Paul di Resta defiende a Pirelli

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 21:52

Andres125sx escribió:Como digo estoy de acuerdo, pero como dices tú mismo, los alcornoques de la FIA no parece que tengan en mente limitar la aerodinámica, así que lo que sea con tal de no volver a la época de Bridgestone donde no había ni adelantamientos ni emoción :(

Pero que conste que yo en ningún momento he tomado como metro patrón indicativo en lo absoluto "la época Bridgestone" a la que vos hacés referencia cuando hay que comparar la actual con alguna otra.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 21:54

pues hoy no había queja ni de horner ni de nadie de las gomas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 21:59

Me parece que con lo que sucedió hoy (para mí una muy inesperada y sorpresiva excelente prestación de los Mercedes Benz en carrera) va haber no sólo quejas de Horner sino de casi todos debido a esos tests secretos de 1.000 de duración que hizo el equipo alemán y Pirelli.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 22:03

si?, vettel ha hecho vuelta rápida con unos superblandos usados, a ver sus tesis y sus lamentos y quebrantos de barcelona si no pasa como con eso de donde dije digo digo diego, por que lo de la memoria selectiva, además de selectiva se torna en desmemoria y trueque
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 22:08

goro escribió:si?, vettel ha hecho vuelta rápida con unos superblandos usados, a ver sus tesis y sus lamentos y quebrantos de barcelona si no pasa como con eso de donde dije digo digo diego, por que lo de la memoria selectiva, además de selectiva se torna en desmemoria y trueque

Te recuerdo que Mónaco es punto y aparte, el rendimiento de las gomas y del auto pasan un poco de lado.
Además de que en Montemló, el desgaste de las gomas es mayor a la media de los demás circuitos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 22:11

goro escribió:si?, vettel ha hecho vuelta rápida con unos superblandos usados, a ver sus tesis y sus lamentos y quebrantos de barcelona si no pasa como con eso de donde dije digo digo diego, por que lo de la memoria selectiva, además de selectiva se torna en desmemoria y trueque

Si no lees lo que se escribe antes de hacer tus "jugarretas semánticas" que ya me tienen bastante aburrido (para no decir otra cosa peor) es porque no cometes un error, sino que cometes dos errores :roll: ...

Ayer en el topic : "Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola parada", escribí lo siguiente con respecto al menor desgaste de los Pirelli en un sitio como Mónaco y al contrario de Barcelona :



Joselo escribió:Para los que tienen el interrogante, la respuesta está (entre líneas) en lo que dijo Hembery :

“A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco”

Pero hagamos un breve análisis :wink: ...

Para explicarlo de la forma más breve y entendible, Mónaco lleva máxima carga aerodinámica y su superficie es la de cualquier calle y por ende su granulación del bituminoso es mucho más grande que la de cualquier autódromo que visita la categoría año tras año, pero al contrario de la mayoría de los circuitos, sus curvas son de baja velocidad y de ángulos muy cerrados, lo que quiere decir que el máximo esfuerzo que reciben los neumáticos es debido más que nada a los frenos (pero recordemos que mitigado debido a la alta carga aerodinámica), en cambio en la mayoría de los circuitos, la mayor degradación se produce en los amplios curvones de alta velocidad, en donde hay más deslizamiento y la estructura del neumático transmite al compuestos una alta exigencia debido a las fuerzas de torsión y flexión que sufre la estructura, ya que si se coloca un compuesto más blando de lo normal, las roturas interlaminares se presentarán en la banda de rodamiento de forma transversal, de allí su mayor desgaste.

Ahora bien, vale aclarar la composición de un asfalto y sus diferencias :

Por ej. el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, sobre todo si se trata de una circuito semipermanente como el canadiense y que como todos ya sabemos el circuito de Mónaco no cuenta con una mezcla así y se trata de un pavimento como cualquiera de las calles en las ciudades en donde vivimos.

¿Qué diferncias hay entre el pavimento de un circuito y el de una calle? :

El pavimentado de la pista de un autódromo es muy distinto al usual de una ruta o via local o una autopista urbana (por ejemplo en el caso de circuitos urbanos), dado que se buscan diferentes prioridades funcionales, así, mientras una pista tiene como objetivo el ofrecer una capa exterior lo mas lisa y adherente posible para permitir mas velocidad, el pavimento de una autopista, avenida o calle tiene como prioridad ofrecer una superficie resistente al tonelaje que circula por ellas (prioritariamente en lo referente a las capas de hormigón), de esta manera, el espesor total de la capa de una pista es de aproximadamente la mitad del espesor utilizado en una vía pública.

