Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muchas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muchas"

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 20:26

Imagen

Enorme colofón final para Nico Rosberg en el Principado de Mónaco. Desde el pasado jueves, el piloto alemán se mostró contundente en la pista monegasca, y no dejó títere con cabeza en ninguna de las sesiones disputadas. A la cabeza de las tres sesiones de entrenamientos libres, Rosberg llegó el sábado y se alzó con la tercera 'pole' consecutiva de la temporada. La preocupación estaba en la carrera, donde el alemán aún no había logrado convertir la 'pole' en una victoria. Pero este domingo llegó la alegría: después de 78 vueltas, Rosberg se proclamaba campeón del GP y lograba triunfar 30 años después de que su padre lo hiciera en el mismo circuito. Una victoria que, junto al cuarto puesto de Lewis Hamilton, pone la guinda al pastel monegasco.

Nico Rosberg (1º):
"Mónaco es un lugar especial para ganar y fue increíble. Era mi sueño de pequeño ganar esta carrera y hacerlo con una Flecha Plateada en las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. Aún no me puedo creer que haya pasado, y seguramente me costará un poco de asimilar. Agradezco al equipo el coche que hemos tenido este fin de semana, y es bueno haber demostrado el mismo nivel en carrera y haber transformado la pole. Todo el fin de semana fue como estaba planeado, incluso la clasificación, que se desarrolló en condiciones cambiantes. No tuve la mejor salida y Lewis y Seb se acercaron mucho, pero tras la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Luego, solo se trataba de mantener la mente fría, y el equipo lo hizo genial al mantenerme informado de lo que iba pasando. Espero que esta victoria sea la primera de muchas".

Lewis Hamilton (4º):
"Ha sido un gran fin de semana para el equipo, y estoy muy contento por todos. Muchas felicidades a Nico: ha estado increíble todo el fin de semana y se merece la victoria. Desde mi punto de vista, este fin de semana no ha sido el mejor y no pude aprovechar al máximo la oportunidad de conseguir un doblete. Cuando salió el coche de seguridad, necesitaba mantener un hueco para no quedarnos rezagados con la doble parada, pero la distancia era demasiado grande y perdí de vista a los dos Red Bull. Esto es la F1 y estas cosas pasan a veces. Es la pista más complicada del mundo y es casi imposible adelantar, a menos que seas mucho más rápido que el coche de delante, así que no pude hacer nada por mejorar la posición. Pero es genial para el equipo haber conseguido la primera victoria de la temporada, y espero que podamos mantener el rendimiento en Montreal".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Felicidades a Nico. No cometió ni un solo error durante todo el fin de semana, y lideró todas las sesiones, además de conducir una carrera muy controlada. De verdad merecía esta segunda victoria en su carrera deportiva. Lewis estuvo conduciendo de forma muy cómoda en la segunda posición hasta que salió el coche de seguridad antes de que los dos realizaran su primera parada. El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana en una clasificación complicada y una carrera difícil. Pero estábamos al tanto de que Mónaco no es un circuito representativo. Nos tomaremos el tiempo necesario para disfrutar de esta victoria, pero sabemos que hemos de seguir trabajando para comprender cómo extraer el máximo del coche en cada circuito y seguir mejorando juntos".

Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes:
"Nico dominó no solo en la carrera, sino en todo el fin de semana. Lo hizo todo bien desde la primera vuelta del jueves, y merecía esta victoria. Lewis perdió algo de tiempo en el segundo sector de su vuelta tras el coche de seguridad, y eso le costó la posición con los Red Bull, así que hemos de averiguar lo que pasó ahí. En cuanto al equipo, felicidades a todos en Brackley y Brixworth. Los mecánicos en la pista superaron todos los obstáculos que aparecieron durante el fin de semana. Ahora necesitamos seguir trabajando para poder repetir el éxito en diferentes circuitos durante el resto de temporada".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor CED » 26 Mayo 2013, 21:13

Carrerón de Rosberg por donde se le mire.
Hace 30 años su padre, Keke, conseguía su segunda victoria aquí en Mónaco, donde Nico también consiguió hoy su segunda. Ojalá vengan muchas más. Para ello deberá contar con un coche más consistente, porque no se puede juzgar el rendimiento del Mercedes segun se le vio hoy. Pesa mucho el rendimiento de las gomas en lo que viene de torneo.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Mayo 2013, 04:12

