Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2013, 13:33

Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

El equipo indio se opondrá a cualquier modificación de los compuestos 2013


El revuelo que causó la noticia de que Pirelli cambiaría sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá ha llevado a que la marca italiana se limite mucho a la hora de aplicar cambios en sus gomas. A priori según las informaciones que se han filtrado en el paddock del Gran Premio de Mónaco, la firma milanesa sólo introducirá algunas modificaciones en los neumáticos traseros. No obstante, Force India se ha mostrado contraria y su director deportivo, Otmar Szafnauer, ya ha asegurado que la escudería no es del agrado de tales modificaciones.

Por Alfonso Ortega
24 Mayo 2013

Pirelli anunció después del Gran Premio de España la intención de realizar cambios estructurales en los compuestos de 2013, modificaciones que entrarán en vigor en la prueba de Canadá. No obstante y después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) afirmara que los cambios solo deben ser para mejorar la seguridad, la revista alemana Auto Motor und Sport señala que Pirelli sólo va a modificar un componente de la parte interior del neumático trasero. A priori se sustituirá un anillo de acero que hay bajo la banda de rodadura por otra de kevlar, tal y como montaban las gomas de 2012. Según la marca milanesa, este componente se calentaba demasiado y era el causante de la delaminación.

Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli Motorsport, comentó estos cambios: "Esto no cambiará la forma del neumático, con lo que los equipos no se verán obligados a cambiar la aerodinámica de sus monoplazas. Este cambio no penalizará a aquellos que ahora lo están haciendo bien con estos neumáticos".

No obstante, Pirelli no lo tendrá fácil para que se apruebe esta modificación. De momento, el equipo Force India ya se ha mostrado contrario a los nuevos neumáticos. "No estaremos de acuerdo con el cambio", fue lo que respondió Otmar Szafnauer, director deportivo de la escudería de Silverstone cuando se le preguntó sobre cuál era su opinión al respecto de estas novedades de Pirelli.

Szafnauer continuó comentando la postura del equipo Force India al respecto. "Pirelli necesita unanimidad y nada va a cambiar. Construimos nuestro coche en base a las especificaciones que Pirelli nos dio en septiembre de 2012. Cambiar el anillo de acero por uno de kevlar cambia la dinámica del neumático, algo que a algunos equipos les puede interesar. No vemos porqué Pirelli tiene que intervenir cuando son sólo unos pocos equipos los que tienen problemas. Deberían cambiar sus coches en lugar de hacer esto".

El director deportivo de Force India también añadió que no cree la versión de Pirelli en la que explican que hacen este cambio para eliminar la delaminación de los neumáticos traseros. "Los neumáticos son seguros porque cuando están dañados todavía siguen inflados. Es estúpido, no estamos de acuerdo con el cambio sólo porque Pirelli quiera tener una mejor imagen".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... os-pirelli
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 14:56

la primera vez que leo esto, se habla de vetar... ahora me lo empiezo a creer, aunque es insuficiente...
cuando "No estaremos de acuerdo con el cambio" sea "no estamos de acuerdo con el cambio"

Entonces yo estare en contra del cambio. esto es como cuando estas jugando una partida de parchis, y a mitad, alguien que ha comido a otro, dice" podriamos contar 20 en vez de 10 cuando te comes a alguien"....

Hasta ahora, Ferrari y lotus están mariposeando en la prensa, cuando un equipo, mande una carta a la Fia diciendo que no lo acepta... entonces, me pondre en contra del cambio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 15:33

Szafnauer de Force India escribió:"Cambiar el anillo de acero por uno de kevlar cambia la dinámica del neumático"

Si esto es tan así, cosa que desconozco pues para mi las gomas son esas cosas negras a los costados de los autos, estaría a favor de que se continúe toda la temporada con los mismos neumáticos inclusive si tienen algún tipo de riesgo de seguridad y se tengan que hacer 7 paradas por carrera.
Que la FIA obligue a Pirelli (pagándole más obviamente) a suministrar más juegos de gomas y listo, pero nada de cambios que afecten bien a unos y mal a otros.
Cada vez que pasan estas cosas me convenzo más de que en la FIA hay un montón de ineptos que cobran millonadas y no hacen bien su trabajo. Después hablan de reducir costos, pero de reducir sueldos nada.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2013, 15:39

