No habría más cambios en los Pirelli después de Silverstone

La Fórmula 1 al dí­a.

No habría más cambios en los Pirelli después de Silverstone

Mensajepor Trupon » 06 Junio 2013, 13:05

No habrá más modificaciones en los Pirelli si se aprueban los cambios para Silverstone

Paul Hembery señala que la unanimidad de los equipos hace poco probable introducir nuevos ajustes

Este fin de semana en Montreal los equipos probarán los ajustes que Pirelli ha introducido en sus neumáticos traseros con el objetivo de eliminar la delaminación. Si los equipos aprueban la modificación por unanimidad, los cambios entrarán en vigor en el Gran Premio de Gran Bretaña. De ser así, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha asegurado que éstas serán las últimas modificaciones de la temporada.

Por Blanca del Mar García
6 Jun 2013

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, ha revelado que, si se introducen las modificaciones esperadas en los neumáticos de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, es casi seguro que será el último cambio de 2013 en cuanto a las gomas de la actual temporada. En opinión del británico, la necesidad de unanimidad por parte de las escuderías hace poco probable que se planteen futuras modificaciones.

Tras las críticas por las estrategias de cuatro paradas vistas -en ocasiones- a principios de esta campaña, la marca italiana quiso hacer cambios más radicales para Canadá este fin de semana. Sin embargo, solo se pondrá a prueba un pequeño ajuste durante los Libres 1 y 2 del viernes, y en espera de la aprobación por parte de los equipos tras comprobar su comportamiento. Si éstos dan el visto bueno, la modificación podría introducirse para la prueba en Silverstone a finales de este mes.

Con ello, Pirelli intenta resolver los problemas de delaminación de los neumáticos traseros vistos este año. Pero más allá de eso, Hembery ha reconocido que la necesidad del voto unánime de los equipos hace que sea muy poco probable que haya más cambios en 2013. “Idealmente nos gustaría cambiar el compuesto más duro para darnos más garantías de hacer menos de tres paradas”, explica en declaraciones a la agencia de noticias PA Sport.

Y agrega: “Pero ese tipo de cambio necesita el acuerdo de los 11 equipos. Los equipos han adoptado diferentes enfoques de diseño, por lo que algunos sienten que no desean ser penalizados por un cambio en la temporada que puede alterar sus niveles de rendimiento”.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilverstone
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