Imagen
Estructura en capas del pavimento utilizada en los autódromos.

El pavimento completo de una pista tiene un espesor aproximado de 40 cm, compuesto (desde abajo hacia arriba y siempre en forma aproximada) de un espesor del 50% de grava fortalecida, un espesor del 30% de grava bituminosa (compuesta por piedras, arena y asfalto), un 10% de espesor de hormigón para el soporte y firmeza de la capa superior y finalmente una capa superficial y exterior también de un 10% de espesor, compuesta por el asfalto, el cual, puede ser establecido con diferentes mezclas y componentes en variados porcentajes.

Por tal motivo y para finalizar, hagamos una suposición al respecto :

La abrasividad de una superficie en donde se corre un G.P. de F1 en un circuito urbano (como Mónaco) o una vía semipermanente (como Spa-Francorchamps o el propio Gilles Villeneuve) es mayor. Si fuera sólo en línea recta, comprobaríamos que aporta un desgaste mayor a los neumáticos que el que se espera y observa en una cinta asfáltica de un autódromo (si también fuera sólo en línea recta), eso es fácilmente comprobable si por ejemplo tomamos una tiza y pintamos una superficie de 20 x 20 cm por ej. del piso de Mónaco y el de Bracelona y se podrá comprobar que la granulación del bituminoso es mayor en Mónaco, pero en Barcelona hay más desagte, porque todo tiene que ver más y sobre todo con la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circularán los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 22:12

Joselo escribió:
goro escribió:si?, vettel ha hecho vuelta rápida con unos superblandos usados, a ver sus tesis y sus lamentos y quebrantos de barcelona si no pasa como con eso de donde dije digo digo diego, por que lo de la memoria selectiva, además de selectiva se torna en desmemoria y trueque

Si no lees lo que se escribe antes de hacer tus "jugarretas semánticas" que ya me tienen bastante aburrido (para no decir otra cosa peor) es porque no cometes un error, sino que cometes dos errores :roll: ...

Ayer en el topic : "Pirelli no descarta que alguien intente ir a una sola parada", escribí lo siguiente con respecto al menor desgaste de los Pirelli en un sitio como Mónaco y al contrario de Barcelona :



Joselo escribió:Para los que tienen el interrogante, la respuesta está (entre líneas) en lo que dijo Hembery :

“A medida que se vaya depositando goma en la pista, los coches deslizarán menos, reduciéndose en consecuencia el nivel de desgaste y la degradación – que, en cualquier caso, nunca es especialmente alta en Mónaco”

Pero hagamos un breve análisis :wink: ...

Para explicarlo de la forma más breve y entendible, Mónaco lleva máxima carga aerodinámica y su superficie es la de cualquier calle y por ende su granulación del bituminoso es mucho más grande que la de cualquier autódromo que visita la categoría año tras año, pero al contrario de la mayoría de los circuitos, sus curvas son de baja velocidad y de ángulos muy cerrados, lo que quiere decir que el máximo esfuerzo que reciben los neumáticos es debido más que nada a los frenos (pero recordemos que mitigado debido a la alta carga aerodinámica), en cambio en la mayoría de los circuitos, la mayor degradación se produce en los amplios curvones de alta velocidad, en donde hay más deslizamiento y la estructura del neumático transmite al compuestos una alta exigencia debido a las fuerzas de torsión y flexión que sufre la estructura, ya que si se coloca un compuesto más blando de lo normal, las roturas interlaminares se presentarán en la banda de rodamiento de forma transversal, de allí su mayor desgaste.

Ahora bien, vale aclarar la composición de un asfalto y sus diferencias :

Por ej. el circuito de Montreal fue (no sé si parcial o totalmente) repavimentado hacia finales de 2010 por la empresa "Shell Bitumen" y utilizaron un sistema que me parece lleva las siglas "MSA", y se trata de una mezcla asfáltica modificada con polímeros que tiene una piedra triturada de una determinada forma y que tiene una resistencia estructural muy fuerte, sobre todo si se trata de una circuito semipermanente como el canadiense y que como todos ya sabemos el circuito de Mónaco no cuenta con una mezcla así y se trata de un pavimento como cualquiera de las calles en las ciudades en donde vivimos.

¿Qué diferncias hay entre el pavimento de un circuito y el de una calle? :

El pavimentado de la pista de un autódromo es muy distinto al usual de una ruta o via local o una autopista urbana (por ejemplo en el caso de circuitos urbanos), dado que se buscan diferentes prioridades funcionales, así, mientras una pista tiene como objetivo el ofrecer una capa exterior lo mas lisa y adherente posible para permitir mas velocidad, el pavimento de una autopista, avenida o calle tiene como prioridad ofrecer una superficie resistente al tonelaje que circula por ellas (prioritariamente en lo referente a las capas de hormigón), de esta manera, el espesor total de la capa de una pista es de aproximadamente la mitad del espesor utilizado en una vía pública.

