Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 00:32

Imagen

Sonrisas y lágrimas para el equipo McLaren en el Gran Premio de Mónaco. El ritmo del MP4-28 en el Principado fue bastante fuerte, y eso permitió que los dos pilotos de la escudería de Woking rodaran en posiciones de puntos todo el tiempo. Por desgracia, después de realizar buenos adelantamientos en pista, Sergio Pérez tuvo un toque con Kimi Räikkönen en la chicane situada en la salida del túnel, y como consecuencia, los frenos del monoplaza quedaron dañados. Así, el mexicano tuvo que abandonar a pocas vueltas del final. Por otro lado, Jenson Button logró cruzar la eta en sexta posición y arañar ocho puntos para McLaren, un botín que sabe a gloria después de un Gran Premio tan alocado. La próxima parada es Canadá, donde el equipo ha cosechado grandes éxitos en el pasado y donde espera seguir mejorando el coche para estar a la altura de las circunstancias.

Jenson Button (6º):
"Al principio, las cosas no parecían muy buenas, pero el GP de Mónaco es una de esas carreras en las necesitas estar atento hasta el final, porque todo puede pasar. Mis primeras vueltas fueron buenas: adelanté a Adrian e intenté hacer los mismo con Fernando en la horquilla. Toqué su rueda trasera, por lo que no presté demasiada atención cuando Checo realizó una gran maniobra en la salida del túnel y en la frenada de la chicane. Tras la reanudación, Adrian también me adelantó muy bien en la horquilla: no pensaba que fuera posible porque lo había intentado antes con Fernando y no había funcionado. Luego, en las últimas vueltas, Checo y Kimi se tocaron, y de repente hubo una batalla tras ellos porque estaban yendo muy despacio con sus monoplazas dañados. Así que aproveché la ocasión para adeantar a Fernando en la Rascasse, y terminé sexto. Fue una pena que el abandono de Checo nos impidiera sumar más puntos, ya que eso habría sido muy bueno para el equipo, pero logré una buena cantidad de puntos, y nuestro ritmo con pista limpia fue bueno, así que hay cosas positivas que llevarse".

Imagen

Sergio Pérez (abandono):
"Tuve una gran carrera, pero en mi opinión Kimi no me dejó suficiente espacio cuando traté de adelantarle en la salida del túnel y, como resultado, me estrellé contra el muro en la entrada de la chicane. Eso fue una verdadera lástima: había adelantado a Jenson y Fernando en ese sitio, y Jenson me había adelantado también, pero no pude evitar el toque con Kimi. Obviamente, cualquier adelantamiento en Mónaco tiene su riesgo, pero al final siempre has de dejar algo de espacio. Como consecuencia del toque, los frenos del coche se dañaron y mis frenos delanteros se sobrecalentaron; de hecho, básicamente me quedé sin frenos. Es frustrante retirarse en un Gran Premio en el que has conducido duro y rápido, sobre todo cuando estás cerca del final. Así que, en general, estoy decepcionado, tanto por el equipo como por mi mismo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Jenson condujo bien toda la carrera hasta terminar sexto y conseguir, así, ocho puntos para el Mundial. Checo también habría conseguido una cantidad decente de puntos, pero el toque con Kimi comprometió la eficacia de los conductos de freno y eso le hizo perder la posibilidad de frenar. Está decepcionado, con razón, pero lo bueno es que fue luchador y disfrutó en cada vuelta y, lo más importante, fue muy rápido. McLaren ha ganado el GP de Mónaco 15 veces en el pasado, más que ningún otro equipo, por eso estamos decepcionados de no haber podido sumar una nueva victoria aquí. Pero logramos estar en el meollo, y está claro que el desarrollo del MP4-28 es positivo. La siguiente carrera será en Canadá, donde hemos ganado 13 veces. No predecimos una nueva victoria para McLaren allí, pero sin duda daremos el 100% hasta entonces para asegurarnos que somos lo más competitivos posible".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor CED » 28 Mayo 2013, 04:44

¿Porqué Kimi habría de dejarle espacio? Yo creo que Sergio si pudo evitar el toque con el finés.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Jorge_MX » 28 Mayo 2013, 05:02

CED escribió:¿Porqué Kimi habría de dejarle espacio? Yo creo que Sergio si pudo evitar el toque con el finés.

