaculo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 133 invitados

Alojado en Castris
cron