Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuelta

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor GTO » 25 Mayo 2013, 12:43

goro escribió:las polémicas estarán ahí un tiempo, pero es irreversible, los motores están muy avanzados y ya no hay marcha atrás, al principio habrá modificaciones, seguramente variarán las prestaciones de cada motor pero se irán igualando paulatinamente, y ya se encargarán en la fia con nuevas normativas para que la competición llegue a los niveles de igualdad a los que hoy disfrutamos, de cinco carreras tres equipos distintos, y que mañana podrían ser cuatro si mercedes es capaz de pole y aguantar la carrera


Ya, pero si estamos en contra de que se modifiquen las pirelli en mitad de campeonato 2013, también estaremos en contra de que la fia modifique las normas a mitad de los campeonatos. Por lo que si mercedes el año que viene hace un motor que va 2 segundos por vuelta mas rápido, tendremos que esperar al 2015, para que la fia modifique las normas para aspirar a cierta igualdad... :?
Me temo que no sera tan sencillo.
Ya esta echo, nos lo vamos a tragar, pero es una cagada de la fia, atenta a la economía, al espectáculo y a la parte deportiva a la vez, De un plumazo y sin medir bien las consecuencias...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor goro » 25 Mayo 2013, 12:53

el cambio de neumáticos una vez empezada la temporada supone una adulteración de un material que para todos fue el mismo y que los que mejor lo desarrollaron, desde el año pasado y en el sentido que mejor lo adaptaron al resto del coche, ven perjudicado la inversión en tiempo y estudio

hace años los equipos disponían a discrección de hasta 30.000 km. al año para probar distintos componentes y la fia los redujo a 10.000 km., quizás si se revisase eso habría menos razones para quejarse después
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Andres125sx » 25 Mayo 2013, 18:09

GTO escribió:
goro escribió:las polémicas estarán ahí un tiempo, pero es irreversible, los motores están muy avanzados y ya no hay marcha atrás, al principio habrá modificaciones, seguramente variarán las prestaciones de cada motor pero se irán igualando paulatinamente, y ya se encargarán en la fia con nuevas normativas para que la competición llegue a los niveles de igualdad a los que hoy disfrutamos, de cinco carreras tres equipos distintos, y que mañana podrían ser cuatro si mercedes es capaz de pole y aguantar la carrera


Ya, pero si estamos en contra de que se modifiquen las pirelli en mitad de campeonato 2013, también estaremos en contra de que la fia modifique las normas a mitad de los campeonatos. Por lo que si mercedes el año que viene hace un motor que va 2 segundos por vuelta mas rápido, tendremos que esperar al 2015, para que la fia modifique las normas para aspirar a cierta igualdad... :?



En primer lugar, ¿por qué hay que aspirar a cierta igualdad? Si alguien mete la pata con el diseño de su motor, mala suerte. Igual que Williams la ha cagado este año y está peor que Toro Rosso, esto es competición, si fallas te quedas atrás, como toda la vida

En segundo lugar, la comparación que haces con los neumáticos no es nada acertada porque los neumáticos son únicos para todos, por lo que cambiarlos es cambiar las reglas del juego ya que los coches hay que diseñarlos en función de los neumáticos que vaya a llevar. En cambio los motores son una parte del coche como los son los alerones o las suspensiones, por lo que cada uno los puede evolucionar siempre que quiera y pueda, que es lo normal. Lo que no es normal es que los motores estén congelados en la máxima competición del motor :shock:

Se supone que la F1 es lo más de lo más en el mundo del motor, y están corriendo con motores de hace 5 años.... esto sí que es para llevarse las manos a la cabeza
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor Jorge_MX » 25 Mayo 2013, 18:35

No voy a crucificar estos motores, tampoco los voy a justificar, por eso me esperaré hasta el año que viene, viéndolos en acción, entonces se podrán emitir juicios.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 21:07

Jorge_MX escribió:No voy a crucificar estos motores, tampoco los voy a justificar, por eso me esperaré hasta el año que viene, viéndolos en acción, entonces se podrán emitir juicios.



esto es lo mas sensato escrito en este hilo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los F 1 de 2014 serán cinco segundos más lentos por vuel

Mensajepor meteoro » 25 Mayo 2013, 21:08

Jorge_MX escribió:No voy a crucificar estos motores, tampoco los voy a justificar, por eso me esperaré hasta el año que viene, viéndolos en acción, entonces se podrán emitir juicios.



esto es lo mas sensato escrito en este hilo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris