Esteban Gutiérrez: "Quiero estar en los puntos cuanto antes"

La Fórmula 1 al dí­a.

Esteban Gutiérrez: "Quiero estar en los puntos cuanto antes"

Mensajepor Jorge_MX » 18 Abril 2013, 20:50

Esteban Gutiérrez, piloto del equipo Sauber, está deseoso de estrenar su casillero de puntos en la F1, que tras tres Gran Premios sigue a 0 mientras que el de su compañero de equipo ya acumula 5 puntos. Sin embargo, el piloto mexicano valora positivamente los primeros compases de su carrera deportiva en la F1, como explicaba en una entrevista en exclusiva del diario AS: "Creo que estoy teniendo una progresión muy importante en estas primeras carreras del año, sobre todo por la experiencia de estar ya en F-1. También estoy siguiendo un proceso de adaptación al equipo y al principio me bastaba con terminar una carrera. Pero ahora ya no es suficiente y quiero entrar en los puntos cuanto antes".

Sin embargo, de momento el coche no ayuda, puesto que se ha mostrado lejos de los equipos punteros y de Force India, probablemente el mayor rival para el equipo suizo: "En el equipo las expectativas con el coche y con el potencial que creemos tener son mejores de lo que estamos viendo hasta ahora. Con ese potencial que tenemos espero que a mediados de temporada estemos donde estábamos la temporada pasada o cerca".

Imagen

Objetivo a largo plazo: ganar el Campeonato del Mundo

En cuanto a objetivos, Gutiérrez tiene mentalidad ganadora y lo tiene muy claro, unirse a la lista de Campeones del Mundo de F1 es su mayor sueño: "Mi objetivo es ganar el Mundial de Formula 1. Sólo pienso en eso. Esta temporada quiero sumar el máximo número de puntos posibles. Eso es lo que me gustaría hacer, acabar en los puntos", explicaba en declaraciones al diario deportivo AS.


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Esteban Gutiérrez: "Quiero estar en los puntos cuanto an

Mensajepor CED » 19 Abril 2013, 00:50

Tranquilo muchacho, que estás en etapa de aprendizaje.
Todos quienes se montan en un F1 van a querer ser campeones, pero para ello hay que hacer kilómetros antes y muuuchos, rodando en diferentes situaciones, siendo perseguido y adelantado por un ex campeón, vivir los nervios de que al parecer puedes adelantar a uno de los monstruos de la parrilla....tranquilo, todo se andará a su tiempo.
Cada Gran Premio es una nueva prueba, pero también donde más se puede aprender.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Esteban Gutiérrez: "Quiero estar en los puntos cuanto an

Mensajepor Jorge_MX » 19 Abril 2013, 01:38

CED escribió:Tranquilo muchacho, que estás en etapa de aprendizaje.
Todos quienes se montan en un F1 van a querer ser campeones, pero para ello hay que hacer kilómetros antes y muuuchos, rodando en diferentes situaciones, siendo perseguido y adelantado por un ex campeón, vivir los nervios de que al parecer puedes adelantar a uno de los monstruos de la parrilla....tranquilo, todo se andará a su tiempo.
Cada Gran Premio es una nueva prueba, pero también donde más se puede aprender.


Cierto, esta temporada Esteban se tiene que limitar a acabar las carreras, obvio que entrar en los puntos es algo extra que como novato te viene bien y habla bien de tu potencial, pero lo primero es acabar las carreras y no cometer errores, ya cometió el primero en China, precisamente por esas ansias, ya que había arrancado muy bien.

Pero en un equipo como Sauber, no puedes cometer ese tipo de errores, ya que es un equipo con sus limitaciones, y en esta etapa asiática del calendario es muy difícil reponer tan rápido los daños, ya que las fábricas quedan muy lejos, en este caso en Suiza.

Pero el chico tiene potencial, sin duda, y tiene la pasta, que en estos momentos iniciales de su carrera en F1 se necesita mucho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 85 invitados

Alojado en Castris
cron