Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

La Fórmula 1 al dí­a.

Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor Jorge_MX » 29 Mayo 2013, 19:51

El indio cree que no se trabaja para reducir el prespuesto de la competición
El cambio en la normativa técnica que va a producirse de cara a 2014, con la vuelta a los motores V6 Turbo, va a representar una escalada de costes no vista en los últimos años. Si se une esto a la delicada situación económica global, la próxma temporada va a ser muy dura para los pequeños equipos independientes. Así, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, afirma que se ha de trabajar para que la economía y financiación sea viable.

Imagen

Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, se ha mostrado critico con la situación actual de la Fórmula 1. En declaraciones a la página web oficial de la Fórmula 1, F1.com, el empresario indio ha afirmado que está preocupado por si los costes pueden aumentar en 2014: "Bien, me temo es seguro que así sea”, respondió.

El copropietario de Force India se ha mostrado molesto con la situación actual ya que “la FIA y la FOTA han decidido que debemos reducir los costes en la Fómula 1” pero ésta intención no se esta convirtiendo en realidad, y ha responsabilizado a dos equipos de ello, refiriéndose a la falta de voluntad de algunos de los participantes para intentar reducir los costes. “En lugar de reducir costes, uno o dos equipos han decidido que intentar ganar a cualquier coste es más importante que la viabilidad económica del deporte, así que no hay ninguna restricción de recursos, al contrario, los costes cada día son mas elevados”.

Al mismo tiempo, Mallya ha amenazado con la más que posible desaparición de los equipos pequeños, en caso de que no cambie nada. “Si lo que quieres es que en la Fórmula 1 haya tres o cuatro equipos con tres coches cada uno, deberías continuar por el camino actual”. En un principio los presupuestos estratosféricos favorecen a las grandes escuderías, de ahí que no se muestren dispuestos a esa reducción de costes, pero Mallya ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que la Fómula 1 necesita a los pequeños equipos ya que la competición no podría entenderse sin ellos.

“Pienso que la F1 también necesita a los pequeños equipos independientes, así que todo el mundo debería mirar por los intereses comunes, en lugar de únicamente por sus intereses individuales”. Igualmente ha reflexionado sobre la necesidad de que todos los implicados se sienten a hablar en busca del bien común. “Ya sean los propietarios de los derechos comerciales, la FIA, o los propios equipos, es muy necesario que todos los actores principales se sienten en una mesa y encuentren una solución viable”.


Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor GTO » 29 Mayo 2013, 21:41

Al mismo tiempo, Mallya ha amenazado con la más que posible desaparición de los equipos pequeños, en caso de que no cambie nada. “Si lo que quieres es que en la Fórmula 1 haya tres o cuatro equipos con tres coches cada uno, deberías continuar por el camino actual”. En un principio los presupuestos estratosféricos favorecen a las grandes escuderías, de ahí que no se muestren dispuestos a esa reducción de costes, pero Mallya ha puesto el dedo en la llaga al afirmar que la Fómula 1 necesita a los pequeños equipos ya que la competición no podría entenderse sin ellos.


Lo miremos por donde lo miremos, los V6 son una cagada.
Nos lo intentaron vender como "la evolucion" aunque no esta claro,
nos lo vendieron como "ecologico" pero es un camelo.
Nos lo vendieron como "economico", si, gastan unos litros menos pero cuestan mas del doble.
El tema del espectáculo, esperaremos pero pinta mal.
Y el tema deportivo, mucha suerte tiene que haber para que los 3 motoristas den en el clavo con 2 entrenos antes del campeonato 14.

Lo mas grave es que poco a poco se confirma que las grandes han encontrado el camino para tener a 3 o 4 coches en parrilla, a costa de las pequeñas, y no tan pequeñas. :cry: :cry: :cry: muy triste el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor Jorge_MX » 30 Mayo 2013, 00:24

GTO escribió:
Y el tema deportivo, mucha suerte tiene que haber para que los 3 motoristas den en el clavo con 2 entrenos antes del campeonato 14.

Esto es lo que más me preocupa a mí en lo personal, de igual forma yo voy a esperar a ver que tal se comportan estos motores.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2013, 08:45

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:

Esto es lo que más me preocupa a mí en lo personal, de igual forma yo voy a esperar a ver que tal se comportan estos motores.

El problema es que aunque estén al nivel de los V8, cosa que esta por ver, el cambio tan drástico puede provocar que si ferrari da antes en el clavo y hace un gran motor, mientras que Renault y Mercedes no encuentran el buen camino, nos encontraremos a un marusia en el podio todas las carreras. o por contra, el ferrari no llega al nivel del renault, veremos a alonso detrás de dos lotus, dos toro rosso, 2 RBR, 2 caterham y 2 williams, osea a partir de la plaza 11... :?
También nos podemos encontrar que marusia, Sauber, caterham, o force india, no lo consigan y cierren a final de temporada por el aumento de costes, por que no es que el motor cueste mas del doble, es que tienen que hacer un coche totalmente nuevo para este motor.
Yo puedo entender que se desee que los V6 no influyan, pero son muchos los frentes que van a cambiar, estando en un momento dorado de la F1, y hay muchas cosas que se pueden joder, por un cambio tan drástico pero sobre todo tan innecesario como es este.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor Andres125sx » 30 Mayo 2013, 10:55

GTO escribió:Lo miremos por donde lo miremos, los V6 son una cagada.

Mirándolo con la manía que les tienes tú, sin duda, pero no todos le tenemos manía a algo que ni hemos visto :mrgreen:

GTO escribió:Nos lo intentaron vender como "la evolucion" aunque no esta claro,

No estará claro para ti, para el resto del planeta está más que claro, sigue la tendencia del "downsizing" tan obvia hasta en los coches de calle, y hace crecer los sistemas de recuperación de energía

A lo mejor para ti "evolucionar" es seguir en la F1 con motores con 5 años de antigüedad :lol: :lol:

GTO escribió:nos lo vendieron como "ecologico" pero es un camelo.



¿¿¿¿Camelo???? :shock: :shock: :shock:

Ahora resulta que un motor que baja el consumo un 30-40% (casi nada :shock: ), y que desarrolla sistemas de recuperación de energía de forma mucho más eficiente no es más ecológico sino un camelo....

De verdad, deberías replantearte porqué les tienes tanta manía, porque dices cosas que no tienen ni pies ni cabeza :roll:

GTO escribió:Nos lo vendieron como "economico", si, gastan unos litros menos pero cuestan mas del doble.

Yo no recuerdo que los vendiesen como más económicos sinceramente. Si fue asi entonces estaría de acuerdo, pero no lo recuerdo :roll:

GTO escribió:El tema del espectáculo, esperaremos pero pinta mal.


¿Pinta mal? ¿Por qué?

Si para ti el espectáculo se va a acabar porque no superen los 130dB siempre te puedes ir a la cabecera de la pista de despegue de cualquier aeropuerto, alli seguirán pasando de ese nivel de ruido :mrgreen:

GTO escribió:Y el tema deportivo, mucha suerte tiene que haber para que los 3 motoristas den en el clavo con 2 entrenos antes del campeonato 14.

Suerte no, competencia y profesionalidad, como en todas las competiciones de élite del planeta.

Y quien no de en el clavo se quedará atrás, como en todas las competiciones de élite del planeta

¿Qué le ha pasado a McLaren este año? Que no han dado en el clavo y se han quedado atrás. No te veo escandalizado por esto, no se porqué con los motores te preocupa tanto :roll:

GTO escribió:muy triste el tema.


Sí, es muy triste ver a alguien que entiende como tú esgrimiendo argumentos que no tienen ni pies ni cabeza sólo para poder cargar contra unos motores a los que has cogido manía antes de su nacimiento. Negar que sean la evolución, negar que sean más ecológicos y culparles de que empeoren el espectáculo cuando ni siquiera han nacido no es propio de alguien razonable GTO :cry:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor Jorge_MX » 30 Mayo 2013, 23:27

Vijay Mallya cree que varios equipos podrían desaparecer por el aumento de costes en la F1
Vijay Mallya, copropietario del equipo Force India, cree que la Fórmula 1 va camino de un escenario en el que podría ver como varios de los equipos más pequeños abandonan debido a su mala situación financiera y el aumento de costes a partir de la temporada 2014.

"Por un lado, la FIA y la FOTA - cuando existía con toda su fuerza - decidieron que teníamos que reducir los costes de la Fórmula 1. Pero en lugar de reducir los costes, uno o dos equipos han decidido que ganar a cualquier precio es más importante que la sostenibilidad de este deporte, así que no hay restricción de recursos que implementar, al contrario de hecho los costes están subiendo".

Una reunión entre los pilares de la F1 es necesaria
Así, el indio cree que si la F1 sigue con la política actual, teniendo en cuenta además la mala coyuntura económica actual, sólo los equipos de arriba sobrevivirán: "Ya sea el titular de los derechos comerciales, la FIA, o los propios equipos, creo que es muy necesario que todos las partes importantes se sienten en la mesa y encuentren una solución viable. Si sólo quieres tres o cuatro equipos de la Fórmula 1 corriendo con tres coches cada uno se debe actuar de la forma que se hace ahora, pero creo que la Fórmula 1 también necesita equipos más pequeños independientes, así que todo el mundo debe también mirar por los intereses comunes - y no sólo por los intereses individuales".


Fuente: http://www.f1aldia.com/noticias/
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Mallya, descontento con la subida de costes para 2014

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2013, 23:30

segun se acerque el 2014, habra mas voces que critiquen el cambio... los habra por costes, por la potencia, por el sonido, por el cambio en el deporte...

A los que sufren con esto, no os queda na :lol: :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris