En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

La Fórmula 1 al dí­a.

En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

Mensajepor Jorge_MX » 16 Mayo 2013, 21:53

Eric Boullier señala que son sólo "algunos equipos" los que pidieron los cambios
Pirelli ha decidido introducir cambios estructurales en sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá. Sin embargo, Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, asegura que no todos los equipos están de acuerdo con esas modificaciones y afirma que en Estone están "un poco decepcionados" por el anuncio de la marca milanesa.

Imagen

En medio del revuelo de los medios de comunicación y las quejas de equipos importantes como Red Bull y Mercedes, el proveedor oficial de neumáticos de la F1, Pirelli, anunció cambios en la estructura de los neumáticos, razón por la que volverán a algunos de los elementos de las gomas de 2012 junto a los de la actual temporada a partir del Gran Premio de Canadá.

Pero Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus, ha destacado que en realidad solo “algunos equipos” celebran las modificaciones, “ya que pueden ayudar a su rendimiento”. De hecho, escuderías como la de Enstone y Ferrari estaban contentas con los Pirelli existentes. “A diferencia de Red Bull, que tienen una política de desarrollo del coche basado exclusivamente en la aerodinámica, nosotros nos encontramos entre los equipos, como Ferrari, que tuvieron en cuenta el factor Pirelli en el diseño del coche”, ha dicho Boullier a Canal Plus Francia.

“Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”, continúa Boullier.

En la misma línea, el piloto de pruebas de Pirelli, Jaime Alguersuari, afirma que no hay nada fundamentalmente malo con el neumático de 2013, alabando a pilotos como Fernando Alonso de Ferrari, que “entienden los neumáticos donde otros no lo hacen”.

“No veo el drama”, ha dicho el español al diario deportivo AS. “Cuando Vettel ganaba en 2011 era así, pero cuando las cosas van bien, no te quejas”, añade. Y continúa: “Lo que ocurre ahora es que unos pocos entienden los neumáticos, mientras que otros no lo hacen. Ahí están Alonso con Ferrari, y también Raikkonen y Lotus (que entienden)”. El ex piloto de Toro Rosso explica su experiencia: “A mí me pasó en 2011. Tuve un comienzo horrible del año, pero a partir de mediados de la temporada empezamos a entender el comportamiento de los compuestos”, afirma a AS.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

Mensajepor DanielB » 16 Mayo 2013, 22:10

Eric Boullier escribió:“Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”


Esto indica descontento; y como dije y muchos estamos de acuerdo no deben hacerse cambios a mitad de temporada.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2013, 09:07

DanielB escribió:
Eric Boullier escribió:“Así que en realidad estamos un poco decepcionados por este cambio”, ha admitido. “No conozco muchos otros deportes en los que, digamos que en el fútbol, deciden aumentar el tamaño de las porterías en mitad de una temporada”


Esto indica descontento; y como dije y muchos estamos de acuerdo no deben hacerse cambios a mitad de temporada.


Si están descontentos y realmente piensan que se les esta perjudicando, tienen la facultad de irse a la fia y hacer una reclamacion formal, que ademas seria admitida por razones obvias.

Peeeero, no lo hacen, y te dire por que creo yo que no lo hacen... En Montmelo, antes de la carrera también mostraron su malestar, y sin embargo en carrera descubrieron que estaban por encima de RBR y Mercedes. Lo que van a hacer y me parece lógico que asi lo hagan, es probar a ver que pasa con los nuevos compuestos, y en funcion de los resultados, actuaran... Mientras tanto, caldean el ambiente por se acaso.
Lo que me estraña es que ferrari no haga lo mismo ya.

Esta tecnica se llama por aqui "nadar y guardar la ropa."
Daniel, si un solo equipo denuncia oficialmente el tema del cambio de gomas, estaré de acuerdo contigo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

Mensajepor bio318 » 17 Mayo 2013, 09:23

+1
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: En Lotus afirman estar "un poco decepcionados"

Mensajepor DanielB » 17 Mayo 2013, 16:33

GTO escribió:
DanielB escribió:
Esto indica descontento; y como dije y muchos estamos de acuerdo no deben hacerse cambios a mitad de temporada.


Si están descontentos y realmente piensan que se les esta perjudicando, tienen la facultad de irse a la fia y hacer una reclamacion formal, que ademas seria admitida por razones obvias.

Peeeero, no lo hacen, y te dire por que creo yo que no lo hacen... En Montmelo, antes de la carrera también mostraron su malestar, y sin embargo en carrera descubrieron que estaban por encima de RBR y Mercedes. Lo que van a hacer y me parece lógico que asi lo hagan, es probar a ver que pasa con los nuevos compuestos, y en funcion de los resultados, actuaran... Mientras tanto, caldean el ambiente por se acaso.
Lo que me estraña es que ferrari no haga lo mismo ya.

Esta tecnica se llama por aqui "nadar y guardar la ropa."
Daniel, si un solo equipo denuncia oficialmente el tema del cambio de gomas, estaré de acuerdo contigo.


Comprendo, y te doy la razón. Esperemos a ver qué ocurre.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris