El mercado de la Fórmula 1 es de los técnicos

La Fórmula 1 al dí­a.

El mercado de la Fórmula 1 es de los técnicos

Mensajepor Josef1 » 06 Junio 2013, 12:00

Salvo los rumores de la marcha de Mark Webber y la llegada de Kimi Raikkonen, que no son más que eso por el momento, el mercado de pilotos ha estado parado este primer semestre de 2013. Por contra, el mercado de técnicos está activo, muy activo.

La incorporación de Paddy Lowe a Mercedes o el adiós de James Allison a Lotus, al parecer para incorporarse a Red Bull, junto con las llegadas de refuerzos a Ferrari, son cambios de mayor calado que los que se habían producido en los últimos años.

En algunos casos podría parecer que estos cambios obedecen a una lógica, la misma que impuso Michael Schumacher a su llegada a Ferrari: traerse con él sus técnicos de confianza, Ross Brawn y Rory Bryne. También vimos como Vettel ligo su renovación con Red Bull a la permanencia de Adrian Newey.

Fernando Alonso siempre ha dicho que él no ha tenido nada que ver con la llegada de Pat Fry a Ferrari, pero muchos creen que su opinión pudo ser determinante. Y lo mismo pudiera darse en el paso de Paddy Lowe a Mercedes, siguiendo los pasos de Hamilton.

Estos movimientos –y al parecer también el de muchos ingenieros de diseño y aerodinámicos de nivel más bajo– responden también a una nueva necesidad: la de diseñar el coche de 2014 partiendo de una hoja en blanco.

Aunque en teoría los cambios aerodinámicos no son radicales, lo cierto es que el cambio de motor y el nuevo Kers obligan a un diseño completamente nuevo de los coches, de ahí que algunos equipos quieran hacer coincidir ese momento con el de una renovación importante del cuadro técnico para afrontar un nuevo reto.
'Overbooking' en Mercedes

Con todo ello se da la paradoja del 'overbooking' de estrellas del diseño en Mercedes, que debe pasar de ser el equipo de la estrella al equipo de las estrellas. Bajo el mando de Ross Brawn están ahora Paddy Lowe, Bob Bell, Geoffrey Willis, Aldo Costa. Los tres han sido directores técnicos de McLaren, Renault, Honda o Ferrari; es decir, primeros espadas.

Cuando se supo la llegada de Lowe a Mercedes algunos rieron pensando que la marca había decidido solucionar su departamento técnico descabezando los de sus rivales, dado de donde provenían algunos de ellos. No cabe duda de que Toto Wolff tendrá trabajo en poder orden a sus huestes.

Si las espadas, como la de los Mosqueteros, van al unísono, Mercedes puede sorprender. Si no, veremos un Juego de Tronos.
Imagen
http://www.mundodeportivo.com/20130606/ ... 97357.html
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 142 invitados

Alojado en Castris