Kimi no tenía que dejarle el espacio, estaba en su total derecho de hacer eso.
Más bien creo que Sergio pensó que Kimi se haría a un lado, ya que Sergio ni siquiera toco el freno hasta que sucedió la colisión. Fue un quítate que ahí te voy, una maniobra riesgosa, en la que gran parte de la culpa la tiene Sergio, sin embargo Kimi cerró antes para aplastar a Sergio contra los muros. Repito que Kimi estaba en su total derecho de hacer eso, la línea era suya, sin embargo sí tiene algo de responsabilidad al cerrar antes.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor DanielB » 28 Mayo 2013, 05:14

Creo que sobre la maniobra está todo dicho, culpa de ambos: uno por no aflojar (aunque suene irónico) y el otro por entrar al límite donde no cabía.

Las consecuencias de los dichos y hechos se está viendo... Me reí a carcajadas con este titular: http://www.sopitas.com/site/224895-kimi ... eco-perez/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Sami » 28 Mayo 2013, 09:27

DanielB escribió:Creo que sobre la maniobra está todo dicho, culpa de ambos: uno por no aflojar (aunque suene irónico) y el otro por entrar al límite donde no cabía.

Las consecuencias de los dichos y hechos se está viendo... Me reí a carcajadas con este titular: http://www.sopitas.com/site/224895-kimi ... eco-perez/

¿Culpa de ambos? Me quedo sin palabras :shock: :shock: : :shock:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Hudson » 28 Mayo 2013, 09:31

Hombre, una vez te lanzas a frenar tarde, eres pasajero de las circunstancias y no puedes evitar el golpe lógicamente.

Sergio hizo una apuesta y le salió mal porque Kimi no estaba dispuesto a ceder. Ya debe estar aprendiendo que estas apuestas hay que saber a quién se las haces. Pilotos como Webber o Kimi no ceden y cierran lo que pueden así que mejor no jugársela con ellos. Pilotos como Alonso siempre buscan evitar el contacto, así que la apuesta es más segura.

Todos los pilotos acaban conociendo a sus rivales y actuando en consecuencia con cada uno, se llama experiencia y aunque veamos a Sergio en un equipo puntero no deja de ser un piloto con poca experiencia en la F1 todavía.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor DanielB » 29 Mayo 2013, 00:55

Sami escribió:
DanielB escribió:Creo que sobre la maniobra está todo dicho, culpa de ambos: uno por no aflojar (aunque suene irónico) y el otro por entrar al límite donde no cabía.

Las consecuencias de los dichos y hechos se está viendo... Me reí a carcajadas con este titular: http://www.sopitas.com/site/224895-kimi ... eco-perez/

¿Culpa de ambos? Me quedo sin palabras :shock: :shock: : :shock:


Pues sí. Debió haber hecho lo mismo que Alonso, aunque parezca extraño.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Sami » 29 Mayo 2013, 10:03

DanielB escribió:
Sami escribió:¿Culpa de ambos? Me quedo sin palabras :shock: :shock: : :shock:


Pues sí. Debió haber hecho lo mismo que Alonso, aunque parezca extraño.

De acuerdo, a partir de ahora cada vez que Pérez se coloque detrás de un coche y se asome a sus retrovisores el coche se apartará para dejarle pasar, pues de lo contrario te lleva por delante y como es un piloto valiente y agresivo y le importa muy poco quedar fuera de carrera, tu te apartas porque es lo más sensato.

Pérez se tiró a un hueco que no existía, no había espacio, lo hizo antes de tiempo y no tenía ni de lejos la posición,

Kimi iba por donde tenía que ir, protegiendo su posición de forma limpia, sin hacer cambios bruscos de trayectoria y eso que el reglamento le permite hasta un cambio ¿donde está la culpa de Kimi?

A ya la veo, en no apartarse ¿no? ¿y porqué se iba apartar? ¿quizás porque un piloto confunde un circuito de f1 con un carrusel de feria de autos de choque?

A partir de ahora, claxon e intermitentes, un toque de bocina para indicar que se quiere adelantar, intermitente a la derecha y pase usted caballero, todo sea por la sensatez.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor DanielB » 29 Mayo 2013, 17:00

Sami escribió:
DanielB escribió:
Pues sí. Debió haber hecho lo mismo que Alonso, aunque parezca extraño.

De acuerdo, a partir de ahora cada vez que Pérez se coloque detrás de un coche y se asome a sus retrovisores el coche se apartará para dejarle pasar, pues de lo contrario te lleva por delante y como es un piloto valiente y agresivo y le importa muy poco quedar fuera de carrera, tu te apartas porque es lo más sensato.