Keke fue un campeón que dejo un historial de
5 victorias
17 podios
5 poles
3 vueltas rápidas

Nico no es campeón (aún o tal vez no lo sea)
2 victorias
8 podios
4 poles
4 vueltas rápidas

Creo que se podría afirmar con cierto criterio que el hijo va en vias de superar a su padre, y que si su padre logró ser campeón con tal magro palmar Nico podría serlo sin ninguna duda.
Por cierto de lo que va de temporada Nico esta superando a Lewis.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor Djjfox » 27 Mayo 2013, 12:09

Grande Nico Rosberg en Monaco 2013, es un piloto que me cae genial ¡ojala siga la racha!.
Imagen
Avatar de Usuario
Djjfox
 
Mensajes: 260
Registrado: 03 Febrero 2010, 00:18
Ubicación: En el Paddock de Mónaco.

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor CED » 27 Mayo 2013, 17:38

Rodrigo-F1 escribió:Keke fue un campeón que dejo un historial de
5 victorias
17 podios
5 poles
3 vueltas rápidas

Nico no es campeón (aún o tal vez no lo sea)
2 victorias
8 podios
4 poles
4 vueltas rápidas

Creo que se podría afirmar con cierto criterio que el hijo va en vias de superar a su padre, y que si su padre logró ser campeón con tal magro palmar Nico podría serlo sin ninguna duda.
Por cierto de lo que va de temporada Nico esta superando a Lewis.




Keke Rosberg el año que ganó fue muy consistente, se llevó un solo G.P. a su salón de trofeos, pero también el título y en el año que más piloto lograron ganar una carrera.
Se ve que su palmarés es inferior a muchos pilotos que no ganaron el torneo, pero ello no le quita méritos.
Ayer fue un día que también será recordado porque es la primera vez que en Mónaco ganó un hijo de quien ya había ganado allí en F1.
Saludos
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor Andres125sx » 27 Mayo 2013, 18:30

Me alegro por Rosberg, me cae muy bien :D


Pero llamemos a las cosas por su nombre, ha ganado única y exclusivamente porque es Mónaco y es imposible adelantar a un coche que no sea muchísimo más lento que tu... o a no ser que el de detrás no tenga nada que perder y no le importe arriesgarse a un abandono (lease, Pérez o Sutil)

Rosberg rodó primero con su compañero de escudero, y lógicamente no se la van a jugar a quedarse los dos fuera, y luego con Vettel, que tampoco se la va a jugar a quedarse fuera cuando es líder del mundial y todos sus rivales están detrás.


Si Sutil o Pérez hubiesen ido en 2ª posición en algún momento de la carrera pasan a Rosberg seguro... lo que no es normal es que el líder vaya más lento que los Caterham y que el 2º ni siquiera intente meter el morro por algún lado
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor bio318 » 27 Mayo 2013, 20:37

conducir 2 segundos mas lento que los de la cola.....pues no me parece un currazo
esta claro que sin arriesgar y sin buscar limites no es una gran carrera ha ganado si pero sin merito
merito sutil adelantando en loewe,
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor Jorge_MX » 27 Mayo 2013, 23:00

bio318 escribió:conducir 2 segundos mas lento que los de la cola.....pues no me parece un currazo
esta claro que sin arriesgar y sin buscar limites no es una gran carrera ha ganado si pero sin merito
merito sutil adelantando en loewe,

Por esto yo pongo como el hombre de la carrera a Adrian Sutil y a Sergio Pérez, a pesar de su error al final de la carrera.
Sin embargo Nico, fue el hombre de todo el fin de semana. Enhorabuena por Nico, gran piloto, gran persona...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor CED » 28 Mayo 2013, 05:17

Andres125sx escribió:Me alegro por Rosberg, me cae muy bien :D


Pero llamemos a las cosas por su nombre, ha ganado única y exclusivamente porque es Mónaco y es imposible adelantar a un coche que no sea muchísimo más lento que tu... o a no ser que el de detrás no tenga nada que perder y no le importe arriesgarse a un abandono (lease, Pérez o Sutil)

Rosberg rodó primero con su compañero de escudero, y lógicamente no se la van a jugar a quedarse los dos fuera, y luego con Vettel, que tampoco se la va a jugar a quedarse fuera cuando es líder del mundial y todos sus rivales están detrás.


