Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

La Fórmula 1 al dí­a.

Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

Mensajepor Jorge_MX » 14 Mayo 2013, 20:20

En Woking tienen claro que Pérez se habría quedado sin gomas al final de la carrera
McLaren insistió en que no obligó a Sergio Pérez a levantar el pie cuando se encontró con Jenson Button en el Gran Premio de España para que no le atacara. Esa estrategia, que podría haber sido orquestada para evitar el duelo que hubo durante la carrera en Bahréin, fue planificada para que el mexicano conservara los neumáticos.

Imagen

Una sola carrera después del Gran Premio de Bahréin en el que los dos pilotos de McLaren lucharon de forma agresiva por la misma posición, se volvieron a encontrar en pista esta vez sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Todo apuntaba a que se reviviría ese duelo en la recta final de la prueba en España porque Sergio Pérez, séptimo, poco a poco fue recortando la distancia que le separaba de Jenson Button, octavo.

xUn mensaje de radio acabó con la posibilidad de revivir el duelo. Al mexicano le dijeron que tenía que concentrarse en conservar los neumáticos lo que a su vez suponía dejar de presionar al británico. Pérez cruzó la meta sólo dos segundos por detrás de Button.

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren, salió al paso de las críticas que recibió el equipo tras estas hipotéticas órdenes de equipo. "El propio Checo declaró que al final sus neumáticos terminaron destrozados. No quisimos que luchara para que no se quedara sin neumáticos. Le fue de muy poco. No fue una estrategia táctica, fue algo práctico. Fue una lucha limpia. Si me preguntas si le pedimos que levantara el pie y no luchara, te diré que nada de eso. Pudimos ver el desgaste de los neumáticos y estábamos preocupados por si se quedaría sin goma al final de la carrera, por poco se quedó sin [neumático]".

El propio Pérez también comentó el mensaje de radio desde su Twitter personal, expresamente para desmentir que se tratara de órdenes de equipo: "Quiero decir a todo el mundo que el mensaje de radio que recibí fue para salvar los neumáticos. Nunca fue una orden del equipo".

El máximo responsable del box de McLaren también dijo que ver a sus dos pilotos en los puntos fue una buena noticia para lo complicado que había sido todo el fin de semana, pero Whitmarsh reconoció que no fue suficiente para la escuadra de Woking. "Somos luchadores así que tratamos de conseguir el mejor resultado posible en calificación. No somos lo bastante rápidos. Necesitamos trabajar más duro y eso es lo que tenemos que hacer. Los dos pilotos hicieron un buen trabajo".


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

Mensajepor Andres125sx » 15 Mayo 2013, 11:50

Claro claro, y yo voy y me lo creo :mrgreen: :lol: :lol:

Cuando hay que desmentir que se han dado órdenes es por algo.....


Eso os pasa por ir de "justos e imparciales", si fueseis más sinceros no os veríais en estos marrones :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

Mensajepor f-10 » 15 Mayo 2013, 20:11

Yo no digo que algo sí pudiera ser, sobre el tema de no atacarse, pero modestamente mi opinion es que querian evitar que uno o los dos terminasen fuera de los puntos por causa de los neumaticos mas que por que se pudieran tocar y que volvieran a salir chispas del encontronazo

Muy inteligente por parte del equipo y pilotos sabiendo la necesidad de puntuar que tienen

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 03:58

f-10 escribió:Yo no digo que algo sí pudiera ser, sobre el tema de no atacarse, pero modestamente mi opinion es que querian evitar que uno o los dos terminasen fuera de los puntos por causa de los neumaticos mas que por que se pudieran tocar y que volvieran a salir chispas del encontronazo

Muy inteligente por parte del equipo y pilotos sabiendo la necesidad de puntuar que tienen

Saludos

Es cierto esto, al final de la carrera, los neumáticos de Sergio acabaron al límite, y eso que estaban más frescos que los de Button.
De igual forma, creo que esa era a lo máximo que podía aspirar McLaren, bueno de hecho se esperaba menos, sólo que Jenson hizo una carrera bastante buena y se la jugó a tres paradas...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Según Whitmarsh, no hubo órdenes de equipo en Barcelona

Mensajepor Andres125sx » 16 Mayo 2013, 09:39

f-10 escribió:Yo no digo que algo sí pudiera ser, sobre el tema de no atacarse, pero modestamente mi opinion es que querian evitar que uno o los dos terminasen fuera de los puntos por causa de los neumaticos mas que por que se pudieran tocar y que volvieran a salir chispas del encontronazo

Muy inteligente por parte del equipo y pilotos sabiendo la necesidad de puntuar que tienen

Saludos


Si a mi me parece normal que haya órdenes, es un equipo, y como tal hacen lo mejor para el equipo. Es sólo que me hace gracia que vayan de justos, de que son los únicos que no dan órdenes, que en la pasada carrera saliesen diciendo que dejaron luchar a sus pilotos líbremente, y todas las tonterías que se oyen al respecto de las órdenes de equipo y McLaren cuando cualquiera con un mínimo de memoria sabe que en McLaren se dan órdenes igual que en cualquier otro equipo. Raro es el año que no dan alguna...

Yo no tengo ningún problema con las órdenes, lo que me hace gracia es que nos intenten vender que no las hay cuando es reálmente obvio que sí las hay :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 129 invitados

Alojado en Castris
cron