McLaren estrena coche en Barcelona

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren estrena coche en Barcelona

Mensajepor GTO » 08 Mayo 2013, 21:20

McLaren estrena coche en Barcelona
FÓRMULA 1 Son los únicos que este año han introducido modificaciones drásticas

Los mecánicos de McLaren Mercedes ponen a punto el coche de Jenson Button. / FOTO: Kamran Jebreili - AP


Hamilton: "Ahora tomo las decisiones que quiero, soy yo mismo"
Raymond Blancafort 08/05/2013 02:11
McLaren 'estrenará' coche en Barcelona. El equipo británico comprendió desde el primer test que su nuevo coche, el MP4/28, tenía errores de bulto y no bastarían las habituales evoluciones para hacerlo competititvo.

El reglamento ha sido estable estos últimos años, salvo pequeños detalles. Todos lo han exprimido al máximo y queda poco camino por recorrer en las evoluciones ya que los coches son esencialmente los mismos de 2012.

Pero McLaren tiene una filosofía tecnológica más agresiva. Han sido los únicos en plantear un cambio radical este temporada, adoptando las suspensiones delanteras 'push rod' (que Ferrari recuperó del olvido el pasado año), lo que implica profundos cambios de estructura y aerodinámica.

El sistema de McLaren es complejo y les está dando tantos problemas que estrenará aquí una nueva versión del coche, mientras su ya ex-director técnico, Paddy Lowe, está cumpliendo el periodo de carencia antes de dejar el team.

Un dato: Alonso nunca descarta a McLaren. Sabe que su potencial para hacer evolucionar un coche es espectacular. Por contra, Jenson Button, el jefe de filas del equipo, no parece tan optimista. "Se ha hablado mucho sobre las nuevas piezas que estrenaremos Pero será como siempre: cosas que funcionarán, otras no tanto y algunas a descartar".

Una costumbre en McLaren

Para McLaren, el recurso a 'evoluciones profundas' ha sido algo habitual, quizás más que en los restantes equipos.

El MP4/18, de hace justo una década, no llegó a debutar y se considera el mayor fiasco de Adrian Newey. Pedro de la Rosa, que ya era probador del equipo, explicó recientemente que "no fue un diseño errado, sino muy avanzado. Tanto que era excesivamente difícil de poner a punto y pese a los numerosos test se decidió abandonarlo. Pero muchos de sus conceptos los encontramos en los coches siguientes".

Ese año, McLaren desempolvó el coche del año anterior, el MP4/17, en su tercera evolución, el MP4/17D –el 17 original no era suficientemente competitivo y sufriendo dos profundas evoluciones en el año 2002–, y pese a ello Kimi Raikkonen fue subcampeón.

Su sucesor, el MP4/19 de 2004, adoleció de graves problemas, sobre todo de refrigeración, y debió realizar una versión B.



Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20130508/ ... z2SjMY8lcg
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren estrena coche en Barcelona

Mensajepor Joselo » 08 Mayo 2013, 22:20

de la Rosa escribió:El MP4/18, de hace justo una década, no llegó a debutar y se considera el mayor fiasco de Adrian Newey. Pedro de la Rosa, que ya era probador del equipo, explicó recientemente que "no fue un diseño errado, sino muy avanzado. Tanto que era excesivamente difícil de poner a punto y pese a los numerosos test se decidió abandonarlo. Pero muchos de sus conceptos los encontramos en los coches siguientes".


Joselo el año pasado aquí en el foro (y mucho tiempo antes en otros sitios también) escribió:Durante el año 2003, el "lápiz mágico" de Adrian Newey recreó un diseño a todas vistas fascinante para la época ya que se trataba de un monoplaza que aplicaba un conjunto de soluciones aerodinámicas aplicadas al mismo tiempo jamás visto hasta ese momento.

Imagen
McLaren MP4/18-Mercedes Benz FO110P V10 de 3.000 cm3.

Estas optimizaciones, sobre todo en su parte posterior, en donde se aplicaba un diseño limpio, gracias a la aplicación de un diagrama de suspensiones innovador debido también a un conjunto de transmisión de muy reducidas dimensiones bajando ostensiblemente su centro de gravedad, lo que acompañado de "escapes sopladores", una aerodinámica interna muy depurada, planos aleres en los alerones delantero y trasero con angulaciones que permitían una mayor superficie, que ayudado por un diseño bien perfilado y "delgado" de la "nariz" del morro con deflectores con una "quilla" inferior con un tratamiento para el direccionamiento de los flujos de aire que casi ningún otro monoplaza poseía hasta entonces, hicieron de éste diseño algo único.

Tal vez por ser demasiado innovador, por no contar con el tiempo suficiente y demás etcéteras, no fue posible amalgamar dichas soluciones, lo cual se tradujo sobre todo en problemas de fiabilidad en la caja de cambios, problemas en el sistema de refirgeración y el no poder haber superado nunca los "crash tests", lo que condujo irremediablemente a que nunca pudiera correr ningún G.P.

