Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola parada

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Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola parada

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 09:23

Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola parada



Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, considera que lo más óptimo sería apostar por una estrategia de dos paradas para el Gran Premio de Mónaco 2013, aunque no descarta que algún equipo intente ir a una sola el domingo.

“Mónaco es uno de los circuitos de toda la temporada dónde se observa un grado más notable de evolución de la pista durante el fin de semana, por lo que es difícil sacar conclusiones firmes a partir de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres”, dijo Hembery. “A pesar de que ya nos podemos hacer una idea sobre la jerarquía”.

“A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco”, afirmó el británico.

“Por lo que hemos visto hasta este momento, parece que los equipos podrían desarrollar una estrategia a dos paradas durante la carrera – una parece también muy posible – pero tendremos una imagen más clara después de la clasificación”.

“El tráfico será fundamental para marcar el mejor tiempo en Mónaco, pero el reducido tiempo de calentamiento del compuesto superblando permite que los coches puedan alcanzar la velocidad adecuada muy rápidamente y maximizar su ritmo a una vuelta”, añadió.

GRAN PREMIO DE MONACO 2013

http://www.todoformula1.net/pirelli-no- ... da-monaco/
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 09:25

A ver por favor los expertos que me lo expliquen.
En Monte melon, pirelli saca los compuestos mas duros del 13, y necesitan 4 paradas, y en Mónaco sacan los super blandos y pueden ir a 1 parada???

¿Esto significa que el asfalto de Monaco es como el de la calle de mi casa poco mas o menos?
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Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 10:37

Montmelo es el circuito más duro para los neumáticos, y Monaco es el circuito menos duro para los neumático, no tiene nada de raro, por lo que pasar de 3-4 a 1-2 paradas tampoco es para llevarse las manos a la cabeza, querían variedad de estrategias y es lo que hay
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor mari » 24 Mayo 2013, 12:17

Te lo digo el lunes......que cada vez que abren la boca sube el pan.
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor mari » 24 Mayo 2013, 12:18

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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor goro » 24 Mayo 2013, 13:01

es probable que los más endebles salgan con el blando y cambien al superblando y a ver que pasa, también sauber o williams y si apuramos hasta force india, aunque este último no degrada tanto y es rápido, pero me parece una estrategia demasiado expuesta, los grandes supongo que irán a dos paradas, porque son rápidos y no creo que quieran arriesgarse al tun tun y saldrán con superblandas para cambiar a blandas y volver cambiar a superblandas, en el caso que las blandas empiezen a flaquear, este va a ser un año de muchos adelantamientos, hasta en mónaco
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 15:19

GTO escribió:A ver por favor los expertos que me lo expliquen.
En Monte melon, pirelli saca los compuestos mas duros del 13, y necesitan 4 paradas, y en Mónaco sacan los super blandos y pueden ir a 1 parada???

¿Esto significa que el asfalto de Monaco es como el de la calle de mi casa poco mas o menos?

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Como no soy experto leo lo que escriben los expertos, jejeje :wink: :wink:
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 15:34

Rodo115 escribió:
GTO escribió:A ver por favor los expertos que me lo expliquen.
En Monte melon, pirelli saca los compuestos mas duros del 13, y necesitan 4 paradas, y en Mónaco sacan los super blandos y pueden ir a 1 parada???

¿Esto significa que el asfalto de Monaco es como el de la calle de mi casa poco mas o menos?

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Como no soy experto leo lo que escriben los expertos, jejeje :wink: :wink:
Saludos, Rodo


Gracias compay, dar una respuesta sea cual sea, no es ser experto. Para ser experto lo primero es tener capacidad de dudar, y lo segundo, ser consciente de tus limitaciones... :wink:
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor Otani » 24 Mayo 2013, 17:00

Yo tampoco entiendo nada... si precisamente Mónaco había sido de los circuitos más duros con los neumáticos, al menos en algunos años lo fue y se argumentaba que era por su asfalto, que al ser urbano castigaba mucho más las ruedas. De hecho, sólo hay que recordar lo que le pasó a Alonso en 2005, con un coche que apenas desgastaba gomas. Y aquellas sí que eran duras ya que tenían que aguantar una carrera completa, todo lo contrario que las actuales.
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor DanielB » 24 Mayo 2013, 17:49

Pues yo tengo entendido que Mónaco es muy benevolente con las gomas... y que por el hecho de ser justamente urbano facilitaría las cosas... Medio "enredoso" el tema, pero así entiendo.
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2013, 23:45