Rodo115 escribió:Cada vez que pasan estas cosas me convenzo más de que en la FIA hay un montón de ineptos que cobran millonadas y no hacen bien su trabajo. Después hablan de reducir costos, pero de reducir sueldos nada.


y las que vienen compay, y las que vienen...
Fijate la que tenemos liada en un campeonato sin cambios, veras en el año 14 :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2013, 15:44

Lo del 14 todavía no lo veo tan así, puede que tengas razón, pero si no entiendo aún el 13...... :wink:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 18:52

Otmar Szafnauer escribió:Construimos nuestro coche en base a las especificaciones que Pirelli nos dio en septiembre de 2012



Se puede decir más alto pero no más claro. Todos sabían lo que iban a tener este año de antemano. Unos hicieron bien su trabajo y ahora no tienen problemas, y otros no hicieron bien su trabajo y ahora tienen problemas.

Quejarse a estas alturas de unos neumáticos que probaron hace 8 meses no es justo, ni para los equipos que sí hicieron bien su trabajo (Lotus, Ferrari, Force India...) ni para Pirelli.

Pero claro, como a estas alturas cambiar el coche para que no destroce las ruedas es complicado, sólo les queda llorar para que amolden las ruedas a su coche que es más fácil
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Andres125sx » 24 Mayo 2013, 18:59

GTO escribió:Fijate la que tenemos liada en un campeonato sin cambios...


:shock: :shock: :shock:


No se dónde habrás estado metido para no saber todavía que los neumáticos han cambiado, y bastante....


Supongo que lo sabías, pero te venía bien decirlo para soltar otra puyita sobre los v6 turbo a los que tienes tanta manía :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor lilillo » 24 Mayo 2013, 19:15

Por fin un equipo habla lo que tenia que hablar sobre este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2013, 23:34

Rodo115 escribió:estaría a favor de que se continúe toda la temporada con los mismos neumáticos inclusive si tienen algún tipo de riesgo de seguridad y se tengan que hacer 7 paradas por carrera.
Que la FIA obligue a Pirelli (pagándole más obviamente) a suministrar más juegos de gomas y listo, pero nada de cambios que afecten bien a unos y mal a otros.
Cada vez que pasan estas cosas me convenzo más de que en la FIA hay un montón de ineptos que cobran millonadas y no hacen bien su trabajo. Después hablan de reducir costos, pero de reducir sueldos nada.

Muy buen alternativa Rodo, pero si los ineptos millonarios de los que hablas argumentan ese cambio de motor del próximo año para reducir costos, ¿crees que querrán darles un dinero extra a los de Pirelli?

Es por eso que el mayor mal de la F1 no son las gomas, ni lo que dicen los pilotos o jefes de equipo, el mal mayor son esos tipos que están detrás de un escritorio, a esos bandidos les importa poco o nada lo que pasa en pista.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Force India quiere vetar los cambios de Pirelli

Mensajepor Joselo » 25 Mayo 2013, 18:40

Jorge_MX escribió:
Rodo115 escribió:estaría a favor de que se continúe toda la temporada con los mismos neumáticos inclusive si tienen algún tipo de riesgo de seguridad y se tengan que hacer 7 paradas por carrera.
Que la FIA obligue a Pirelli (pagándole más obviamente) a suministrar más juegos de gomas y listo, pero nada de cambios que afecten bien a unos y mal a otros.
Cada vez que pasan estas cosas me convenzo más de que en la FIA hay un montón de ineptos que cobran millonadas y no hacen bien su trabajo. Después hablan de reducir costos, pero de reducir sueldos nada.

Muy buen alternativa Rodo, pero si los ineptos millonarios de los que hablas argumentan ese cambio de motor del próximo año para reducir costos, ¿crees que querrán darles un dinero extra a los de Pirelli?

Es por eso que el mayor mal de la F1 no son las gomas, ni lo que dicen los pilotos o jefes de equipo, el mal mayor son esos tipos que están detrás de un escritorio, a esos bandidos les importa poco o nada lo que pasa en pista.

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 149 invitados

Alojado en Castris