De todas formas, a casi una década de éste diseño, cada una de estas aplicaciones fueron tarde temprano utilizadas y aplicadas luego en los diseños que Arian Newey fue produciendo tanto en la propia McLaren como luego en su etapa en Red Bull hasta prácticamente hoy día.

¿Fracaso? ... "depende con el cristal con que se mire", ya que la historia técnica de los G.P's. y la F1 muchas veces ha demostrado que diseños que no fueron exitosos (o como en este caso que nunca pudo siquiera correr), por las soluciones presentadas y que luego aplicadas demostraron serlo, deja comprender a las claras que nunca hay que tildar de "fracaso" a nada hasta que (casi exclusivamente) un "maestro" llamado tiempo se encargue de confirmarlo como tal :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: McLaren estrena coche en Barcelona

Mensajepor Josef1 » 09 Mayo 2013, 12:16

Joselo escribió:
de la Rosa escribió:El MP4/18, de hace justo una década, no llegó a debutar y se considera el mayor fiasco de Adrian Newey. Pedro de la Rosa, que ya era probador del equipo, explicó recientemente que "no fue un diseño errado, sino muy avanzado. Tanto que era excesivamente difícil de poner a punto y pese a los numerosos test se decidió abandonarlo. Pero muchos de sus conceptos los encontramos en los coches siguientes".


Joselo el año pasado aquí en el foro (y mucho tiempo antes en otros sitios también) escribió:Durante el año 2003, el "lápiz mágico" de Adrian Newey recreó un diseño a todas vistas fascinante para la época ya que se trataba de un monoplaza que aplicaba un conjunto de soluciones aerodinámicas aplicadas al mismo tiempo jamás visto hasta ese momento.

Imagen
McLaren MP4/18-Mercedes Benz FO110P V10 de 3.000 cm3.

Estas optimizaciones, sobre todo en su parte posterior, en donde se aplicaba un diseño limpio, gracias a la aplicación de un diagrama de suspensiones innovador debido también a un conjunto de transmisión de muy reducidas dimensiones bajando ostensiblemente su centro de gravedad, lo que acompañado de "escapes sopladores", una aerodinámica interna muy depurada, planos aleres en los alerones delantero y trasero con angulaciones que permitían una mayor superficie, que ayudado por un diseño bien perfilado y "delgado" de la "nariz" del morro con deflectores con una "quilla" inferior con un tratamiento para el direccionamiento de los flujos de aire que casi ningún otro monoplaza poseía hasta entonces, hicieron de éste diseño algo único.

Tal vez por ser demasiado innovador, por no contar con el tiempo suficiente y demás etcéteras, no fue posible amalgamar dichas soluciones, lo cual se tradujo sobre todo en problemas de fiabilidad en la caja de cambios, problemas en el sistema de refirgeración y el no poder haber superado nunca los "crash tests", lo que condujo irremediablemente a que nunca pudiera correr ningún G.P.

De todas formas, a casi una década de éste diseño, cada una de estas aplicaciones fueron tarde temprano utilizadas y aplicadas luego en los diseños que Arian Newey fue produciendo tanto en la propia McLaren como luego en su etapa en Red Bull hasta prácticamente hoy día.

¿Fracaso? ... "depende con el cristal con que se mire", ya que la historia técnica de los G.P's. y la F1 muchas veces ha demostrado que diseños que no fueron exitosos (o como en este caso que nunca pudo siquiera correr), por las soluciones presentadas y que luego aplicadas demostraron serlo, deja comprender a las claras que nunca hay que tildar de "fracaso" a nada hasta que (casi exclusivamente) un "maestro" llamado tiempo se encargue de confirmarlo como tal :wink: .

Recuerdo el MP4/18 perfectamente.
Yo vi ese coche en un test en Jerez y era un desastre.
Se paro en pista 3 veces en un dia con Wurz al volante :mrgreen:.
Recuerdo que siempre estaban entre Jerez y Montmelo haciendo test y raro no era la semana que Mclaren no estaba haciendo un test con el MP4/18.
Yo lo que creo que el MP4/19 es una evolucion del MP4/18 que nunca llego a debutar.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: McLaren estrena coche en Barcelona

Mensajepor Trupon » 09 Mayo 2013, 12:53

Introducirán evoluciones como todos los demás, pero no estrenarán coche, ni mucho menos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren estrena coche en Barcelona

Mensajepor Jorge_MX » 09 Mayo 2013, 19:56

Trupon escribió:Introducirán evoluciones como todos los demás, pero no estrenarán coche, ni mucho menos.

Sería otro error mayor hacer eso...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 82 invitados

Alojado en Castris