Si Sutil o Pérez hubiesen ido en 2ª posición en algún momento de la carrera pasan a Rosberg seguro... lo que no es normal es que el líder vaya más lento que los Caterham y que el 2º ni siquiera intente meter el morro por algún lado


Andrés, el negocio de Vettel era sumar 18 y lo logró, aumentando la diferencia entre quienes le siguen más de cerca.
Yo también me alegro de la victoria de Rosberg y concuerdo en que ganó por ser ese circuito, el que más podía favorecerle, pero no es imposible adelantar y Pérez lo logró con Button muy bien y con Alonso...ahí ya me merece dudas ya que el Nano debió cortar por la chicana y luego obligado a cederle el puesto. Sutil lo hizo en gran maniobra también.
En resumen, creo que Nico ganó por ser en Mónaco la carrera y porque detrás suyo iba Vettel quien no se interesó mayormente por arriesgar un adelantamiento; eso sí, me parece que en favor de Nico, cada vez que el SC abandonaba la pista, su reinicio de carrera fue excelente.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor DanielB » 28 Mayo 2013, 05:31

Aquí otro que se alegró por la victoria de Rosberg. Merecidísima. Recuerdo cuando antes era el piloto de los viernes xD, pero ahora se está viendo su esfuerzo, por así decirlo.
Me parece un piloto infravalorado pero creo que puede dar de qué hablar este año, y eso me gusta. Muy bien por él. :D
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor Andres125sx » 28 Mayo 2013, 10:30

CED escribió:
Andres125sx escribió:Me alegro por Rosberg, me cae muy bien :D


Pero llamemos a las cosas por su nombre, ha ganado única y exclusivamente porque es Mónaco y es imposible adelantar a un coche que no sea muchísimo más lento que tu... o a no ser que el de detrás no tenga nada que perder y no le importe arriesgarse a un abandono (lease, Pérez o Sutil)

Rosberg rodó primero con su compañero de escudero, y lógicamente no se la van a jugar a quedarse los dos fuera, y luego con Vettel, que tampoco se la va a jugar a quedarse fuera cuando es líder del mundial y todos sus rivales están detrás.


Si Sutil o Pérez hubiesen ido en 2ª posición en algún momento de la carrera pasan a Rosberg seguro... lo que no es normal es que el líder vaya más lento que los Caterham y que el 2º ni siquiera intente meter el morro por algún lado


Andrés, el negocio de Vettel era sumar 18 y lo logró, aumentando la diferencia entre quienes le siguen más de cerca.


Lo dices como si yo hubiese criticado la actitud de Vettel... :shock: :?:

Vettel hizo lo que tenía que hacer, jugársela por ganar a Rosberg habría sido estúpido en un circuito como Mónaco. Por eso lo que estoy criticando es Mónaco, no a Rosberg, ni a Vettel ni a nadie, sólo a Mónaco porque hoy en día hace imposible adelantar a nadie que tenga algo que perder, por lo que se convierte en una carrera aburrida como ninguna otra

CED escribió:Yo también me alegro de la victoria de Rosberg y concuerdo en que ganó por ser ese circuito, el que más podía favorecerle, pero no es imposible adelantar y Pérez lo logró con Button muy bien y con Alonso...ahí ya me merece dudas ya que el Nano debió cortar por la chicana y luego obligado a cederle el puesto. Sutil lo hizo en gran maniobra también.
En resumen, creo que Nico ganó por ser en Mónaco la carrera y porque detrás suyo iba Vettel quien no se interesó mayormente por arriesgar un adelantamiento; eso sí, me parece que en favor de Nico, cada vez que el SC abandonaba la pista, su reinicio de carrera fue excelente.
Saludos


Pues lo mismo que yo decía, que sólo se puede adelantar si no tienes nada que perder :wink: :D
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Rosberg: "Espero que esta victoria sea la primera de muc

Mensajepor CED » 28 Mayo 2013, 16:21

No Andrés, coincido contigo. Fue su mejor posibilidad, asegurar esos 18 y no arriesgar más allá por posibles 7 con posibilidad de quedar fuera o muy retrasado.
El torneo es largo y es necesario ir sumando.
Para quien es espectador puede ser válido querer más emoción y esperar que lleva el segundo puesto ataque para lograr la punta, pero no es una sola carrera....es un torneo que va en su primer tercio.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 93 invitados

Alojado en Castris