Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor Trupon » 03 Junio 2013, 15:15

Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio de neumáticos

IVÁN ILLÁN
03/06/2013

Después de haberse convertido en la auténtica protagonista del inicio de temporada europea, Pirelli espera que el revuelo se asiente cuando los equipos prueben sus nuevos neumáticos traseros en los libres del Gran Premio de Canadá y acepten adoptarlos por unanimidad para el Gran Premio de Gran Bretaña.

"Ese rodaje les permitirá entender si sufrirán cambios de setup y equilibrio," comentó Hembery en palabras recogidas por 'Autosport'. "Después, llevaremos esos neumáticos a Silverstone. Los indicios que tenemos de los equipos es que aceptan que se necesitan hacer cambios y que serán favorables. Está claro que algunos querrán un cambio mayor, otros no querrán cambios, pero tienen que entender que necesitamos resolver el problema de la delaminación y creemos que tenemos un solución que minimiza el cambio de rendimiento del actual neumático".

Esa solucíón, según se ha hecho público, consiste en mantener el mismo compuesto pero cambiar su construcción reemplazando la cinta de acero actual por una de kevlar, la usada en la temporada pasada. Esto permitiría que los neumáticos traseros rindan en un rango de 5 a 10ºC menor que los actuales lo que alargaría sutilmente la duración de estos compuestos, según admite la propia Pirelli.


¿Será posible el acuerdo?

Tal y como refleja la normativa, un cambio de neumáticos en temporada necesita el apoyo unánime de los equipos, un visto bueno que Hembery asegura poseer. "Por el momento, parece que tenemos un acuerdo unánime. Hay equipos que han pedido tener la oportunidad de probar los nuevos neumáticos antes de que sean introducidos y estamos bastante confiados porque es algo que hemos solido usar en las dos últimas temporadas, algo que sabemos que funcionará. A pesar de todo, tienen razón en tener una oportunidad de probarlos en Canadá antes de llevarlos a Silverstone," concluye el inglés.

http://www.f1aldia.com/19286/pirelli-co ... eumaticos/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor GTO » 03 Junio 2013, 15:44

Y si algun equipo no quiere, que pasara????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor Jorge_MX » 03 Junio 2013, 23:21

GTO escribió:Y si algun equipo no quiere, que pasara????

No deberían cambiarlos, con que un equipo se queje creo que es suficiente...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor GTO » 03 Junio 2013, 23:32

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Y si algun equipo no quiere, que pasara????

No deberían cambiarlos, con que un equipo se queje creo que es suficiente...


Eso es lo que creo yo tambien, pero yo no pregunto sobre que es lo justo... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35457
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor Jorge_MX » 03 Junio 2013, 23:35

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:No deberían cambiarlos, con que un equipo se queje creo que es suficiente...


Eso es lo que creo yo tambien, pero yo no pregunto sobre que es lo justo... :wink:

Mmmm, aún así, si por ejemplo Ferrari se llegase a quejar, creo que no las cambiarían, sería demasiada presión...
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor Andres125sx » 04 Junio 2013, 10:15

Jorge_MX escribió:
GTO escribió:Y si algun equipo no quiere, que pasara????

No deberían cambiarlos, con que un equipo se queje creo que es suficiente...


Eso es para realizar cambios digamos "porque sí", pero si utilizan la excusa de la seguridad, sí pueden cambiarlos y es en lo que se están basando, aunque ellos mismos han dicho que perder la banda de rodadura no es peligroso, lo están utilizando como motivo de "fuerza mayor" para cambiarlos a mitad de temporada sin necesitar el permiso de todos los equipos.

Como se les ha visto el plumero ahora están diciendo que van a ser cambios mínimos, que casi no lo notarán, que es sólo para solucionar el problema de que pierdan la banda de rodadura..... ya veremos qué cambian reálmente.... :roll:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor Chinchi » 04 Junio 2013, 12:23

El tema es ese, si es por motivos de seguridad creo que algo deben hacer, otro por que haya quejas de alguien por su falta de adaptacion.
En cualquier caso veo vergonzoso lo que esta pasando con esta marca (o las peticiones de la FIA a ella). Neumaticos que, se supone que de altisimo rendimiento, esten dando tantos problemas (lo digo por las roturas). La verdad es que no lo entiendo....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli confía en que los equipos aprueben el cambio

Mensajepor wdf » 05 Junio 2013, 01:35

Creo que ya es evidente que el cambio se debe a una razón de marketing e imagen de marca.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 139 invitados

Alojado en Castris