Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

Mensajepor Trupon » 19 Abril 2013, 12:34

Hamilton sobre Pérez: "Hay una delgada línea entre jugársela e ir demasiado lejos"

El inglés no comulga con algunas de las acciones del mexicano en pista

Lewis Hamilton ha analizado la situación del hombre que le sustituye en McLaren, Sergio Pérez, y los problemas que está teniendo en este inicio de temporada. El mal arranque de los de Woking y el proceso de adaptación del mexicano, le está pasando factura en carrera, donde está teniendo que ir al límite del reglamento para intentar defender sus posiciones, algo que desde el punto de vista del nuevo piloto de Mercedes, se debería controlar más para evitar consecuencias a terceros como la que sufrió Kimi Raikkonen en China con su alerón delantero.

Por Andrés Méndez
19 Abr 2013

Lewis Hamilton está teniendo un comienzo de temporada mucho mejor de lo que él mismo esperaba en Mercedes. El británico llegaba al equipo de Ross Brawn con la clara intención de mejorar el rendimiento del equipo de cara a poder luchar por todo en 2014, cuando llegarán los grandes cambios al reglamento.

Sin embargo, los de Stuttgart han hecho un gran trabajo durante el invierno y en estos primeros compases de la temporada ya han logrado una pole y dos podios con Hamilton, que marcha cuarto en la general con 43 puntos, aunque el equipo tan solo suma 14.

Justo en la situación contraria está el hombre que le ha sustituído en McLaren, Sergio Pérez, al que le está costando adaptarse, algo a lo que tampoco ayudan los problemas que están teniendo con el MP4-28.

El Gran Premio de China, lejos de mostrar una mejora de Pérez tras dos carreras disputadas, volvió a evidenciar las dificultades por las que está pasando el mexicano en este comienzo de año, al que se le ve algo perdido en la pista. Su agresividad habitual está teniendo que utilizarla a la hora de defender posiciones durante la carrera, algo que probó en sus propias carnes Kimi Raikkonen, al que cerró de una forma poco limpia dañándole su alerón delantero.

Sobre los problemas del nuevo piloto de McLaren y sus últimas actuaciones, escribió Hamilton en la columna que realiza en la BBC:

"Si visteis el GP de China por televisión, quizás nos oísteis a Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y a mi, hablando antes de salir al podio. Hicimos un par de referencias sobre Sergio Pérez y la forma en la que está pilotando. Kimi tuvo un accidente con él en el que dañó su alerón delantero, lo que le costó algo de rendimiento", dijo Lewis.

"No tenía mucho que opinar sobre Pérez porque no he visto demasiado de él -tampoco el incidente con Kimi-. Lo que sí recuerdo haber visto, en la distancia, es a Fernando Alonso tratando de pasar a un coche que se estaba moviendo de un lado a otro de la pista. Me sorprendió en ese momento que el piloto -que luego supe que era Pérez- no fuese penalizado", continuó.

El inglés, que ya dejó atrás las investigaciones por su pilotaje durante sus primeras temporadas en Fómula 1, destacó que los pilotos -en este caso Pérez- tienen que conocer el límite en este tipo de acciones para no acabar mal:

"El problema es que hay una delgada línea entre jugársela e ir demasiado lejos. Los comisarios hacen un trabajo realmente bueno y no quieren dejarle sin correr", apuntó el de Mercedes, que cree que no debería haber suavidad a la hora de aplicar las normas:

"Yo he experimentado eso en el karting. El director de carrera quería arruinar el fin de semana de todo el mundo y esto llevó la diversión fuera de las carreras. No quieres eso, quieres consistencia en las normas, pero es muy complicado ser consistente porque cada situación es diferente. Los pilotos jóvenes son, sin duda, los que más tienen que aprender pero, creo que los estándares de pilotaje no han sido demasiado malos este año. No tengo ningún problema en particular con nadie", finalizó

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ela-e-ir-d
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

Mensajepor carter18 » 19 Abril 2013, 13:59

El burro hablando de orejas. Los sorprendidos fuimos nosotros Lewis cuando no te penalizaron a ti en Malaysia por hacer lo mismo, y mas a lo bestia... Asi que calladito.

Se entiende lo de Perez, visto como va. Y lo de Kimi.. Yo creo que no lo vio y Kimi se tiro como quiera, cosas que pasan, no se le debe dar mas importancia de la que tiene.

No entiendo porque tantas quejas, MSC era mucho mas sucio a la hora de defender, y nadie se ponia las manos en la cabeza (salvo Rubens claro :lol: ).
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

Mensajepor elmusiloco » 19 Abril 2013, 17:03

carter18 escribió:El burro hablando de orejas. Los sorprendidos fuimos nosotros Lewis cuando no te penalizaron a ti en Malaysia por hacer lo mismo, y mas a lo bestia... Asi que calladito.

Se entiende lo de Perez, visto como va. Y lo de Kimi.. Yo creo que no lo vio y Kimi se tiro como quiera, cosas que pasan, no se le debe dar mas importancia de la que tiene.

No entiendo porque tantas quejas, MSC era mucho mas sucio a la hora de defender, y nadie se ponia las manos en la cabeza (salvo Rubens claro :lol: ).

Exactamente, mira quien viene hablar de esto, ja. Parece que ese dia no tuvo sesion psicologica con su asesor de imagen.
Tampoco esta muy bien criticar a quien te ha reemplazado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

Mensajepor Andres125sx » 19 Abril 2013, 19:19

Hamilton escribió:Si visteis el GP de China por televisión, quizás nos oísteis a Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y a mi, hablando antes de salir al podio. Hicimos un par de referencias sobre Sergio Pérez y la forma en la que está pilotando


Pues no, mira que lo intenté subiendo el volumen a saco, pero como estaba el bocazas de Lobato diciendo tonterías no conseguí enterarme de nada.... ¿cuándo aprenderan a que cuando hablan los pilotos ellos se tienen que callar? ¿Es que piensan que las tonterías que dicen nos pueden interesar más que escuchar a los tres pilotos que se van a subir al podio hablando entre ellos nada más acabar la carrera?

Como se suele decir, de dónde no hay no se puede sacar.... :x
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Hamilton se queja del pilotaje de Sergio Pérez

Mensajepor Jorge_MX » 19 Abril 2013, 20:45

Que se quejara Kimi era todavía entendible, pero ¿Hamilton?
No sólo por el pasado de Lewis, sino porque no tuvo nada que ver en el incidente de Pérez-Räikkönen o en la peligrosísima defensa de Pérez-Alonso.

Por favor Lewis, tú a lo tuyo que lo estás haciendo bien, no la cagues con este tipo de declaraciones.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 127 invitados

Alojado en Castris
cron