Imagen
Estructura en capas del pavimento utilizada en los autódromos.

El pavimento completo de una pista tiene un espesor aproximado de 40 cm, compuesto (desde abajo hacia arriba y siempre en forma aproximada) de un espesor del 50% de grava fortalecida, un espesor del 30% de grava bituminosa (compuesta por piedras, arena y asfalto), un 10% de espesor de hormigón para el soporte y firmeza de la capa superior y finalmente una capa superficial y exterior también de un 10% de espesor, compuesta por el asfalto, el cual, puede ser establecido con diferentes mezclas y componentes en variados porcentajes.

Por tal motivo y para finalizar, hagamos una suposición al respecto :

La abrasividad de una superficie en donde se corre un G.P. de F1 en un circuito urbano (como Mónaco) o una vía semipermanente (como Spa-Francorchamps o el propio Gilles Villeneuve) es mayor. Si fuera sólo en línea recta, comprobaríamos que aporta un desgaste mayor a los neumáticos que el que se espera y observa en una cinta asfáltica de un autódromo (si también fuera sólo en línea recta), eso es fácilmente comprobable si por ejemplo tomamos una tiza y pintamos una superficie de 20 x 20 cm por ej. del piso de Mónaco y el de Bracelona y se podrá comprobar que la granulación del bituminoso es mayor en Mónaco, pero en Barcelona hay más desagte, porque todo tiene que ver más y sobre todo con la exigencia del "dibujo" de las trayectorias por donde circularán los monoplazas y por ende a la mayor exigencia a la que será sometido un neumático :wink: .


Creo que eso explica mucho mejor lo que te trato de decir goro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 22:17

Jorge_MX escribió:Creo que eso explica mucho mejor lo que te trato de decir goro.

Gracias compañero :wink: ... el problema es que goro entienda algo que se nota no quiere entender y con lo que sigue insistiendo y que cada vez me más molesto.
Última edición por Joselo el 26 Mayo 2013, 22:18, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 22:17

son muchos los safetys de hoy y la carrera ha sido demasiado atípica, conclusiones y certidumbres de esta carrera solamente que mercedes ha mejorado de forma clara, y que los superblandos aguantan bastante en pistas poco abrasivas 31 vueltas un usado y marcando vuelta rápida vettel en la última vuelta
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 22:20

joselo, no te tomes mis comentarios como algo personal, mis juegos semánticos según tú son opiniones nada más tranquilizate, no tengo ganas de cuitas extraterrestres
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 22:21

Esta bien goro, tienes razón, para mí Vettel es un Dios y si critico la gestión de Pirelli casi desde su reingreso a la categoría es porque mi fanatismo por Vettel me ciega y produce una estrechez de miras tal en mí que no veo lo evidente de lo me quieres hacer ver desde hace unos días... gracias, mañana mismo iré al psicólogo para que pueda aceptar algo que ya no puedo seguir escondiendo en mi subconsciente :mrgreen: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 22:24

pero a mí que me interesa las calzadas romanas y otros sistemas constructivos de ingeniería y obra civil, a ver si voy a tener que ponerme un casco de obra para leer el foro
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Joselo » 26 Mayo 2013, 22:28

goro escribió:pero a mí que me interesa las calzadas romanas y otros sistemas constructivos de ingeniería y obra civil, a ver si voy a tener que ponerme un casco de obra para leer el foro

Tranquilo, tranquilo, tómate tu tiempo y si no entiendes algo vuelve a repreguntar... ah si, casi me olvidaba... yo te presto uno, sólo elige el color :lol: :

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor goro » 26 Mayo 2013, 22:34

que te pregunte qué? yo? a tí? si ya sé lo que vas a decir antes de preguntarte nada
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Paul di Resta defiende a Pirelli

Mensajepor Mekola » 26 Mayo 2013, 23:55

Marcos_F1 escribió:¿Seguirá defendiendo Di Resta a Pirelli después de conocerse que Mercedes ha hecho un test con la marca de neumáticos italiana?

Di Resta está de algún modo ligado a Mercedes, sea por su pasado de DTM o bien porque el coche que maneja tiene un impulsor de la marca alemana.
Avatar de Usuario
Mekola
 
Mensajes: 2201
Registrado: 17 Febrero 2008, 23:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 146 invitados

Alojado en Castris