Mmmmm, ¿estaremos hablando del mismo Mónaco?
Ese donde hay casinos, gente con dinero y muchas chicas guapas, ¿de ese hablamos no? :lol: :lol:

Porque yo conozco una calle que se llama Mónaco aquí por mi casa, pero no creo que estemos hablando de ese Mónaco.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor mari » 25 Mayo 2013, 11:46

Los neumáticos ceden el protagonismo a los pilotos en el GP de Mónaco

‐ La degradación de los Pirelli no debería ser un problema en el circuito de Montecarlo ‐ La clave está en las manos de los pilotos, sometidos al mayor esfuerzo de concentración del año
J
Tras varias semanas de intensa polémica y cruces de declaraciones de todas las partes, no le va a venir mal a la Fórmula 1 que nos olvidemos un poco de los neumáticos. Volverán a la palestra en la siguiente prueba, en Canadá, donde Pirelli implementará los cambios en las estructuras previstos. Pero hasta entonces, las gomas y sus consecuencias cederán parte de su fundamental protagonismo durante el GP de Mónaco.

Como viene siendo habitual, los compuestos utilizados en esta carrera son los más blandos de la gama de Pirelli (blando -amarillo- y superblando -rojo-). Son las opciones que dan a los coches más agarre y, en consecuencia, mayor velocidad. Pero también son los que más rápido se desgastan, aunque eso, este fin de semana, no debería ser un problema.

El asfalto del circuito de Montecarlo

Parece que incluso los

evoluciona de forma muy lineal a

equipos que más sufren con

medida que se van celebrando las

la degradación, no

sesiones en pista. Se trata de una

dependerán tanto de los

superficie similar a la que hay en

neumáticos

las calles de cualquier ciudad del mundo, por lo que su agarre y poder de abrasión no es tan alto como el que presentan los asfaltos de los circuitos permanentes, mucho más rugosos y agresivos con la banda de rodadura del neumático. A medida que los coches van dando vueltas a los 3,3 kilómetros del trazado, la goma se va acumulando, mejorando el 'grip', las prestaciones y, por lo tanto, reduciendo la degradación de los neumáticos.

También los coches van configurados con unos parámetros que ayudan a que las ruedas aguanten más en el GP de Mónaco (mayor altura y menor dureza de la suspensión, lo que provoca menos estrés al neumático). En Montecarlo no existen curvas largas y rápidas en las que los Pirelli se vean sometidos a los mayores esfuerzos. Además, se trata de la carrera más corta de todo el año, con poco más de 260 kilómetros.

Hasta aquí la teoría. En



LeerMás

la práctica, ya en los entrenamientos libres,



Alonso mantiene las buenas sensaciones; los

se ha podido ver que incluso los equipos que

Mercedes aprietan en Mónaco

más sufren con la degradación, la pueden



Alonso marca el segundo mejor tiempo en

controlar mientras las

los primeros libres de Mónaco

temperaturas se sigan manteniendo estables



Fernando Alonso y Ferrari,a por la victoria

en los 20 grados en el

en el circuito del glamour

ambiente y poco más de 30 en el asfalto que



Toda la verdad sobre los neumáticos Pirelli

se esperan para todo el fin de semana. Los 'devorarruedas' de Mercedes, 'paladín' de este fenómeno en esta temporada, han aguantado sin problemas durante 25 vueltas con los compuestos más blandos (algunos equipos han llegado a 30), mientras que la opción más dura ha podido rodar hasta 33 giros en el circuito de Montecarlo. Esto hace que, de cara al GP de Mónaco, la estrategia ganadora se plantee en torno a dos paradas en boxes, aunque también podría haber pilotos que arriesguen con un solo paso por el 'pit-lane'.

Así que ni neumáticos ni, en parte,



Las primeras previsiones de

coches (aunque sin lluvia los

estrategia estiman que la

modestos lo seguirán teniendo muy

victoria se conseguirá con

difícil para dar la sorpresa). El GP

dos paradas en boxes

de Mónaco es la carrera de los pilotos, y de ahí que la victoria en este Gran Premio suponga para todos ellos algo más que un triunfo; es toda una condecoración. Y, en parte, si analizamos lo que va a pasar a partir de las 14.00 horas del próximo domingo 26 de mayo, si que hay algo de proeza antropológica en ganar esta carrera: 22 hombres metidos durante dos horas en máquinas capaces de rodar a 300 km/h, entre las estrechas calles de una ciudad y pasando 78 veces seguidas a escasos centímetros de los muros.

Por eso Ayrton Senna tiene en Montecarlo más poles (cinco) y victorias (seis) que nadie. Por eso cuenta la leyenda que el brasileño apostaba con los comisarios a que era capaz de roper cerillas metidas en los guardarríles, al pasar con el coche, sin tocar el muro. Por eso el GP de Mónaco es la carrera de los hombres, no de las máquinas ni, por supuesto, de los neumáticos.


http://www.zoomnews.es/53358/deportes/m ... -gp-monaco

Si os sirve esto.

Edito porque esto ha quedado fatal pero no puedo arreglarlo
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Re: Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola pa

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2013, 18:08

Para los que tienen el interrogante, la respuesta está (entre líneas) en lo que dijo Hembery :

“A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco”

Pero hagamos un breve análisis :wink: ...

Para explicarlo de la forma más breve y entendible, Mónaco lleva máxima carga aerodinámica y su superficie es la de cualquier calle y por ende su granulación del bituminoso es mucho más grande que la de cualquier autódromo que visita la categoría año tras año, pero al contrario de la mayoría de los circuitos, sus curvas son de baja velocidad y de ángulos muy cerrados, lo que quiere decir que el máximo esfuerzo que reciben los neumáticos es debido más que nada a los frenos (pero recordemos que mitigado debido a la alta carga aerodinámica), en cambio en la mayoría de los circuitos, la mayor degradación se produce en los amplios curvones de alta velocidad, en donde hay más deslizamiento y la estructura del neumático transmite al compuestos una alta exigencia debido a las fuerzas de torsión y flexión que sufre la estructura, ya que si se coloca un compuesto más blando de lo normal, las roturas interlaminares se presentarán en la banda de rodamiento de forma transversal, de allí su mayor desgaste.

Ahora bien, vale aclarar la composición de un asfalto y sus diferencias :

Por ej. el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado (sobre todo en curvas) hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, sobre todo si se trata de una circuito semipermanente como el canadiense y que como todos ya sabemos el circuito de Mónaco no cuenta con una mezcla así y se trata de un pavimento como cualquiera de las calles en las ciudades en donde vivimos.

¿Qué diferncias hay entre el pavimento de un circuito y el de una calle? :

El pavimentado de la pista de un autódromo es muy distinto al usual de una ruta o via local o una autopista urbana (por ejemplo en el caso de circuitos urbanos), dado que se buscan diferentes prioridades funcionales, así, mientras una pista tiene como objetivo el ofrecer una capa exterior lo mas lisa y adherente posible para permitir mas velocidad, el pavimento de una autopista, avenida o calle tiene como prioridad ofrecer una superficie resistente al tonelaje que circula por ellas (prioritariamente en lo referente a las capas de hormigón), de esta manera, el espesor total de la capa de una pista es de aproximadamente la mitad del espesor utilizado en una vía pública.

Imagen
Estructura en capas del pavimento utilizada en los autódromos.

El pavimento completo de una pista tiene un espesor aproximado de 40 cm, compuesto (desde abajo hacia arriba y siempre en forma aproximada) de un espesor del 50% de grava fortalecida, un espesor del 30% de grava bituminosa (compuesta por piedras, arena y asfalto), un 10% de espesor de hormigón para el soporte y firmeza de la capa superior y finalmente una capa superficial y exterior también de un 10% de espesor, compuesta por el asfalto, el cual, puede ser establecido con diferentes mezclas y componentes en variados porcentajes.

Por tal motivo y para finalizar, hagamos una suposición al respecto :

La abrasividad de una superficie en donde se corre un G.P. de F1 en un circuito urbano (como Mónaco) o una vía semipermanente (como Spa-Francorchamps o el propio Gilles Villeneuve) es mayor. Si fuera sólo en línea recta, comprobaríamos que aporta un desgaste mayor a los neumáticos que el que se espera y observa en una cinta asfáltica de un autódromo (si también fuera sólo en línea recta), eso es fácilmente comprobable si por ejemplo tomamos una tiza y pintamos una superficie de 20 x 20 cm por ej. del piso de Mónaco y el de Bracelona y se podrá comprobar que la granulación del bituminoso es mayor en Mónaco, pero en Barcelona hay más desagte, porque todo tiene que ver más y sobre todo con la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circularán los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
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