Pérez se tiró a un hueco que no existía, no había espacio, lo hizo antes de tiempo y no tenía ni de lejos la posición,

Kimi iba por donde tenía que ir, protegiendo su posición de forma limpia, sin hacer cambios bruscos de trayectoria y eso que el reglamento le permite hasta un cambio ¿donde está la culpa de Kimi?

A ya la veo, en no apartarse ¿no? ¿y porqué se iba apartar? ¿quizás porque un piloto confunde un circuito de f1 con un carrusel de feria de autos de choque?

A partir de ahora, claxon e intermitentes, un toque de bocina para indicar que se quiere adelantar, intermitente a la derecha y pase usted caballero, todo sea por la sensatez.


Pues al menos que le den una bofetada a Pérez, creo que sí, lo mejor (aunque parezca irónico) era apartarse... Hay ciertos pilotos que meten miedo y Pérez en Mónaco era uno de esos...
Yo te entiendo perfectamente Sami, y es más, estoy 100% de acuerdo en que esas actitudes son reprochables y lo normal y sensato es que Kimi no se aparte ni le ponga una alfombra para que pase; pero para las aspiraciones de Kimi lo mejor era apartarse y evitar el contacto que pudo inclusive dejarlo fuera de carrera. Por eso yo, que comulgo con Kimi, lo vi como un error. Mira tú, Alonso se apartó y se llevó seis puntos al bolsillo. Kimi no.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor Jorge_MX » 29 Mayo 2013, 19:18

DanielB escribió:
Sami escribió:De acuerdo, a partir de ahora cada vez que Pérez se coloque detrás de un coche y se asome a sus retrovisores el coche se apartará para dejarle pasar, pues de lo contrario te lleva por delante y como es un piloto valiente y agresivo y le importa muy poco quedar fuera de carrera, tu te apartas porque es lo más sensato.

Pérez se tiró a un hueco que no existía, no había espacio, lo hizo antes de tiempo y no tenía ni de lejos la posición,

Kimi iba por donde tenía que ir, protegiendo su posición de forma limpia, sin hacer cambios bruscos de trayectoria y eso que el reglamento le permite hasta un cambio ¿donde está la culpa de Kimi?

A ya la veo, en no apartarse ¿no? ¿y porqué se iba apartar? ¿quizás porque un piloto confunde un circuito de f1 con un carrusel de feria de autos de choque?

A partir de ahora, claxon e intermitentes, un toque de bocina para indicar que se quiere adelantar, intermitente a la derecha y pase usted caballero, todo sea por la sensatez.


Pues al menos que le den una bofetada a Pérez, creo que sí, lo mejor (aunque parezca irónico) era apartarse... Hay ciertos pilotos que meten miedo y Pérez en Mónaco era uno de esos...
Yo te entiendo perfectamente Sami, y es más, estoy 100% de acuerdo en que esas actitudes son reprochables y lo normal y sensato es que Kimi no se aparte ni le ponga una alfombra para que pase; pero para las aspiraciones de Kimi lo mejor era apartarse y evitar el contacto que pudo inclusive dejarlo fuera de carrera. Por eso yo, que comulgo con Kimi, lo vi como un error. Mira tú, Alonso se apartó y se llevó seis puntos al bolsillo. Kimi no.

De acuerdo con ambos, un piloto no tiene porqué quitarse para que pase un piloto que no te da opción, o te quitas o nos vamos los dos...
Sergio tendrá que bajarle a sus decibeles, en esa maniobra se pasó de más, aunque es cierto que Kimi cerró un poco antes, pero repito que está en ese derecho.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sergio Pérez: "No pude evitar el toque con Kimi"

Mensajepor zabatxe » 29 Mayo 2013, 19:43

Creo que no se puede defender lo indefendible.

Los adelantamientos a Alonso o Button fueron totalmente diferente al de Kimi. Alonso y Button se abrieron al ir a coger la curva y Kimi se cerro antes de cogerla. Le dio suficiente tiempo a Perez para ver donde estaba el fines. Deberia haber frenado. Kimi no tiene porque apartarse.

No se puede adoptar la estrategia del miedo. O te apartas que tu tienes mas que perder, o nos vamos los dos fuera. Asi creo que no se hacen las cosas.

Soy seguidor de Mclaren, pero cuando un piloto de esta escuderia se equivoca no tengo ningun problema en reconocerlo. El adelantamiento que hizo a Button fue una obra maestra, el que intento a Alonso fue otra, pero el intento a Kimi fue una verdadera cagada. Se vino arriba y lo que podia haber sido una carrera muy buena termino siendo un desastre, tanto para el como para el equipo. Mclaren no esta para desperdiciar puntos asi.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris